Uno de los guisos españoles por excelencia, contundente donde los haya, que es tan sencillo de hacer como rico de comer...
Ingredientes (4p): 1/2 pollo troceado, 250grs morcillo, 100grs tocino, 100grs jamón, 2 chorizos, 2 morcillas, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2-3 patatas, apio, 400grs garbanzos, agua y sal.
Tal y como se hacen las pócimas mágicas, es tan sencillo como meter los ingredientes en una olla y ponerla a hervir... Al cabo de unas horas tendremos un caldo que cura todo mal.
Pues así introducimos en la olla las carnes a excepción de la morcilla y el chorizo, junto a las verduras peladas, y los garbanzos deben estar al menos 12 horas en remojo con abundante agua). Cubrimos de agua, sazonamos y lo llevamos a ebullición (40 minutos en la olla express o 2 horas en la tradicional).
Pasado este tiempo añadimos el chorizo y la morcilla, dejamos media hora más, rectificamos de sal y servimos, directamente a la mesa.
Hay quien le gusta tomarlo tal cual y hay quien prefiere colarlo para tomar el caldo primero y a continuación la carne con las hortalizas... Va en gustos.
Yo no soy muy amante de los garbanzos pero en casa tengo a dos absolutos fans del cocido que te harían la ola si vieran ese platazo.Un beso.
ResponderEliminarMe encanta los pratos de cocido, está buénisimo!
ResponderEliminarBesitos.
Pues si que es un plato de los de toda la vida y está super bueno, te ha quedado estupendo con una pinta muy apetecible y desde luego muy completo besos
ResponderEliminarQue bueno el cocido, justo hoy lo tenemos para comer. Tiene una pinta fantástica, me temo que hoy en mi casa lo comeremos más light, sin chorizo ni morcilla para no abusar. Pero el tuyo si que es un cocido de 10!! Besos
ResponderEliminarUn plato muy rico, por aquí nos gusta mucho y con esos garbanzos umh en cuanto se empieza ya no se para...
ResponderEliminarDelicioso, en casa cae casi todas las semanas y los garbanzos no pueden faltar.
ResponderEliminarBesos
Este cocido tan completo y tan rico sólo suelo comerlo el día de Navidad en casa de mi tía.
ResponderEliminarMe encanta, el tuyo tiene una pinta estupenda.
Saludos!!
Se me está haciendo la boca agua, qué rico!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminaresto si que es un señor plato, de los de verdad, lo demas es tonteria. Me encanta rosendo, es estupendo.
ResponderEliminarQue rico uno de los platos más ricos de nuestra gastronomía.Me encanta.Besos.
ResponderEliminarMe encantan todos los platos de cuchara, pero los cocidos especialmente. Un saludo.
ResponderEliminarRosendo, es un honor para mí tu comentario y visita, ya que antes de empezar con esto hace muy poquito, la tuya era una página que visitaba con más o menos asiduidad, así que te lo agradezco enormemente. Y yendo al tema que nos ocupa, éste cocido debe estar pa morirse y aunque por aquí abajo ya va haciendo un poco de calorcito, los guisos no nos abandonan durante todo el año. Nos encanta el cuchareo y esta propuesta es completita y contundente. Un saludo
ResponderEliminarESTOS GUISOS APETECEN EN TODO MOMENTO
ResponderEliminarPor dios qué plato! Babeando estoy sólo con ver las fotos e imaginarme el sabor. Como los cocidos caseros no hay nada. Impresionante receta.
ResponderEliminarUn beso
Genial, casi casi como el que me acabo de comer hoy yo. Saludos
ResponderEliminarPlato bueno donde los haya, en mi casa nunca falta cada l5 dias, el tuyo se ve riquisimo. Saludos.
ResponderEliminarMe pasaría todo el invierno comiendo cocidos....., y que por cierto, en Madrid el mes pasado hubo "la ruta del cocido", una serie de restaurantes inscritos para hacer concurso de cocidos.
ResponderEliminarHoy lo tengo en casa para comer, no hay nada mejor que unas legumbres sanotas.
ResponderEliminarun besote
Me gusta tanto el cocido que nunca puedo hacer ropa vieja o arroz con costra, porque no quedan sobras. Un besote.
ResponderEliminarMira que esta rico un buen cocido eh? este tiene una pinta que con la hora que es me estoy poniendo muuuu malita jejeje. besos
ResponderEliminarAy, cómo me pirra un cuchareo... Este que hoy nos cuentas es básico pero, justo por eso, es una delicia. Qué cosa más simple y qué rica :)
ResponderEliminarVaya guiso rico!!! Me ha entrado ganas de comerlo, y m´ças a estas horas...
ResponderEliminarTe he dejado un regalo en mi bloguico. Pasaté a recogerlo cuando quieras.
Saludos!!!