domingo, 20 de mayo de 2012

La hamburguesa más cara del mundo

En contra de los que relacionan las hamburguesas con la 'comida basura' surgen los defensores con hamburguesas de la mejor calidad. Y como muchos consumidores ostentosos piensan que la calidad es cara, hay restaurantes que se disputan el servir la hamburguesa más cara del mundo. Ahora verás que con buenos ingredientes la puedes hacer en casa, sin gastar los 5000 dolares de la FleurBurguer de Hurbert Keller, ni los 250.000€ de la tétrica preparación de Heston Blumenthal a base de células madre...


Ingredientes (4p):
Para los panecillos de trufa:
-300ml leche.
-30ml aceite de girasol.
-2 huevos (1 para la masa y otro para pintar los bollos).
-550grs harina.
-Trufa negra en conserva.
-25grs levadura prensada fresca.
-1 cucharadita de levadura en polvo.
-2 cucharadas soperas de azúcar.
-Sal.
-Semillas de sésamo.

Para la hamburguesa:
-800 grs solomillo de buey.
-1 cucharada de ajo en polvo.
-1 cucharada de salsa perrins.
-Sal.
-Pimienta.

Para acompañar:
-200grs foie micuit.
-2 tomates.
-Unas hojas de lechuga.

Comenzamos haciendo el pan de trufa. Para ello diluimos la levadura prensada en la leche tibia, y mezclamos con el resto de ingredientes, reservando un huevo para pintar los panecillos, las semillas de sésamo para decorar, y la trufa que la añadiremos después.
Una vez tengamos una masa homogénea la dejamos reposar una hora, en un lugar cálido y tapada con un paño limpio.
Una vez fermentada la masa rallamos la trufa y la añadimos. Amasamos bien durante 5 minutos hasta que quede bien integrada.
Formamos los panecillos haciendo unas pequeñas bolas de masa y aplanándolas haciendo unos discos de 1cm de grosor (después aumentan mucho de volumen) y los dejamos reposar otra hora, hasta que doblen el volumen. Pasado este tiempo de fermentación los pintamos con huevo batido y espolvoreamos por encima unas semillas de sésamo. Los llevamos al horno precalentado unos 15-20 minutos a 180°C, hasta que estén doraditos, y los reservamos.
La carne la picaremos y la sazonaremos con el ajo en polvo, sal, pimienta y la salsa perrins.
Formamos las hamburguesas del tamaño de los panecillos y las haremos a la plancha a fuego fuerte, un minuto por cada lado.
Serviremos la hamburguesa dentro del panecillo, con unas rodajas de tomate, unas hojas de lechuga, y una buena ración de foie. Prescinde del ketchup y disfruta del menú con un buen vino...

30 comentarios:

  1. GOSTO MUITO DE HAMBURGUERES E DE VEZ EM QUANDO FAÇO.
    ESSE FICOU UM LUXO,GOSTEI MUITO MESMO.
    UM EXCELENTE DOMINGO
    BJ

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosendo como una hamburguesa casera no hay nada yo apuesto por ello. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Ay Rosendo, pero ven aquí que te de un abrazo. Me acabas de ahorrar 4975 euros. jaja. Saludos y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... La verdad es que se ahorra bastante cenando en casa...

      Eliminar
  4. Opino lo mismo que tú, una hamburguesa no es comida basura y menos esta delicia

    ResponderEliminar
  5. Rosendo, te he de felicitar por la nueva apariencia de tu blog, es una pasada, facil de leer, entretenido, fresco y tus paso a paso junto con las fotos me dan una envidia de la buena. Yo hace tiempo que deseo darle la apariencia que estas usando, en que se vea solo una foto y la gente si lo desea pueda seguir leyendo a gusto, cual plantilla estas usando? si no es mucha la indiscrecion?...por cierto como he estado muy liado no he podido disfrutar mucho de este mundillo, lo que te dire que me he quedado tieso al ver ese cheesse cake que has montado, y la frittata, hace tiempo no veia una..!!!y otras recetas que son una delicia, como el viscocho.....Por cierto te has agenciado una nueva camara?..es que ultimamente llevas un trabajo de una calidad y pixelado la muerte...tenia que decirtelo, tu trabajo esta genial..!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! Me alegro que te hayan gustado los cambios... Al blog le hacía falta un lavado de cara... Respecto a la plantilla, sólo hay que utilizar el "salto de página" antes de publicar tu post...

