lunes, 4 de febrero de 2013

Brownie de Chocolate Blanco y Nutella. Recetas para San Valentín.

Sé que es contradictorio llamarle así a este postre cuando el nombre se debe al color oscuro del chocolate negro, pero cuando quedas hipnotizado por un buen brownie, es inevitable pensar en todas sus demás versiones, entre ellas ésta de chocolate blanco. Si eres un enamorad@ corta este delicioso brownie en corazoncitos y tendrás una a tu pareja comiendo de tu mano en San Valentín... Pero si eres de los que piensan que estas fechas las inventa El corte inglés no seas condescendiente conmigo, córtalo en los tradicionales cuadraditos y acompañalo con una bola gigante de helado, y tendrás una noche a lo 50 sombras de Grey...


Ingredientes:
-4 huevos.
-225grs chocolate blanco.
-250grs mantequilla.
-150grs azúcar.
-175grs harina.
-Esencia de vainilla.
-Nutella (cantidad al gusto).

La prepraración del brownie es relativamente sencilla, sólo hay que mezclar los ingredientes como se indica y ya está, porque el problema más generalizado de los bizcochos es el horneado, por aquello de la levadura... Que si sube el bizcocho, que si se baja al sacarlo del horno... Los brownies me encanta porque no llevan levadura y no tienen que subir, pero están tan ricos que siempre te da la sensación de que te ha quedado pefecto!

Uno de los pasos importantes es batir los huevos bien con el azúcar hasta que queden bien cremosos y aumenten bastante el volumen.

El chocolate lo ponemos a fundir junto con la mantequilla en el micro o en el baño maría, prestando atención porque el chocolate blanco es un poco delicado y se quema enseguida...

Una vez hecho esto sólo hay que mezclar con una espátula y con movimientos envolventes para que los huevos no piuerdan el aire: añadimos a la mezcla de huevos y azúcar la vainilla, el chocolate fundido con la mantequilla (que no esté caliente! deja que se atempere un poco...) y la harina tamizada.

Una vez tengamos una mezcla cremosita y homogénea, la vertemos en un molde bien engrasado (yo siempre prefiero el papel de horno...), y vamos dejando pequeñas cucharaditas de nutella (o la crema de chocolate que prefieras, o simplemente no le pongas nada... Quedará de muerte!) repartidas por toda la superficie. Y lo llevamos al horno precalentado a 150ºC unos 25-30 minutos. 

Ya sabes que lo del horno depende mucho de cada uno, pero no esperes que quede seco como un bizcocho, lo ideal es que quede jugosito por dentro... Mmmm...

Cuando está tibio córtalo como más te guste (ya sabes, cuadraditos y corazones...) y sírvelo espolvoreado con azúcar glass, o acompañado de helado o fresas... y prepárate para que te manteen los invitados!

46 comentarios:

  1. Jajaja eso ha estado bien. Yo ya tenia una receta de estos brownie y pensaba ponerlos como corazoncitos peor voy a mirar que es eso de las 50 sombras de Gray por si me intersa mas jajaja- Feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmm, delicioso y el toquecito de nutella de vicio.... Que maravilla

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosendo!! Este tiene que ser un bocado umh!
    Yo lo he preparado en varias ocsasiones incluso amarmolado...en fin en mi casa también somos unos enamorados de los brownies...
    Te ha quedado de catálogo...y se corte, como se corte...es éxito asegurado. Para el día de los enamorados o para disfrutar todos los días que se tercien jiji.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. Ole que rico! Me chifla el brownie y de chocolate blanco nunca lo he probado, tiene que estar de vicio!

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la receta y me la apunto para hacer. La idea de cortar el bizcocho en forma de corazoncitos es genial. La verdad es que tiene una pinta buenísima.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Un brownie de chocolate blanco.... simplemente delicioso. Y qué gracia el comentario de las sombras, je je!!!!
    Me parece genial que no lleve levadura, así no hay peligro de que pasen todos los inconvenientes que tan bien has enumerado y descrito...
    Un postre exquuisito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Donde se ponga una buena porción de brownie con un buen helado, que se quiten todos los corazones, después ya..., lo que surja ;DD
    Tiene una pinta deliciosa, aunque el chocolate negro, sigua siendo mi favorito.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar delicioso, para San valentín y en cualquier día, perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Perfecto!!!
    Me encantan los postres que llevan chocolate blanco y vamos con el toque de nutella que le has puesto ya ni te cuento.
    Besos!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  10. un buen postre con el q sorprender a esa personita q esta contigo cada dia.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. ¿que rico! ya me veo yo dando un corazoncito a mi espo, jaja,
    un bsto.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el brownie de chocolate blando, es lo mejor jaja! un beso!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Rosendo,que brownie nos has preparado para San Valentín,seguro que lo hado independientemente del corte ingles...

