Quizá parezca paradójico pero el arroz a la cubana es un plato español, y no cubano. Lo que sí es cierto es que su origen sí pudo ser en el país caribeño, formado a base de arroz, huevo frito y plátano. Posteriormente ha ido evolucionando, acompañando el plato con salsa de tomate, y sustituyendo el plátano por salchichas.
Ahora bien, te habrás fijado que además, en mi arroz a la cubana, falta un ingrediente importante. Falta el arroz. Y es que por desgracia, no todo el mundo tiene la suerte de poder poner un plato de comida para la familia en la mesa. Por eso Cruz Roja ha puesto en marcha esta fantástica iniciativa, la campaña "No sabes qué es hambre hasta que pasas hambre", precisamente para poder recaudar algo para estas familias (cada vez más! Dios mío!) y que puedan tener acceso a alimentos básicos como el arroz, la pasta, el aceite, legumbres o las conservas. Si quieres, puedes colaborar en nosabesqueeshambre, donde puedes informarte de todo.
Ingredientes para hacer arroz a la cubana:
- 1 huevo.
- 3 cucharadas de salsa de tomate.
- 2 salchichas.
Cómo se hace el arroz a la cubana :
El huevo lo puedes hacer frito o a la plancha. Yo lo prefiero a la plancha.
Hacemos también las salchichas hasta que estén doradas y utilizaremos una buena salsa de tomate (nada mejor que una salsa de tomate casera).
Colocamos todo en el plato y servimos.
Recuerda visitar la página nosabesqueeshambre, y que más de 3 millones de personas en España (3 millones!!!) no tienen acceso a una alimentación básica.
Que rico el arroz a la cubana con el acompañamiento, te ha quedado selicioso, menuda pinta tan buena que tiene .Besos Juani
ResponderEliminarCon este plato mi hijo estaría encantado, es su plato favorito
ResponderEliminarahora mismo m acerco a la pagina que has recomendado
Un abrazo
Merece la pena! Gracias!
EliminarDesde luego que la labor que está haciendo Cruz Crus Roja Española y Cáritas es importantísima facilitando alimento a todas aquellas familias que lo necesitan, me ha gustado mucho esta propuesta y me sumo a ella.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato divino aún sin el ingrediente principal
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Entre tidis podemos hacer mucho... Gracias!
EliminarQue bien que te sumes a la iniciativa... qué difícil es saber que no siempre se tiene arroz para llenar un plato.
ResponderEliminarAlgunos somos muy afortunados y no lo sabemos... Gracias!
EliminarAndo últimamente con antojo de arroz a la cubana, y mira por donde vas y me lo pones delante, jejejee. Te ha quedado con un aspecto estupendo, así que no voy a tener más remedio que preparlo, jejejee
ResponderEliminarUn abrazo!
Muy buena iniciativa. Me encanta la versión sin plátano, porque este no me gusta nada. Besiños.
ResponderEliminarYa veo que todos los platos evolucionan, me parece muy interesante estas iniciativas que estan apareciendo, parece mentira que nosotros estemos hablando de comida cuando hay gente que está pasando hambre.
ResponderEliminarbesos,
Es triste pero es así... Gracias!
EliminarE eu por acaso estava a ver onde estava o arroz...
ResponderEliminarAcho uma iniciativa muito interessante.
Não tem mas mesmo assim esta uma delicia
bjs
Es una iniciativa estupenda para concienciarnos...enhorabuena¡
ResponderEliminarYo lo prefiero así, con las salchichas. El plátano tal cúal, que frito no me agrada mucho.
ResponderEliminarBesines
Pues sí que es una paradoja que este plato no sea cubano, a mí me gusta con mucho tomate frito, lo he comido desde siempre en casa
ResponderEliminarAbrazos!!!
Munnnnnnn que rico.
ResponderEliminarPues sí; como dices es paradójico que este post de arroz a la cubana no lleve arroz... Pero es que es igual de paradójico que a estas alturas del partido, y después de lo que habíamos avanzado en todos los sentidos, haya familias que no se puedan echar un plato de arroz a las espaldas... y las hay, claro que las hay. Y con la indiferencia de muchísima gente, especialmente (¿paradójicamente?) la de los que mandan, que cobran un sueldo de todos nosotros. Hay que joderse. Pero vamos a dejarlo y vamos a centrarnos en lo positivo, por ejemplo iniciativas como la de Cruz Roja y otras tantas asociaciones ( y personas anónimas) que están dándolo todo en estos tiempos tan malos. Te reconcilian con el género humano, la verdad. Bien por la entrada!
ResponderEliminar