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos dias mi Rosendo querido, No hay nada mas delicioso y mas saludable que comer en casa, Pero debo decirte ademas, que a mi me fascinannnnnnnnnnn las hambuerguesas caseras, y no me gusta para nada ponerle kepchup. La tuya tiene un look fenomenal, wowwwwwww y con todo el lujo de comertelas con un buen pacinto casero y recien hecho, que mas se podria pedir eh ? Perfecto todo.
    Un fuerte abrazo muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  8. que buena , con lo que me gustan , pero claro me gusta las caseras no las que venden, besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía!!!, yo tendré que seguir conformándome con la hamburguesa "barata" que tampoco tiene por qué ser de mala calidad!! En vez de buey, filete de ternera picado, sin la trufa en el pan, y en vez de micuit un poco de jamón de york... .
    Pero vamos, lo del lujo no te lo quita nadie, llega a los 250mil dólares? jajaja.
    qué curiosidad me ha dado eso de las células madre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... No llega a los 250000$ por poco... El lujo no cuesta tanto!

      Eliminar
  10. El lujo también lo podemos tener en casa y mas barato.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Oye, las papilas gustativas se me están acelerando y eso que ya he comido.....
    Me apetecen las dos cosas. El bocadillo y la hamburguesa. Y si esto es comida basura VIVA LA COMIDA BASURA.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, me olvidaba: la manera que haces la hamburgues ( de cortar la carne con el cuchillo)es el proceso del steak tartare y la salsa Perrins es uno de sus ingredientes, osea que ya vamos por el camino de una muy buena hamburguesa, pero yo me la comería cruda, añadiendole un poco de cebolla cortadita a mini cuadraditos. Perdona, se me va la olla, pero es que el steak tartare es uno de mis platos favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la idea iba por ahí... Pero a mí la carne cruda tal cual no me termina de convencer... Déjame que le dé vuelta y vuelta y ya es otra cosa...

      Eliminar
  13. Te ha quedado de lujo esta hamburguesa, un lujo a nuestro alcance te ha quedado un post con un paso a paso maravilloso besos

    ResponderEliminar
  14. Cielos!! se me han puesto los pelos de punta con lo que cuentas sobre las hamburguesas. La tuya tiene un aspecto muy apetecible, nada que ver con la idea de hamburguesa que tiene mi marido, que las odia. Tendré que hacerle una así.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Como en casa no se come en ningún sitio!! Yo estoy en contra de llamar a esto comida basura, por favor, está de vicio, la próxima que haga le pongo el foie, debe estar de locura!!! Me llevo la receta de los panecillos que es lo único que me falta para que sea todo casero, hasta el kepchut lo hago yo!!ç
    Besosss

    ResponderEliminar
  16. Madre mía... no tenía ni idea de que hubiera hamburguesas por esos precios, qué barbaridad. Yo me quedo con la tuya, por supuesto... me encanta la idea de la salsa perrins para aliñar la carne de las hamburguesas :)

    ResponderEliminar
  17. Buenísima Rosendo, te ha quedado deliciosa y más barata que los ejemplos que pones... Las hamburguesas buenísimas y los panecillos de lujo!!
    Felicidades por la receta, no se me había ocurrido a mi eso de echar en los panes la trufa rallada... Ves?? Si es lo bueno que tiene esto, que si no se le ocurre a uno se le ocurre a otro y de todos aprendemos... Gracias!!!
    Saludos.

    Pilar

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias! Es lo bueno de compartir recetas!

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, que pinta tiene esa hamburguesa. Y el pan de trufa!! Tiene que estar buenísima!!!
    Me la apunto para hacer.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  20. Desde luego que no nos podemos privar de la hamburguesa más cara del mundo a un precio tan asequible!!!!! Hay que probarla!!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. ¡Eso sí que es una señora hamburguesa! y sobre todo el pan de trufa me encanta. Me queda pendiente prepararlo con aceite de trufa blanca, ya que su precio no me permite hacerlo con la autentica trufa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que te ha quedado un lujazo de hamburguesa y es que como en casa y con esos buenos ingredientes,comemos, como en ningún lado.

    ResponderEliminar
  23. Madre mia! esto es un lujazo, que cosa mas rica! me muero por probarla.Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Que barbaridad esto es lujo y lo demás son tonterias, Toda una señora hamburguesa,bueno si es casera y más baratita también no?...Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo, también creo que la hamburguesa puede ser un plato más ano y exquisito gracias a sus materias primas bien escogidas, ahora lo del pan de trufas, la hace todo un lujazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Un hamburguesa suprema al igual que el blog. Un saludo

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print