Cada vez que vamos a un restaurante tipo tex mex, lo primero que busco ansioso en la carta es el chili con carne. Si el chili está bueno, entonces el sitio merecerá la pena. Si no me gusta, el restaurante queda vetado definitivamente.
Y es que cuando te sirven un tsunami de nachos cubiertos de chili y gratinados con queso, sólo puedes frotarte las manos como ritual para el homenaje que te vas a dar...
Y es que cuando te sirven un tsunami de nachos cubiertos de chili y gratinados con queso, sólo puedes frotarte las manos como ritual para el homenaje que te vas a dar...
Más fácil de lo que puede parecer, está riquísimo y es muy versátil, pudiendo utilizarlo a tu antojo en infinidad de recetas, aportando el delicioso toque tex mex.
Ingredientes para hacer chili con carne:
- 400grs ternera picada.
- 250grs tomate frito.
- 3 dientes de ajo.
- 1 vaso de agua.
- 1 cucharada de chile en polvo.
- 1 cucharadita de comino.
- 1 cucharada de orégano.
- 150grs frijoles (o judías pintas).
- 1 cucharada harina de maíz.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
Cómo hacer chili con carne:
Para hacer el chili con carne he utilizado judias pintas, que es lo más parecido a los clásicos frijoles del chili.
Ponemos una sartén con aceite al fuego y sofreímos la carne hasta que esté doradita.
Añadimos los ajos bien picaditos y seguidamente el resto de ingredientes, y dejamos cocinar hasta que tenga la consistencia deseada. Hay quien le gusta más ligero y hay quien lo prefiere más denso. Rectificamos de sal y pimienta y listo para servir.
Puedes aumentar la cantidad de agua para alargar la cocción y obtener una salsa más melosa, o aumentar también la cantidad de harina de maíz para impulsar el sabor del maíz, y obtener una salsa más densa.
Está de muerte tal cual con unos nachos, o para hacer unos burritos, o lo que se te antoje... Buenísimo!
Que delicia de receta, debe estar muy bueno así casero, Un beso
ResponderEliminarQue delicia de receta, debe estar muy bueno así casero, Un beso
ResponderEliminarque pasada ! tiene que estar de vicio<!
ResponderEliminarComo en casa sólo me gusta a mí ya me lo compro hecho, poca cantidad y muy de vez en cuando. Pero hecho en casa... eso tiene que ganar mucho. Gracias por la sugerencia, lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn abrazo
la verdad que nunca he ido a uno de esos restaurantes, ¡ y bien que me gustaria! para probar el chili con carne,tiene que estar rico rico.
ResponderEliminarun abrazo.
Me pasa lo mismo es unos de mis platos favoritos de la cocina mexicana. Tiene un aspecto deliciosos. Un abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarQue buenossssssssssss yo preparo el chili más como guiso, pero así con nachos también está de escándalo total!
ResponderEliminarQue ricura !! esto se lo tengo que hacer a mi hijo, me hará la ola seguro
ResponderEliminarUn abrazo
El toque de Belén
menuda pinta madre mía, el chili con carne está de vicio!!
ResponderEliminara mi también me encanta, me apunto esta receta!Vengo a invitarte a un concurso que stoy organizando,sorteo en mi blog un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? me encantaría contar contigo! Tienes toda la información aquí http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2015/01/1-any-del-bloc-i-concurs-1-ano-de-vida.html
ResponderEliminarUn beso!