Por fin me he arrancado para publicar este año! Entre los peques, el trabajo y las fiestas, el pobre blog no se ha llevado ni un minuto de dedicación, pero ya lo echaba de menos, así que me he puesto manos a la obra, aunque parece trampa porque la receta es de lo más fácil...
Tan fácil que más que una receta es una lista de ingredientes. Pero merece la pena publicarla porque se hace en un santiamén y te sirve para un montón de platos exóticos, y además la puedes congelar!
Ingredientes para hacer pasta de curry verde:
- 1 chile verde.
- 1 cebolleta.
- 1 cucharada cilantro en grano.
- 2 dientes de ajo.
- 1 trocito de jengibre.
- 1 lima (el zumo y la piel).
- 1 cucharada de salsa de soja.
- 1 cucharada salsa de pescado.
- Cilantro fresco.
- 1 cucharada de comino.
Cómo hacer pasta de curry verde:
Lo más complicado para hacer esta pasta de curry verde es reunir todos los ingredientes, aunque por suerte hoy en día es bastante fácil hacerse con productos exóticos.
Para hacerla sólo es necesario meter todos los ingredientes en la batidora y batir bien hasta obtener una cremita fina. Y lista tu deliciosa pasta de curry verde para usar en infinidad de platos orientales!
Además, si haces mucha cantidad, puedes congelar una parte para usarla otro día!
La verdad es que hay cosas que lucen un montón y no son tan complicadas. Esta veo que es una de ellas. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn abrazo!
Me gusta, me gusta... Es una receta que tengo desde hace tiempo pendiente. La pena para mí es que en casa sienten aversión absoluta hacia el cilantro... Pero si dices que se puede congelar, me la preparo sólo para mi! A más toco, no?
ResponderEliminarFeliz año! Nos seguimos visitando!
Tengo nueva receta:
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/01/milhojas-de-cecina-de-ciervo-queso-y.html
¡Qué bueno Rosendo! Creo que todos hemos andado faltos de tiempo en las últimas semanas y nos estamos poniendo al día. Mis mejores deseos para 2015
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
A mi no me parece ninguna tontería!
ResponderEliminarMe encantan los currys, y es muy útil tener a mano recetillas así, más si puedo congelarlo en cubitos y usarlo cuando lo necesite :)
Mmmmm...que bien van este tipo de recetas. Gracias Rosendo!!!
ResponderEliminarBesos
Pues tiene una pinta espectacular, me llevo la receta, ademas si se puede congelar genial
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
muy interesante, que delicia así casero. Un beso!
ResponderEliminarUy que rico debe ser. ¿Es como el curry verde de la India?
ResponderEliminarAbrazo y buen fin de semana,
Vero
La cocina de Vero
apuntadisimo para hacer!!! la verdad q tiene q estar llena de sabor y si encima dices q se puede congelar... todo un acierto.
ResponderEliminarGracias por compartir esta receta,tiene que ser rica, y muy original.
ResponderEliminarun abrazo.
También mi cocina ha estado cerrada hasta hace bien poquito, hay épocas en la que cuesta bastante sacar tiempo para el blog pero poco a poco vamos haciendo lo quepodemos.
ResponderEliminarMe gusta la receta que preparastes, me recuerda nuevamente que me queda tanto que aprender!! muchas gracias por compartir y feliz domingo
que bueno!, lo tengo pendiente, asi que me has animado a hacerla! sa.ludos
ResponderEliminarAsí que regresas haciéndonos trampa... bueno, merece la pena por tan exótica y rica
ResponderEliminarAbrazos y buen año!!!!
Creo que ya conozco algunas tiendas que venden cada una de esas cosas, y sino ya las encontraré que seguro que las hay a porrón. A mi los platos exóticos me encantan, el curry rojo con pollo o carne esta mortal y no recuerdo haber probado el verde pero me imagino algo parecido, que hambre!!
ResponderEliminarPerdona mi ignorancia, pero si es una receta de pasta de curry verde, no veo entre los ingredientes, curry por ningún lado, es que no lleva curry?
ResponderEliminarSaludos
El curry al que te refieres es indio, que se trata de una mezcla de especias. Éste es tailandés. Los currys tailandeses no son las mezclas de especias sino el propio plato, y siempre suelen ser picantes. Éste es verde por el cilantro, y hay publicado también uno rojo muy picante por el color de las guindillas. Gracias por participar!
ResponderEliminar