miércoles, 27 de agosto de 2014

Bizcocho de Calabaza

Una de las cosas que más me llama la atención es convertir algo dulce en salado, como las galletas en una tarta de espinacas, o algo salado en algo dulce, como una tarta de zanahoria. Pues con el acopio de calabaza que tengo este verano, el bizcocho era cuestión de tiempo que cayera...


Un bizcocho de los que me gustan a mí, alto y esponjoso,  pero contundente. Una auténtica delicia...

Ingredientes para hacer un bizcocho de calabaca:
- 480grs calabaza (cocida).
- 4 huevos.
- 480grs harina.
- 480grs azúcar.
- 240grs aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura química.
- 1 cucharadita de canela.
- Extracto de vainilla.

Cómo hacer un bizcocho de calabaza:
Lo primero es limpiar y cocer la calabaza. Los 480 gramos son de calabaza ya cocida. 

La escurrimos bien y hacemos con ella un puré.

Añadimos al puré de calabaza el resto de ingredientes y mezclamos bien hasta que no haya grumos.  Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos unos 30-40 minutos a 170°C (depende de cada horno, ya sabes, siempre la prueba del palillo). Deja enfriar si puedes, y desmolda. Listo!

Y de regalo un tip, añade antes de introducir en el horno unas pepitas de chocolate y será la sensación entre todos.

25 comentarios:

  1. Este es unos de los que tengo en la lista...y que nunca hago jo! Al igual que el de calabacín, me llaman muchiiisimo la atención pero me da cosilla que a mi señor marido no le guste (cuando descubra de que es) y me toque comerme yo sola semejante bicharraco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no le dices que es de calabaza acabará él solito con el bizcocho! Gracias!

      Eliminar
  2. Que rebueno está el bizcocho de calabaza, en casa nos gusta mucho y viendo el tuyo ganas me dan de ponerme a hacer uno. Rico..rico.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, yo he salido intolerante a la calabaza. Ale, rarita que soy.
    De modo que esta vez sí que me quedo mirando... y ni lo huelo!

    ResponderEliminar
  4. Rosendo la mejor pinta :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, Rosendo!!!! La verdad es que nunca he probado la calabaza en bizcochos pro suena fenomenal!
    Me llevo la receta porque las pintas son exquisitas!!! Se ve súper esponjoso!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Rosendo esta receta me viene que ni pintada, porque mi padre ha plantado calabazas para que yo haga postres y estoy cogiendo ideas ¡me la llevo! (con tu permiso, claro)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas bonitas calabazas para probar este bizcocho. Seguro que está buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el bizcocho de calabaza, yo suelo hacerlo con aceite de oliva virgen extra, claro, queda algo más potente el sabor. Lo probaré. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta! Yo he podido probar el resultado gracias a que mi tía compartió conmigo su receta para este bizcocho y os lo recomiendo totalmente. Incluso gente "especial" para comer o a la que no le gustan las verduras les gusta y no saben cual es el ingrediente principal (sin decírselo previamente). Un 10 a la receta!! ;)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he probado ningún bizcocho de éste tipo y el caso es que se ve genial, ya no le daré más calabazas! lo haré seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Buenúsimo el bizcocho...y que esponjoso se ve.

    ResponderEliminar
  12. el bizcocho de calabaza es uno de los que mas gustan en casa
    así que probare tu receta
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta magnífica, me quedo con la intriga de cómo ha quedado por dentro, pero viendo lo que ha crecido estará esponjosa y deliciosa
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  14. Qué buenísimo que te ha quedado!!! A nosotros nos encanta este bizcocho :)
    Biquiños

    ResponderEliminar
  15. mmmmm que bueno! no he probado ningun bizcocho de calabaza pero me apunto la receta
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta deliciosa tiene que estar para comer un trozo tras otro.....

    ResponderEliminar
  17. Los bizcochos de calabaza tienen mucho éxito en mi casa, este te ha quedado altísimo y mira que con lo que pesa la calabaza siempre disminuye mucho el tamaño. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que sale muy alto... Esponjoso y consistente, perfecto! Gracias!

      Eliminar
  18. Aprovecha a hacer la calabaza en el micro, ya verás lo rápido que es.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print