Los que me conoceis sabeis que me apasionan las combinaciones de dulce y salado. Por eso, cuando mis amigos de rebañando pusieron en marcha el concurso de recetas saladas con mermelada, no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra...
Una receta muy sencilla, muy rica y sorprendente para todos los que se sienten a la mesa. Tanto debe ser así porque al final resultó ser una de las recetas ganadoras!
Ingredientes para hacer un pan relleno de camembert y mermelada:
-150grs leche.
-300grs harina.
-30grs mantequilla.
-1 sobre de levadura de panadería.
-Sal.
-1 porción de queso camembert.
-100gr mermelada de cebolla.
-1 huevo batido.
-Semillas de amapola (para decorar).
Cómo hacer un pan relleno de camembert y mermelada:
Primero haremos la masa del pan, que se va a parecer más a un pan de leche tierno... Delicioso.
Diluimos ligeramente la levadura en la leche tibia, y añadimos la mantequilla fundida, la harina y una pizca de sal. Amasamos unos minutos hasta que obtengamos una masa homogénea y dejamos reposar 30 minutos.
Volvemos a amasar y la dividimos en dos partes. Estiramos la primera mitad y colocamos encima la mermelada de cebolla, sin llegar a los bordes. Yo he utilizado de cebolla pero puedes usar la que más te guste... La de frutos rojos queda de cine!
Sobre la mermelada colocamos la pieza de camembert, tal cual. Y cubrimos todo con la otra mitad de la masa, juntando los bordes y redondeámdolos lo mejor posible, para que tenga forma de pan redondo tradicional.
Pintamos la superficie con huevo batido y espolvoreamos unas semillas de amapola. Dejamos reposar 30 minutos más y horneamos unos 20 minutos a 180ºC.
Puedes prepararlo y llevarlo de picnic, pero como más rico está es caliente, con el queso fundido al cortar el pan... Irresistible!
Guau guau y guau! jajajaja Madre mía que estoy babeando! Ese queso fundido uhmmm ese pan, ese todo en conjunto! Me acabas de abrir el apetito y acabo de comer! jjiij Besos y feliz año!
ResponderEliminarMe has dado en mi debilidad, el pan casero el más rico del mundo, enhorabuena por ser una de las recetas ganadoras, no me extraña con la pinta que tiene.
ResponderEliminaraprobecho la ocasión para desearte un feliz año y que el que va a comenzar venga lleno de salud y muchos éxitos
Un fuerte abrazo
Rosendo un pan con sorpresa que bien que se ve.
ResponderEliminarUn saludito
Una verdadera delicia.
ResponderEliminar¡Muero por un trozo de este pan! (y también soy capaz de matar!
ResponderEliminar¡Feliz y dulce 2015!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
REALMENTE UNA DELICIA !!! MUY BUENA TU COMBINACION !!
ResponderEliminarFELIZ AÑO !! :)
No md extraña que resultara ganadora, es una receta fantastica. Feliz año.
ResponderEliminarQué buena combinación. No me extraña que resultara ganadora, enhorabuena!
ResponderEliminarYo también soy de comer el pan caliente, en cuanto se deja, tras sacarlo del horno.
Feliz Año!
Feliz año 2015!!!
ResponderEliminarUn pan de locura ya me lo estoy imaginando calentito lo bueno que tiene que estra guauuuuu, que ricooo, bsss y Feliz 2015
ResponderEliminar¡Que buena pinta tiene!, así, con el queso fundido y la mermelada de cebolla debe de estar buenísimo.
ResponderEliminarSaludos
A mí también me gusta combinar dulce y salado, pero hornear pan, más. Así que tu pan, me encanta.
ResponderEliminarFelicidades, es un merecido premio.
Un beso y Feliz Año.
Tiene una pinta!!! Menudo relleno, nos llevamos la receta!!
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con las chachas y .... Feliz 2015!!
Felicidades por el premio Rosendo, viendo el pintón de este pan no me extraña nada que te lo hayan dado :) Una pregunta, la harina que has usado ¿era normal o de fuerza?
ResponderEliminarMuchas gracias! La verdad que en casa siempre utilizo harina normal, añadiendo yo la levadura, y los resultados son estupendos! Feliz año!
EliminarUff, menudo aperitivo para poner en el centro de la mesa en cualquier comida o cena con la familia o amigos, seguro que no quedaban ni las migas! es que queso y pan, menuda debilidad, y si lo acompañas con esa mermelada....delicioso!
ResponderEliminarFeliz año 2015, un besazo!
No me estraña que fuera de las ganadoras, tiene una pinta brutal! A mi me requeteapasionan las combinaciones dulce-salado en platos salados, de hecho las pongo en práctica constantemente. Tu idea mola mucho, la de veces que para cenar me unto tostadas con mermelada de tomate, pimientos o cebolla caramelizada con un trozo de queso y algunas nueces... es una delicia, me encantan este tipo de tapas que combinan todo. Tomo nota de la receta del pan;) Y feliz año!
ResponderEliminarNo me extraña que haya sido una de las recetas ganadoras porque es impresionante. El pan recién hecho y que al abrirlo se esparrame el queso fundido... tiene que estar de muerte!!!
ResponderEliminarEnhorabuena y feliz año 2015 ;)
Realmente es imposible resistirse a un pan tan exquisito.
ResponderEliminarFeliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad, Besos
ResponderEliminarBien se merece un premio este pan, felicidades por ser una de las recetas ganadoras, también me van las combinaciones dulces y saladas, esta resulta muy tentadora.
ResponderEliminarAbrazos y buen año!!!
Guauuuu.. muero de amor con este pan relleno, sin duda un bocado difícil de superar, me encantan los ingredientes y la pinta que tiene!!!
ResponderEliminarMis mejores deseos para este año que entra!
Un abrazo!
Rosendo buen año¡¡ Y no me extraña que resultara ganadora, es una receta fantastica y al cortarlo debe ser la bomba de bueno¡¡
ResponderEliminarSaludos