miércoles, 30 de mayo de 2012

Cómo hacer la Tarta Tres Chocolates

Seguramente ya sabrás cómo hacer la tarta tres chocolates. La receta corre por todas partes, e incluso yo la he probado hecha por un monton de amigos, pero por si a caso la vamos a hacer paso a paso, como siempre, para que no pierdas detalle...


Ingredientes:
-1200ml nata líquida.
-300ml leche.
-3 sobres de cuajada.
-200grs galletas.
-80grs mantequilla.
-200grs chocolate negro.
-200grs chocolate con leche.
-200grs chocolate blanco.
-6 cucharadas de azúcar.
-Unos pistachos para decorar.

Comenzamos haciendo la base de la tarta. Como hemos hecho otras veces picamos bien las galletas hasta queden en polvo y les añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien y lo extendemos todo por la base del molde, presionando para que quede compacta, y lo llevamos a la nevera hasta el siguiente paso.
A continuación haremos tres capas de chocolate, cada una con uno diferente, y el orden que utilices da lo mismo. A mí me gusta poner debajo el negro y encima el blanco. El proceso para las tres es el mismo, la diferencia es la cantidad de azúcar, ya que el chocolate negro es más amargo y el blanco es más dulce.

Ponemos al fuego 400ml de nata y diluimos un sobre de cuajada en 100ml de leche. Cuando la nata empiece a hervir añadimos la leche con la cuajada, y cuando rompa a hervir otra vez apartamos del fuego y añadimos el chocolate negro troceado y tres cucharadas de azúcar. Vamos removiendo con cuidado y paciencia hasta que tengamos una crema homogénea y la pasamos al molde con la base de galletas.
Hay que echarla con cuidado porque si cae de golpe es posible que se levante la capa de galleta y se rompa. Trata de que la crema se distribuya bien y quede uniforme, y vuelve a llevar el molde a la nevera mientras preparamod la siguiente capa. En este tiempo (yo tardo unos 10 minutos), la cuajada que tenemos en la nevera toma el cuerpo suficiente para que no fluya cuando echemos la siguiente y no se mezclen, manteniéndose la estructura por capas.

Una vez el molde con el chocolate negro en el frío, repetimos la operación pero ahora con chocolate con leche: nata a calentar, diluir la cuajada, llevar a ebullición y añadir el chocolate con leche troceado y ahora dos cucharadas de azúcar (antes pusimos tres). Una vez la crema quede homogénea sacamos el molde y vamos añadiendo con el mismo cuidado de antes sobre el chocolate negro.
Nos aseguramos de que está distribuidad uniformemente y volvemos a llevar a la nevera.

Para terminar repetiremos el mismo proceso que en los otros dos chocolates, pero ahora lo haremos con chocolate blanco y una cucharada de azúcar (es la que queda de las seis que decíamos al principio). Y una vez lista la repartimos por encima del chocolate con leche, dejamos bien lisita y ya la tenemos lista!
Puedes decorarla como quieras (aunque no le hace ninguna falta), a mí me encantan los frutos secos con el chocolate y he añadido unos pistachos.

Es superfácil y, aunque parezca lo contrario, rápida. Eso sí, una vez terminada déjala al menos 3-4 horas en el frío (incluso mejor toda la noche) antes de consumir.
Triunfarás seguro!

49 comentarios:

  1. He probado por una amiga esta tarta y tiene un gran defecto: no puedes parar de comerla, porque es perfecta, fresquita y no empalaga…
    Gracias por la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que buenoooo!!! Mira sin ir mas lejos el Sabado pasado estuve de Cumple y la tarta que trajeron era como la que has hecho... Y que buenoooo!! Hombre la gente se quedo con ganas de mas..(jejejeejeje).
    Me gusta mucho la forma que has tenido de explicarlo.. No le falta detalle.Asi que con tu permiso me la guardo para un dia hacerla..(jejejejeje).
    Una Deliciiiaaaaaa!!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas de hacerla...,pero no se de donde sacar tiempo!!,enfin,te a quedado estupenda y con una pinta...que esta para darle un mordisco!!,la presentacion me gusta con frutos secos,y la has esplicado bien,todo paso por paso!!un saludo;)

    ResponderEliminar
  4. Rosendo, siendo ser repelente, pero SÍIIII, sé hacer la tarta pero yo la hago de 2 chocolates, porque el blanco me gusta reguleras, así que no me queda tan vistosa como a tí, pero sé lo rica que está. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo en la cocina, lo ideal es que cada uno lo hace a su gusto... En casa, en cambio, nos encanta el chocolate blanco...

