El hummus es una crema de garbanzos muy popular en el mundo árabe que se sirve fría a modo de entrante o ensalada, generalmente acompañada con pan de pita.
Ingredientes: 400grs de garbanzos cocidos, 2 dientes de ajo, 1 limón, 2 cucharadas soperas de tahina, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de pimentón, sal, pimienta y aceite de oliva.
La preparación es lo más fácil del mundo, sólo hay que mezclar los garbanzos con la tahina (es una pasta de semillas de sésamo), las especias, los ajos picaditos, el zumo del limón, salpimentar, un chorrito de aceite de oliva y batir bien hasta que tengamos una crema mut fina. Si al batir queda mug seca o cuesta mucho trabajo batir la mezcla sólo hay que añadir un poco de agua y ya está.
Una vez que la crema está bien fina se sirve en un plato hondo o un cuenco haciendo un pequeño hueco en el centro donde añadimos un poco de aceite de oliva y zumo de limón. Listo nuestro auténtico hummus de Oriente Medio en casita!
Nunca la he probado, así que me llevo la receta porque esta tan bien explicado que da gusto.
ResponderEliminarBESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/
que buena pinta tiene tomo nota de la receta que se ve muy rico
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Buena pinta. Uno de mis platos favoritos. Los mezés (como se llaman a los entrantes en Grecia) entre ellos el Húmus son mi perdición. Si aceptas una sugerencia, un día prueba a ponerle un poco de curry, le da su punto. Lo dicho que pillaba ahora mismo un trozo de esa pita que hay al lado del plato y un buen bocado.
ResponderEliminarme encanta el hummus, se nota mucho el cambio si lo preparamos con garbanzos de bote o cocidos por nosotros!
ResponderEliminarNo la conocia, la verdad que tiene que estar bien rico, besicos
ResponderEliminarMe gusta mucho el hummus, en verano me hago de vez en cuando, con una receta muy similar a la tuya. Lo suelo acompañar con pan de pita y tiras gruesas de zanahoria, le queda genial.
ResponderEliminarTan facil como deliciosa.
ResponderEliminarUn saludo
Qué rico. Hace poco lo publiqué yo también. Pero yo tuesto el sésamo y así no le echo salsa tahína, aunque tengo que probarlo con la salsa..es lo suyo!..saludos.
ResponderEliminarBuenas Tardes Rosendo. Un aperitivo o tapa muy rico el hummus que nos has preparado. En casa cuando lo hacemos desaparece en un momento.
ResponderEliminarUn saludo Paco
me encanta el hummus, es una salsa que me chifla!!! deliciosa
ResponderEliminarMe encanta esta crema! Y todavía no la he publicado en mi blog! ains... Te ha quedado genial, Rosendo!
ResponderEliminarEs una salsa muy fácil, y que va estupendo para los aperitivos... Lo más dificilito es pillar el tahini. Con un buen pan de pita, ñam. Un besote.
ResponderEliminarMuchas gracias por seguirme, gracias por sus comentarios y sobre todo por las visitas.
ResponderEliminar1º ANIVERSARIO, GRACIAS A TI !!
Un saludo, Los Caprichos de Jorge!
Siempre he tenido ganas de hacer esta receta y nunca me he atrevido a hacerla. asi q me apunto los pasos y un dia de estos la hare.
ResponderEliminarme quedo de seguidor y te invito a q te des una vuelta por el mio.
un saludo
http://lacocinademou.blogspot.com
Adoro hummus, as fotos estão fantásticas, lindas!
ResponderEliminarBeijinhos
Nunca he hecho esta receta, me la apunto.
ResponderEliminarMañana empiezo un concurso y el premio esta muy bueno.
Me gusta mucho el humus!!!, la he hecho unas cuantas veces y acompañándolo con un pan de pita. Riquísimo!
ResponderEliminarPero que rico esta este humus, hace tiempo que no lo hago, pero de seguida que me pongo manos a la obra. Saludo!!!!!!
ResponderEliminar