No hay nada como el olor de una panadería... ¿Quién se puede resisir cuando pasa por la puerta de una y le llega todo el aroma del pan y los bollos? Si hay algo con lo que relacionan este olor mis hijos, es con las rosquillas. De hecho cuando alguien hornea algo por el estilo preguntan "¿Son rosquillas?" Lo más gracioso es que estas rosquillas que tanto les gustan... Son fritas.
Como cada último domingo de mes, toca reto #asaltablogs, y esta vez el blog asaltado ha sido mrmlada, de aquí mi adaptación de sus riquísimas rosquillas de san Blas.
Ingredientes para hacer rosquillas fritas:
-1 huevo.
-Ralladura de 1 naranja.
-1 vasito (tipo chupito) de zumo de naranja.
-1 vasito de aceite.
-1 cucharada de azúcar.
-1 chorrito de anís.
-1 sobre de levadura química.
-Harina (la que "admita").
-Aceite para freir.
-Azúcar (para rebozar).
Cómo hacer rosquillas fritas:
Ponemos en un bol el huevo, el zumo y la ralladura de naranja, el aceite y el anís, y mezclamos bien.
A continuación añadimos la harina, el azúcar y la levadura, y vamos incorporando poco a poco más harina hasta que la masa se vuelva manejable, llegarán a ser unos 250grs aproximadamente, pero es importante no pasarnos, y que no quede una masa dura. Dejamos reposar unos 30 minutos.
Ahora pondremos una sartén con abundante aceite a calentar e iremos formando las rosquillas con las manos untadas ligeramente de aceite, y las freiremos a fuego medio hasta que estén doradas por los dos lados.
Las retiramos del fuego, las dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y, aún en caliente, las rebozamos por azúcar. Listas para devorar!
Me encantan estas rosquillas fritas. Se hacen fácilmente, son baratas y están muy ricas.
ResponderEliminarSaludos
Uy, no les echas también canela en polvo por encima, una vez ya hechas? Con o sin canela... Son un vicio!
ResponderEliminarSaludos!
Me encantan las rosquilla ....
ResponderEliminarQué ricas tienen que estar, me han recordado a las que hace mi madre, ese olor cito que dejan y ese sabor estupendo! Qué buen asalto! Besitos
ResponderEliminarEl hornillo de Cristi.
Yo las probé horneadas y estaban deliciosas! Fritas imagino que estarán de vicio!
ResponderEliminarBesos
Más vale tarde... hasta ahora no he podido visitarte, que delicia y que gran asalto, me lo apunto entre mis pendientes, porque tiene una pinta deliciosa. Un besito enorme.
ResponderEliminarQue ricas las rosquillas, eran uno de los dulces de mi infancia :D ME encantan
ResponderEliminarAdoro las rosquillas, en mi pueblo se comen mucho en carnavales
ResponderEliminarMi abuela hacía unas rosquillas de muerte que me encantaban...pero, ¿te puedes creer que nunca he hecho rosquillas? Estas tuyas me han dado mucha envidia!!
ResponderEliminarGenial asalto!! Muás
Ni Blanco Ni en Botella
Has hecho una adaptación distinta pero deliciosa!!! Ese olor de las panaderías lo tenemos ahora en casa jeje
ResponderEliminarBuen asalto!!
Un bst.
Me encantan estas rosquillas, yo las hago con la receta de mi madre y quedan deliciosas, estas tiene una pinta magnifica!! Bs.
ResponderEliminarMe has robado una receta que me encanta. Estas rosquillas fritas son una de las cosas que más me gustan del mundo, así que me llevo un par para catarlas. Un besote
ResponderEliminarPues ya vamos a ser dos! Las acabo de hacer y me han salido que te mueres, así que a partir de mañana estarán en mi blog con los debidos créditos. Gracias a los dos.
ResponderEliminarEl vasito de aceite es de los de vino? Tienen muy buena pinta, las probare
ResponderEliminar