      Eliminar
  5. Yo, la he hecho varias veces y la verdad es que es muy buena. El problema para mí es que las capas queden lisas sin moverse cuando las pasas de la mesa la frigorifico, pues me tiemblan mucho las manos (mas, cuando me pongo nerviosa)y es un suplicio, para que luego por afura se vea perfecta. Pero que le vamos a hacer! no todo el mundo es perfecto. Lo importante es lo buena que queda y lo poco que dejan. No?
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta es muy rica y tu explicación espectacular. Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. No sé si la haces igual que yo, pero si el chocolate lo añades fuera del fuego (y las cantidades son las mismas) la crema pierde calor y gana mucha densidad, de froma que es difícil que te 'baile' aunque te tiemblen las manos... Prueba a ver si tienes suerte y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta es toda una delicia y te ha quedado de lujo. Además has explicado el proceso con todo detalle.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. AY, AY...QUE ME MUERO MENOS MAS QUE HAS VENIDO A MI BLOG, POR DIOS QUE RECETAS MAS MARAVILLOSAS TIENES Y ESTA TARTA ES MORTAL PARA MIS OJITOS, UNA ADICTA AL CHOCOLATE, ASI QUE ME QUEDO CON LA RECETA QUE ME HA ENCANTADO!!

    CHAITO, ME QUEDO POR AQUI...UN RATITO

    ResponderEliminar
  10. Siempre me ha encantado pero nunca he dado con que se me quede dura... es mas tiene mas pinta de pudding q de otra cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el problema está en las cantidades o el tiempo de reposo en frío... Gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Hola Rosendo guapo tu

    me encanta tu paso a paso, yo la hago un poco distinta, por lo que con tu permiso me anoto tus instrucciones,

    mil petonets de xoco Susanna

    ResponderEliminar
  12. Pues yo aún no la he hecho, y le tengo ganas ahora que has hecho el paso a paso a ver si me animo .Te ha quedado muy rica y bonita.Besos.

    ResponderEliminar
  13. La recomiendo 100%. La hice hace poco y la gente quedó encantada.
    Tiene una pinta espectacular la tuya.

    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  14. que buen paso a paso, gracias, siempre se aprende cosas nuevas , riquisima, besos

    ResponderEliminar
  15. Que buena receta! A mi me encanta!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  16. Pues yo todavía no la he probado así que esta paso a paso me viene genial, con lo chocolatera que soy mmm va estar de vicio besos

    ResponderEliminar
  17. Mi tarta favorita!! Conforme pasan los días, me gusta más!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  18. Amo probar el sabor de los 3 chocolates, yummi!


    me encantó tu tarta, saludos

    ResponderEliminar
  19. Simplemente deliciosa.....! Me encanta es un viciooo!

    ResponderEliminar
  20. le tengo ganas... me ha encantado el toque de los pistachos. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas gracias por tu visita!!!
    Me ha encantado tu blog!!Que mejor
    recibimiento que la tarta de tres chocolates!!
    Una de mis favoritas!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  22. ADORO CHOCOLATE POR ISSO ESSA TARTE É PERFEITA.
    FICOU LINDA, GOSTEI OS PISTACHOS NA DECORAÇÃO.
    BJS

    ResponderEliminar
  23. Como me gusta esta tarta tuya!
    Ademas te a quedado preciosa.
    Un besito guapo

    ResponderEliminar
  24. Un paso a paso molt interessant, i que ajuda moltíssim! A veure si m'animo, m'agrada la combinació. Molt guai aquesta decoració amb pistatxos. petonet

    ResponderEliminar
  25. Pues con lo sencillona que es.. y todavía no la he hecho.

