Este famoso plato de origen cantonés lo introdujeron los inmigrantes chinos en EEUU, y desde allí se ha popularizado por todo el planeta. La receta es sencillísima y los ingredientes son totalmente intercambiables, de hecho, "chop suey" viene a significar algo así como "revuelto de sobras", pero suena menos elegante... Eso sí, los brotes de soja indispensables.
Ingredientes: 1 calabacín, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 100grs champiñones, 2-3 dientes de ajo, 200grs brotes de soja, 2 cucharadas de aceite de cacahuete, 1 nuez de jengibre, sal y pimienta.
Pelamos los ajos y los fileteamos, rallamos el jengibre, y el resto de verduras las cortamos al gusto, siempre que el tamaño de los trozos sea parecido para que se hagan todas por igual. Lo interesante del plato es eso precisamente, jugar con los colores y las formas de las verduras.
A continuación ponemos una sartén al fuego con el aceite de sésamo y echemos los ajos. Antes de que tomen color añadimos las verduras excepto los champiñones y los brotes de soja, que los añadiremos a media cocción.Salteamos unos minutos y sazonamos con sal, pimienta y el jengibre rallado.
Dejamos que se terminen de hacer y listo! Es frecuente servir el chop suey con arroz cocido, pero yo prefiero tomarlo tal cual como primer plato, con un chorrito de salsa de soja. Facilísimo y riquísimo!
Me gosta muitisimo esta gastronomia, muito rica e saudável. Está buénisima!
ResponderEliminarBesitos.
Que bueno te quedo muy bien.
ResponderEliminarRosendo si los brotes de soja son imprecincibles en tu chop suey, por el nacido de estos tuyos son de judia mungo no??
Ya sabes las comerciales intentar liar con el consumo masivo de estos
Un saludito
Pues la verdad es que lo de judía mungo no lo había oído... Estos que compro yo son de soja verde (no se si tiene otro nombre). Gracias.
EliminarHola Rosendo!
EliminarSí, la soja verde es la llamada falsa soja, que en realidad es la judía mungo que es estupenda de verdad,
nutricionalmente hablando es una legumbre brillante, pero fastidia ya un poco, que os sigan engañando.
Porque hay muchas mujeres que la toman como medicina, creyendo que toman soja de verdad por los estrógenos y las engañan. Es terrible que las industrias alimentarias sigan sin reaccionar con el daño que hacen a mucha gente.
Un saludito
que rico, nunca he hecho en casa este plato, con tu receta me animare, besos
ResponderEliminarDélicieux!
ResponderEliminarQue rico y sano que se ve.Saludos
ResponderEliminarUna delicia y sano además. Feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarsiempre he comido este plato en restaurantes, pero me animo a hacerlo viendo tu receta.
ResponderEliminarSe ve tan rico y facilito que me tendré que animar a prepararlo. ´besitos
ResponderEliminarEste es mi plato oriental preferido.
ResponderEliminarMe encanta tu blog, he estado echando un vistazo y tienes un montón de recetas muy interesantes que me voy a ir leyendo poco a poco. A ver si sorprendo a mi marido con alguna espectacular, que siempre cocina él.
Saludos
Es uno de mis platos favoritos de la comida china.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana,
Vero
Que rico plato, sobre todo haciendolo en casa. Me lo apunto. Muchas gracias y feliz fin de semana. Un saludo
ResponderEliminarMe encanta! Lo hago de una manera muy parecida, pero sin jengibre ni aceite de cacahuete. Además de riquísimo es un plato muy sano y sencillo de hacer :)
ResponderEliminarThis is absolutely gorgeous.
ResponderEliminarQue rico y sano, esos brotes de soja tienen una pinta buenísima. Un beso.
ResponderEliminarPoco a poco estoy más lista para enfrentarme a la cocina china, que me da un poco de pereza... Tal como lo pones tú, tiene que estar muy bueno. Un besote.
ResponderEliminarTe ha quedado genial, me parece que tiene que ser un plato muy rico y sano besos
ResponderEliminarMe encanta la cocina oriental, y el Chop Suey es uno de mis preferidos. Enhorabuena, se ve delicioso. Besos.
ResponderEliminarMadre mía que pinta tienes!!!
ResponderEliminarMuy rica la receta, guardame un poquito
Un besito
Gracias por compartir tus recetas e historias gastronomicas como siempre
ResponderEliminarUn saludo
Este plato me encanta, me queda pendiente probarlo con aceite de cacahuete que por donde vivo no lo encuentro por ningún lado.
ResponderEliminarUn abrazo
Me gustan mucho este tipo de platos, Rosendo. Lo probaré. Besitos!
ResponderEliminarHola Rosendo, estoy encantado de encontrar tu blog, con tu permiso te seguiré.
ResponderEliminarSaludos desde Canarias.
aunque no sea una de mis recetas favoritas te sere franco que me estoy replanteando probar otra vez....es que a veces es tan dificil encontrar los dientes de dragon y la alfalfa..!?...lo que si te puedo decir es que esta semana hice la receta mas rica del mundo y es una delicia....!!!!...la queria documentar pero me he quedado sin camara...me hacia mucha ilusion...:(...en fin lo intentare otra vez otro dia....artista
ResponderEliminarNo se nada sobre estos productos, pero se ve que es sano y facil. Saludos.
ResponderEliminar