lunes, 12 de marzo de 2012

Cómo hacer donuts originales en casa

¿Te gustan los donuts? ¿Has probado ya con varias recetas? ¿No has quedado totalmente satisfecho con ninguna? Prueba con esta receta original, te sorprenderá...
Ingredientes (12 donuts): 300grs harina, 90ml agua, 25grs levadura fresca prensada, 15ml leche, 50grs azúcar, 4 yemas de huevo, 60grs mantequilla, sal, y aceite para freir.
Hacer los auténticos donuts no es una tarea complicada, el único secreto para que te queden perfectos es la paciencia en los 3 fermentados, pero merece la pena.
Comenzamos haciendo la masa madre, para lo cual diluimos la mitad de la levadura en el agua y a continuación añadimos la mitad de la harina.
Amasamos bien unos minutos y dejamos reposar hasta que doble el volumen (1 hora aprox.).
A continuación diluimos el resto de levadura en la leche y añadimos, junto con el resto de ingredientes (la mantequilla a temperatura ambiente) y amasamos bien hasta quede todo bien integrado, y dejamos reposar una hora.
Una vez la masa haya doblado el volumen, es hora de formar los donuts. Enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa hasta que tenga unos 3mm de grosor (luego aumenta mucho de volumen) y los cortamos. Yo me he servido de un vaso para el borde y un tapón para el agujero.
Una vez formado los vamos dejando sobre papel de hornear y déjalos reposar de nuevo una hora.
Un consejo: corta el papel en cuadrados del tamaño de los donuts y déjalos fermentar a cada uno en el suyo, porque cuando hayan fermentado hay que freirlos inmediatamente y te aseguro que es un auténtico desastre intentar separarlos del papel. De esta forma los introduces en una sartén con abundante aceite directamente con el papel, y en unos segundos verás que lo puedes retirar muy facilmente.
La temparatura del aceite también es muy importante; si está muy caliente se quemarán por fuera y no se harán por dentro, y si está demasiado bajo quedarán aceitosos y menos esponjosos. Con el primer donut que hagas verás si está bien de temperatura... Una vez fritos los dejas sobre papel de cocina para que sbsorba el exceso de aceite y ya los puedes glasear como quieras (azúcar, chocolate, colores...). Yo he preparado un clásico glaseado con azúcar, agua y mantequilla, los he bañado por ambos lados y listos. Te quedarán de escándalo!
Además una vez hechos se pueden congelar perfectamente.

39 comentarios:

  1. Ya tengo trabajo el fin de semana. Estaban mis hijos conmigo cuando estaba leyendo esta entrada y cualquiera se niega a hacerle los donut

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ricos!
    Es mi receta pendiente.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos , que redonditos y que color tan Donuts. En fin VAYA DONUTS ¡¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta .También los tengo en pendientes.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No me he animado todavía a hacerlos, me llevo la receta, te han quedado estupendos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta riquisima y yo con el cafe y unas galletas integrales.... esto no puede ser... besicos.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta, y qué curioso lo del papel. A mí me pasó con unos bollitos muy ligeros, que al cogerlos para llevarlos a la plancha se me quedaban los dedos marcados y no había manera. Así mucho más fácil. Gracias por la receta y por el paso a paso. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues probaré a hacerlos porque en casa nos encantan los donuts.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hay que envidia me ha dado verlos, yo todo lo que suena a donuts me enamora jajaja, así que me los llevo. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta!!! Me están entrando unas ganas de donuts!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos y fáciles que se ven!!!! tienen que esttar deliciosos!!
    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Rosendo:
    Te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en mi cocina virtual y qué bien que lo hayas hecho porque así he podido descubrir tu rincón virtual :D

    Geniales esos donuts! yo no los como por el aporte calórico que tienen pero seguro que a mis hijas les encantan!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Rosendo. Un lujo de donuts los que nos has preparado, tienen que tener un sabor exquisito, creo que incluso su sabor es mejor que los que podemos comprar. El pasó a paso de la receta formidable.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos los donuts, me apunto el truco del papel. Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues hay que probar esta receta. Te agradezco un montón el consejo de cortar el papel, lo más latoso de toda la elaboración es el despegarlos sin que se bajen. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Los originales? Gracias por la receta, Rosendo! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Tedré que probar tu receta, porque las que probe tampoco me convecierón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Se ven mucho más sabrosas que las que venden por acá en las dulcerías. Tendré que probarlas ;-)
    Saludos,
    Veronica