    Así que me kedo con la receta porque ésta tiene que caer en breve!!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. A mi me sorprendió un montón esta tarta, porque me la imaginaba empalagosa total y no es en absoluto así. Las cantidades que yo pongo son diferentes, pero seguro que el resultado es el mismo....riquísssima!!!!
    Besetes.

    ResponderEliminar
  27. Que rico Rosendo!
    e encanto el paso a paso y quedo espectacular!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que es muy rica, y a mí tampoco me parece nada empachosa... Gracias!

    ResponderEliminar
  29. Me lo apunto porque aún no la he hecho (es que me la como) y la tuya se ve magnífica-
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me llenaré de paciencia para hacerla, porque se ve divina y deliciosa.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  31. TODAVIA NO ME HABIA ANIMADO A REALIZAR ESTA TARTA TAN DELICIOSA PARA LA VISTA Y EL PALADAR PERO SEGURO QUE CON TU EXCELENTE PASO A PASO VOY A PODER HACERLA MUY PRONTO.
    ME HA ENCANTADO PASAR POR TU COCINA,TE ENVIO SALUDOS DESDE

    lacocinademirtita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. HOla!! una pregunta, la TEXTURA de la tarta es dura? o es más bien tirando a crema o mousse? por favor contestad cuanto antes. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resultado final es una crema pero lo suficientemente dura como oara poder cortarla y manipularla. Como un flan muy denso... Cuantas más horas pase en el frío, mas durita... Espero servirte de ayuda! Gracias!

      Eliminar
  33. Aisss...Pues yo la hago al pie de la letra,ya la tercera vez,y a nadie gusta,incluida yo misma.
    Ese sabor a cuajada agrada muy poco.No es la primera que alguien me comenta que sabe a mantequilla rancia cuando no la lleva.
    La hizo un amigo para su novia y tampoco tuvo exito.
    Pero que pasa aqui?!?! Jajajajajaja!
    Jolin,que mala suerte.
    :-(
    <3<3<3

    ResponderEliminar
  34. Jajaja! Sí es mala suerte... La verdad es que no me ha pasado nunca pero lo cierto es que a mí la cuajada me encanta...
    Prueba a sustituir la cuajada por gelatina neutra: el proceso es el mismo, pero en vez de diluir un sobre de cuajada, diluye unas hojas de gelatina, o un sobre de gelatina en polvo. La textura será diferente (más como un flan) y el sabor más intenso a chocolate y algo menos lácteo... Seguro que funciona!
    Suerte y gracias!

    ResponderEliminar
  35. A mi lo que me pasa es que la base me queda desunida con el resto y un poco dura.
    Me gustaria que me dijeras porque puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser por varias razones...
      -Las galletas tienen que estar casi en polvo (los trozos grandes se desunen y tienden a flotar).
      -Prueba a mezclar el polvo de galletas con la mantequilla a temperatura ambiente (blandita pero no fundida), y mezcla bien hasta que adquiera consistencia de masa, así quedará algo más compacta la base.
      -El que quede dura puede ser porque no está totalmente integrada la mantequilla con las galletas... Tendrías que decírmelo.
      -El que quede desunida también puede ser (si lo anterior no lo es) porque al echar en el molde la primera capa de chocolate, no se hace con mucho cuidado, porque la base de galletas tiende a levantarse y despegarse y hay que verterla casi a cucharadas, así las galletas quedan intactas...
      Espero haberte ayudado. Gracias.

      Eliminar
    2. Hice la base como me dijiste ya te contare como me quedo.

      Muchas gracias por tu ayuda, eres muy amable, da gusto encontrar jente como tu.
      Un saludo.
      Lina

      Eliminar
  36. Hola soy de Chile y no conozco la cuajada. Que es y por que cosa se puede reemplazar. Gracias
    Evelyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuajada de la que hablo aquí es un producto lácteo gelificante. La puedes sustituir por gelatina (neutra), agar agar o el gelificante que prefieras. Se trata de que las capas se solidifiquen y no se mezclen unas con otras. La cuajada me gusta especialmente porque el sabor es muy lácteo pero la puedes cambiar sin problemas... Gracias!

      Eliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print