viernes, 18 de octubre de 2013

Salsa de Tomate Frito Casera. II Ciclo Recetas Aprovechamiento.

Sin duda uno de los mejores aprovechamientos que hago son las conservas de frutas y verduras de temporada. Entre ellas esta salsa de tomate casera, con los mejores tomates de verano del huerto de mi padre. Es facilísima de hacer y el resultado no podía ser mejor, un tomate frito casero con sabor a tomate de verdad. Ideal para preparar pasta, pizza, o cualquier guiso, te aportará un intenso sabor y color a tomate. Hoy aprovecharemos esos tomates rojos y maduros, tan tristes que no te los imaginas en la ensalada, pero que para esta salsa son geniales!


Ingredientes:
-2kg tomates maduros.
-50ml aceite de oliva.
-2 dientes de ajo.
-Sal.
-Azúcar.

Hay muchas versiones para hacer una buena salsa de tomate casera, pero yo me complico la vida lo mínimo (ni los pelo ni nada de eso) y sale de infarto!

Lava bien los tomates y quítales el pedúnculo.  Cortalos en cuartos (o como quieras, groseramente) y ponlos en el vaso de la batidora hasta hacerlos puré. 

 Pon una sartén al fuego con el aceite de oliva y los ajos bien picados y seguidamente añade el tomate que acabamos de triturar. 

Sazona con sal y azúcar y deja a fuego suave hasta que prácticamente se evapore todo el líquido y obtendrás una deliciosa salsa de tomate frito casero. 

Para la conservación, tienes varias opciones... Reparte la salsa en botes y puedes congelarlos o guardarlos en la nevera o en la despensa. Si pos congelas te aguantarán mejor, pero siempre pierden algo de humedad. Yo prefiero no congelarlos. Para ello colma bien los botes de salsa y por último cubre con aceite a ras del bote.  Cierra bien y ya está.  También puedes evitar el paso del aceite, cerrarlos bien y pasarlos por un baño maría unos minutos... Anímate y pasa el invierno saboreando los mejores tomates del verano!

17 comentarios:

  1. Eso estuve haciendo ayer por la noche... le añadí zanahoria y pimientos, por gastar excedentes. Hoy haré más, que lo hago en thermomix y no cabía todo, porque me dieron muchos tomates y necesito gastarlos...

    ResponderEliminar
  2. En casa nunca falta, cuado es temporada se hace para todo el año

    ResponderEliminar
  3. sencillo y riquisimo!! gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta receta tan buena se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  5. Al principio dá un poco de pereza, pero luego una se alegra de haberlo hecho, nada que ver con el comprado procesado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Riquísima y que bien viene tenerla siempre. Un besiño, buen finde.

    ResponderEliminar
  7. excelente tomate, siempre va bien tener en la despensa estas conservas tan buenas

    ResponderEliminar
  8. Una salsita muy rica que no tiene que faltar en las despensas. Un besito! y buen finde

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Cuantas ideas estupendas nos pones, gracias por compartirlas...

    ResponderEliminar
  10. Qué rica y fundamental en nuestras cocinas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Una salsita muy rica, te ha quedado con un color muy bonito, yo también hago la salsa de tomate así de sencilla y queda genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Esta es una de mis tareas pendientes, animarme con las conservas. Congelo muchas cosas hechas en casa, entre ellas salsa de tomate, pero nunca he probado a conservar de la otra forma. A ver si del año que viene no pasa... :)

    ResponderEliminar
  13. Muy buena receta, es muy sencilla y el resultado es impresionante de bueno. Yo la hago mucho en casa también, y es lo mejor que podemos comer.

    Muy buen post.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print