Ya es verano.
Oficialmente empezó hace unos días, pero el verano de verdad ha empezado ahora. El calor ya es insoportable, la cara de la gente por la calle de 12:00h a 20:00h parece al borde de una lipotimia, sólo se habla de vacaciones, y además, la casa está inmersa en un desorden continuo desde que los peques no tienen cole.
Oficialmente empezó hace unos días, pero el verano de verdad ha empezado ahora. El calor ya es insoportable, la cara de la gente por la calle de 12:00h a 20:00h parece al borde de una lipotimia, sólo se habla de vacaciones, y además, la casa está inmersa en un desorden continuo desde que los peques no tienen cole.
Ya es verano.
Y en la nevera ya se empiezan a acumular los refrescos, el gazpacho y los helados. Aunque cada vez intentamos que sean lo más caseros posibles. Uno de los que más hago es este "paraíso" (al menos así lo llaman en la cafetería árabe donde lo tomo). Está hecho a base de leche, azúcar y agua de azahar. Mi mujer, como buena intolerante a la lactosa, no puede no verlo, pero a mí me alucina. Me alucina y me refresca! Casi no llega a ser una receta de lo fácil que es, pero me gusta tanto que se merecía un hueco en mi espacio virtual.
Ingredientes para hacer un refresco árabe (paraíso):
- 250ml leche.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de agua de azahar.
- Hielo (abundante).
Cómo hacer un refresco árabe (paraíso):
El proceso no tiene ninguna complicación. Mezcla bien la leche con el azúcar y el agua de azahar, y añadimos bastante hielo. Removemos y servimos.
Como suele pasar en estos casos, la cantidad de azúcar va en gustos, incluso se puede suprimir o sustituir por un edulcorante. Igualmente pasa con el agua da azahar.
Aunque al principio no te llame mucho la atención te aseguro que te sorprenderá lo rico que está!
Rico y refrescante, me encanta el sabor , besos
ResponderEliminarQue bueno, tiene una pinta muy rica y refrescante, que apetece mucho probar. Saludos Juani
ResponderEliminarHabía oído hablar de él, tal vez lo haya visto en la carta de algun bar... yo no puedo tomar mucha leche, pero sí tolero la desnatada (vamos, el agua sucia) y la de soja, arroz o avena. Creo que lo probaré, tengo agua de azahar más que de sobra y nunca sé en qué gastarla!
ResponderEliminarNo sé qué tal estará con otro tipo de leche pero todo es cuestión de probar... Suerte y gracias!
EliminarMás sencillo, refrescante y apetecible imposible!!
ResponderEliminarBesines
Qué curioso...No había oído hablar de este refresco pero ahora que por fin me hice con el agua de azahar (en junio, no en diciembre como pretendía) lo probaré.
ResponderEliminarEn diciembre creo que todos pretendemos tener agua de azahar en casa... jejeje... Gracias!
Eliminarla verdad es que nunca lo he probado ni se me había pasado por la cabeza juntar esos ingredientes... no sabia que existía esa bebida pero me apunto para hacerla porque seguro que el sabor sorprende.
ResponderEliminarun saludo!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
A mí me pasó lo mismo la primera vez y ahora soy un incondicional! Gracias!
Eliminarque pinta tiene! y tan refrescante!
ResponderEliminarMmm toda una delicia refrescante!!! no lo conocía pero desde luego que tomo nota porque seguro que me gusta.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Rico, fresquito y sano!!!
ResponderEliminarMuy buena propuesta para la calor.
Saludos
Que rico!!!!!!!!! Nunca lo había oído y como me gusta toda la comida árabe, esto prometo probarlo. Un beso
ResponderEliminarTe sorprenderá! Gracias!
EliminarO calor ainda não chegou aqui .
ResponderEliminarGostei desse refresco achei simples e parece-me bem delicioso
Bom fim de semana
bjs
Pues me ha parecido super original, lo voy a probar¡ que pases un estupendo fin de de semana, muaks¡
ResponderEliminarPues me parece genial la receta....si a ellos les resulta tan refrescante imagino que a nosotros nos va a saber divino !!!!
ResponderEliminarUn abrazo desde casa Mamilu !!!!!!
Refrescante y riquísimo! Gracias!
EliminarQue rico bien fresquito. Munnnnn
ResponderEliminarPues no conocía este refresco, la verdad k me ha dado mucha curiosidad probarlo, creo k va a caer por mi cocina este finde, tomo buena nota besitos
ResponderEliminarDesconocía este refresco! Con lo que me gusta el agua de azahar! Tengo que probar a hacerlo pero con leche sin lactosa! ;-)
ResponderEliminar¡Besos, preciosa y feliz semana!
No conocia esta bebida arabe y tiene que estar riquisima, la apunto.
ResponderEliminarSaludos