Uno de mis vicios reconocidos públicamente son las galletas oreo, y otro el chocolate. Ya me adivinaron el pensamiento los fabricantes cuando comercializaron las oreo bañadas, pero nada que ver con las hechas en casa, no solo por los ricas que están, sino que además puedes jugar con la forma, el tamaño, decorarlas... Desde que las descubrí son fijas en las fiestas que organizamos! Y te aseguro que nunca sobra ni una...
Además, puedes hacer tu propio surtido con los 3 chocolates, o aromatizar como quieras... Una pasada! Yo te dejo la base y tú te encargas de echarle imaginación, verás qué éxito...
Ingredientes para hacer oreo bañadas:
-8 galletas oreo.
-200 chocolate (blanco).
Cómo hacer oreo bañadas:
Lo esencial para bañar las oreo con chocolate es fundir el chocolate. En este caso vamos a utilizar chocolate blanco, que es el que triunfa en casa, pero puedes utilizar cualquier variedad de la misma forma.
Lo ponemos en el microondas unos segundos y vamos comprobando que va fundiendo, añadiendo más tiempo si es necesario.
Para que queden completamente cubiertas puedes utilizar unos moldes del tamaño apropiado, pero si no, unos vasitos de plástico serán ideales!
Ponemos una cucharada de chocolate en la base del vaso, y encima dejamos caer una galleta. cubrimos con otra cucharada de chocolate hasta que la galleta quede cubierta, y listo.
Agitamos un poco el vaso para que quede la superficie lisa y dejamos unas horas hasta que enfríe por completo. desmoldamos y servimos! De rechupete!
Para los amantes del chocolate... lo más!
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
Pero qué apañao eres! :) Con la primera imagen me entró la intriga, qué molde estarías usando?
ResponderEliminarUn abrazo
Bueno...bueno...bueno!!! Vaya lujazo en la fiesta.
ResponderEliminarSin duda fue todo un éxito.
Enhorabuena!!!!
Bueno...bueno...bueno!!! Vaya lujazo en la fiesta.
ResponderEliminarSin duda fue todo un éxito.
Enhorabuena!!!!
Me ha encantado el resultado, en cuanto md haga con el chocolate blanco sin lactosa, caen seguro.
ResponderEliminar¡¡Que facil! con lo golosa que estoy, en la primera oportunidad las hago.
ResponderEliminarun abrazo.
que buena idea y que peligro tiene ;) en cuanto pueda la prueba
ResponderEliminarQué bonitas quedan y así como lo explicas son super fáciles de hacer. Besosss
ResponderEliminarJo, esto tiene que ser un vicio. Qué bien se te dan los postres. Un besote.
ResponderEliminarLo del baño mola un montón. Mira que a mí las oreo no me gustan, pero mi hermana pequeña se va a volver loca de atar cuando vea esto!
ResponderEliminarYo las hice una vez y la verdad es que quedan geniales. Mis amigas no son muy dulceras y con una ya tenían bastante, jeje, pero yo podía comerme dos o tres sin problemas, son una auténtica tentación! 1 besazo enorme y feliz semanita!
ResponderEliminar¡Qué pasada de receta! ¡y sobre todo menudo pecado! Además son fáciles de hacer, para ponerte a ello y no parar... ¡menudo vicio!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Ni se me había ocurrido lo de los culos de los vasos, es una idea estupenda!!! Me encanta como quedan, y toda la razón, que mejor que hacerlas caseras, jugar con ellas a tu manera... seguro que triumfan!!
ResponderEliminarHolaa!! Vaya idea genial y fácil de hacer te la copio para la siguiente fiesta de cumpleaños que prepare para la familia. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo.
ResponderEliminar