    ResponderEliminar
  19. Que buenos, se ven geniales, una paso paso estupendo, besitos

    ResponderEliminar
  20. Mmmmm pero que ricos, me lo apunto que hace tiempo que me quiero poner a ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Q ricosss!! Con esta receta exito asegurado :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!!! gracias por tu visita Rosendo :) vengo a verte y me encuentro unos hermosos donuts:) que ya hace tiempo que quiero hacer y l,o único que me frena es el tema de la fritura, que no me va mucho!
    aunque un día es un día no????:)
    te quedaron geniales :)
    besos!

    ResponderEliminar
  23. que arte...madre mia .....eso si....asi no hay quien pueda hacer operacion sunga....jejejej...que delicia....me lo apunto...!!!!

    ResponderEliminar
  24. ufff!! qué envidia!! tengo unas ganas de prepararme unos donuts caseros..., qué pinta más buena!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta cómo haces el corte de cada donut. Yo cada día soy más negada para las masas, pero a cabezona no me ganan, capaz que cualquier tarde me ponga a hacer donuts como una posesa. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. por favor, si es que ya en la foto se ven espectaculares... que maravilla! tendré que probarlos, sin duda y sin falta! Besitos

    ResponderEliminar
  27. Los he hecho alguna vez, pero con otra receta, me apunto la tuya por que te han quedado geniales.
    Pasate por mi blog estoy de concurso.
    un besote.

    ResponderEliminar
  28. NUNCA FIZ MAS ADOREI ESTES FICARAM PERFEITOS, UMA DELICIA COM TODA A CERTEZA.
    BJS

    ResponderEliminar
  29. Hola otra vez Rosendo. Mira que te agradezco enormemente esta receta, especialmente por las cantidades, yo solia hacerlas con mi madre pero a una escala de panaderia, y de eso ya fuese hace mucho muchos años, habia querido hacerlo de nuevo, pero no encontrar receta con porciones pequeñas. Te han quedado fabulosa, ya las hare muy pronto y te comentare como me salieron.
    Un abrazo fuerte y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  30. Hola Rosendo gracias por la receta yo estoy en ello a ver si me salen ricos ricos.Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por la receta. Los voy a hacer, espero que me salgan con la pinta que tienen estos , un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  32. Me compré una donutera porque me hizo gracia y ahora me he dado cuenta de que salen muchísimo más buenos fritos. Ayer estuve haciendo con una receta que encontré en internet, y harta de que me salieran como rosquillas acabé la masa friéndolos y quedaron buenísimos. Pero no es el sabor de donut auténtico. Ahora tengo una tarea pendientes, tendré que probar esta receta. Gracias por tus instrucciones, es un blog muy didáctico. Un saludo!

    www.cocinanos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. buenas tardes rosendo te encontre ayer curioseando por la red tus donut se ven fantasticos pero tengo una duda una vez que hago la primera masa y los dejo que suban hago la segunda y no se si lo junto todo o tengo que esperar la segunda subida y luego amasar espero que aclares la duda pues estoy deseando hacerlos si alguien me puede ayudar mi correo es nekanelorca@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues del primer levado se mezcla todo! La masa madre con el resto de ingredientes...

      Eliminar
  34. buenos dias rosendo gracias por tu informacion este fin de semana los hago y tambien la ensaimada en esa no tengo dudas te comentare que tal salio todo de nuebo muxhas gracias lola

    ResponderEliminar
  35. Los Donuts no son lo mio !! He probado con varias recetas y siguen sin gustarme....Mira si me han visto mal los reyes que me han traído una maquinita que te los hace solos !! jajajaj Ya contare mi experiencia.
    Los tuyos tienen una pinta estupenda por cierto ..nada que ver con mis mounstros !!
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  36. seben bien sabrosas las donas las preparare y les dire despues como me quedaron http://www.laplumita.com aqui les dejo esta pagina que encontre que tiene resetas sabrosas como esta.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print