    Besets

    ResponderEliminar
  14. Rosendo, si además de disfrutar de un rico Brownie, tengo una noche con Grey (sin habitación roja a ser posible), me pido San Valentin los 365 días del año. Fuera de bromas, este Brownie me parece genial, con chocolate blanco no lo he preparado nunca, pero seguro que nos encanta, no tengo aun 50 sombras en casa, pero esta mi hijo que mata por el chocolate............. de cualquier color y forma. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Rico, rico. Un dia vaig fer brownie amb xocolata blanca i va ser un èxit. Això d'afegir-hi nutella ja ha de ser espectacular!!! Petons

    ResponderEliminar
  16. Rosendo, tus recetas son perfectas y sabes que me encantan todas, y con ésta has acertado también, qué delicia, ya me estoy imaginando su sabor, tomo nota!!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. que fotos tan lindas ! invitan a tomar de un bocado este delicioso brownie. bicos

    ResponderEliminar
  18. Me has recordado que hace tiempo qu eno hago esto brownie blanco, ya es hora que lo vaya preparando de nuevo, simplemente espectacular y esa idea de hacerlo en forma de corazon me gusta. besos
    Cuidadin con las 50 sombras de Gray jejej

    ResponderEliminar
  19. me quedo con el de la forma de corazón, jejejejej me encanta el resultado y las fotos!!

    ResponderEliminar
  20. Qué rico brownie; San Valentín o no, hay que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Adoro brownie e de chocolate branco nunca fiz.
    Achei esses lindo e devem ser uma delicia.
    Bjs

    ResponderEliminar
  22. Umh, qué romántico bocado, muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Que postre más rico, me parece una delicia, debe quedar muy suave y muy jugoso, y el toque de la crema de chocolate, delicioso, un vicio.
    Nosotros tambien estamos probando alguna cosita para San Valentín aunque nunca lo celebramos, sabes a mi me gusta celebrar que nos queremos otro día diferente, así somos los raritos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  24. Brutal, con lo que me gusta a mi el chocolate blando. No dudo en apuntarme esta receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla de blondie, jaja, ¿así lo llaman no? Voy a hacerle esta receta a mi cuñado que le pirra el chocolate blanco y como su cumple es dentro de 2 semanas, me viene de perlas. Besos

    ResponderEliminar
  26. Nunca lo he hecho con chocolate blanco y si que es gracioso que lleve el mismo nombre que se le da cuando es negro, pero lo menos importante es el nombre, viendo las imágenes dan ganas de salir corriendo a por un pedazo!!
    Tengo que hacerlo!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. AAyyy que bien!! ya tengo postre!! Me encanta, me encanta
    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  28. La verdad que para quienes nos entanta la cocina diferente, las cosas distintas son las que más no atraen :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  29. Pero qué rico, rico, rico!! Me encanta, con chocolate blanco! Si con este postre deleito mis comidas que sea San Valentín todos los días :)
    Biquiños,

    ResponderEliminar
  30. Ualaaaaaaaa!
    Rosendo menuda tentación!
    Las cucharaditas de nutella ya me han dejado tentada del todo.....

    ResponderEliminar
  31. El título promete y la receta cumple, qué manjar. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Yo he puesto un menú afrodisíaco pensando en vosotros y tú has puesto un dulce pensando en nosotras, para mi sería el mejor regalo que mi marido me trajera un pastelito tan delicioso y bien elegido en sus ingredientes y que lo hiciera él ¡Es perfecto Rosendo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Delicioso. Y esos corazones están de película.
    Beso y feliz fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  34. Espectacular! Has dado donde más me gusta, el chocolate blanco y este brownie tiene una pinta increible. Te habia perdido el rastro pero ahora vuelvo a seguirte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Un brownie muy rico y con forma de corazón muy lindo, para comérselo dulcemente.jejeje.Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. A mi me da igual blanco, negro o castaño, es un postre que me encanta y hay que reconocer que ese corte le favorece un montón.
    Un bico

    ResponderEliminar
  37. Rosendo,este brownie es brutal.Presentarlo así en forma de corazón para el 14F viene de fábula y lo de las 50 sombras de Grey me ha dejao una curiosidad tremenda eh jajajaja :)

    ResponderEliminar
  38. Pues sí, yo creo que se lo inventa El corte inglés, pero creo que nadie rechazaría un pedacito de ese brownie, y eso que no soy muy fan del chocolate blanco, pero tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  39. Que delicia Rosendo!! y cortado asi, es lo mas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. los voy ha hacer tienen muy buena pinta ummm...

    ResponderEliminar
  41. Acabo de encontrar tu blog, con esta receta nos has robado el corazon! Me encanta el chocolate blanco

    ResponderEliminar
  42. Lo he hecho sin nutella, pero ha sido un completo éxito. Fácil y rico. Gracias

    ResponderEliminar
  43. Tiene una pinta que ya tengo tres kilos de más solo con verlo pero que le voy hacer me encanta mmmmmm que pinta tiene besos

    ResponderEliminar
  44. A mí me encanta este postre típico inglés, yo lo suelo hacer con nueces y lo acompaño con nata o helado de vainilla, y también tengo una versión con chocolate blanco, aunque claro eso ya va a gustos.

    ResponderEliminar
  45. Tiene que estar delicioso, para San valentín y en cualquier día y en forma de corazon o la que sea¡
    Buen finde

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print