No sé tu, pero yo odio no saber algunas cosas. Estaba cansado de leer en muchos libros la frecuencia con que los británicos tomaban antiguamente "gachas". Luego descubrí que eso es una tradición para el desayuno, y que lo llaman porridge. Ya lo sé, en principio parece algo asqueroso y te entran náuseas, pero nada más lejos de la realidad.
Aunque el aspecto y el nombre te recuerden a algo podrido, no tiene nada que ver! Una crema suave y dulce que combina a las mil maravillas con fruta y con frutos secos...
Ingredientes para hacer porridge:
- 200grs avena.
- Leche.
- Agua.
- Azúcar.
- Frutas y frutos secos variados.
Cómo hacer porridge:
No sería justo ni siquiera admitir que es una receta propiamente dicha, pero verás qué fácil es hacerlo.
Ponemos en una olla la avena bien cubierta con leche y agua. Esto va en gustos... Puedes utilizar sólo leche, sólo agua, o una mezcla de ambas. Yo soy de éstos últimos.
Ponemos la olla a fuego suave y dejamos que hierva unos minutos, añadimos azúcar al gusto y ya tenemos listas las típicas gachas de avena inglesas. Aunque por lo visto en Irlanda es más frecuente tomarlas con un poco de sal más que de azúcar.
Son ideales servidas con fruta fresca, pasas, o algunas semillas (pipas peladas, sésamo, nueces, etc).
Cuando las descubras verás qué fáciles y qué ricas están! Toda una fuente de energía!
Hoola! Yo conocí el porridge allí, aunque nunca lo tomé como desayuno porque no me entraba por los ojos, pero el tuyo tiene una pinta riquisima! Un desayuno completo sin duda, que te da energía para toda la mañana :) 1 beso enorme y feliz domingo!
ResponderEliminarnunca lo he probado y como dices, al principio puede chocar, xo si dices q esta bien rico, habra q probarlo sin duda
ResponderEliminar¿Porridge? No tenía ni idea. La verdad es que estas gachas inglesas no parecen muy apetitosas, pero te voy a hacer caso y las voy aprobar. Con los ingredientes que llevan constituyen un desayuno ideal y muy equilibrado.
ResponderEliminarUn besito :)
jajjajaa lo desayuno muchas veces! Está buenísimo aunque el aspecto parezca lo contrario! Y es super sano! Un besin
ResponderEliminarYo recuerdo de jovencita que me hacia copos de avena con leche y estaban bien ricos, tendré que volver a comerlos.
ResponderEliminarNo, el nombre no ayuda, pero en tus fotos parece comida, jajaja. No dejan de ser cereales, así que pueden constituir parte de un buen desayuno.
ResponderEliminarSaludos!
No conozco estas gachas, mi madre hacia una vez al año gachas con harina de almortas y chicharrones, estaban buenisimas..
ResponderEliminarYo no lo he comido nunca, pero creo que esta vez pasaré, no me gustan nada las cosas blanditas aunque no dudo de que estará buenísimo, es la textura la que no me entra mucho. Besos
ResponderEliminarTe aseguro que con la presentación que has hecho tienen una pinta estupenda. Besos
ResponderEliminarConfieso que la palabra porridge la oí por primera vez no hace mucho tiempo, me quedé pasmao, son unas gachas de toda la vida, como tú dices, pero ahora somos más modernos,
ResponderEliminarLa verdad es que un plato de estos uno empieza el día estupendamente, queda muy bueno
Abrazos!!!