Sólos o rellenos. Dulces o salados. Esta especialidad típicamente francesa se ha convertido en un elemento fundamental de desayunos y meriendas.
Ingredientes: 500grs de harina, 300grs mantequilla, 25grs de levadura fresca, 200ml agua, 60grs de azúcar, 150ml leche, una pizca de sal, 1 huevo.
En un cuenco grande colocamos toda la harina, junto con el azúcar y la sal. Diluimos la levadura con el agua y la añadimos a la harina, y también la leche. Mezclamos bien y amasamos hasta tener una masa suave. Dejamos reposar dos horas.
Una vez aumente la masa de volumen, estiramos con un rodillo y colocamos la mitad de la mantequilla (que no esté muy dura), doblamos la masa en tres y seguimos extendiendo con el rodillo y doblando la masa hasta que esté la mantequilla incorporada (enharinar bien la superficie para que no se pegue). Repetimos la operación con el resto de mantequilla, y volvemos a doblar la masa y estirando. Una vez tengamos la masa con toda la mantequilla incorporada la dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
Volvemos a estirar la masa con un rodillo haciendo un rectángulo, y cortamos la masa en cuadrados, y éstos los cortamos por la mitad en triángulos. A continuación, cogemos cada triángulo y lo enrollamos sobre sí mismo desde la base hacia el vértice, dándole la forma de croissant, y los vamos dejando en la bandeja de horno.
Una vez los tengamos todos, los dejamos reposar una hora. Es entonces cuando los pintamos con huevo batido y los llevamos al horno a 180ºC unos 15 minutos hasta que estén doraditos.
Y ya los tenemos listos para devorarlos!
Vaya un trabajazo espectacular, Fabuloso.Saludos.
ResponderEliminarun buen trabajo siempre tiene recompensa y el tuyo es despues de darle al ropdillo estos caseros y ricos croissants
ResponderEliminarbeso
Que fácil los haces ver, jeje...
ResponderEliminarEn particular me gustan salados con un buen jamón y queso que se derrita y arúgula... yummi!
Un saludote desde México ;)
Que ricos se ven. Ahora que todos queremos ponernos a dieta... y tu con esta delicia.
ResponderEliminarUn beso
Que rico croissants me traen muy buenos recuerdos! me atreve a hacer unos, ojala me queden igual de bonitos.
ResponderEliminarCariños!
Cuanto reposo, jejeje.
ResponderEliminarNo parecen muy complicados de hacer y con lo que le gustan a mi niño me animaré a hacerlos.
Un saludo!
Que vicio. Me encantan. Tendré que animarme a hacerlos. Besiños
ResponderEliminarTu lo has dicho, para comerlos no, para devorarlos porque tienen una pinta estupenda
ResponderEliminarLlevan un poco de tiempo, pero merece la pena!!! Copio tu receta, yo tengo otra, pero miraré a ver que tal me salen así. Besinos.
ResponderEliminarHa sido siempre una receta que me gustaría hacer, la verdad que te han quedado delicioso, espero probarlos prontos!
ResponderEliminarPero que bien!!! que trabajo da hacer este tipo de recetas, mi madre hacia unos estupendos también.
ResponderEliminarTe han quedado de lujo Rosendo!!!
BESITOS
A mí dulces me parecen tremendos, qué rico y qué panzada de trabajo te has dado. Un besote.
ResponderEliminarBuenos días Rosendo, unos croissants muy buenos los que has preparado. La masa tiene mucho tiempo de espera pero viendo el resultado final creo que merece la pena.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Te han salido riquisimos, pero me parece muy complicados de hacer algun dia me animaré hacerlos besicos
ResponderEliminaranimo, animo, animo y mas animo mas tarde a comer sus croissants tiernitos
ResponderEliminar