No hay nada peor que encontrarte por ahí a alguien con la misma ropa que tú. Qué mal rollo... Por supuesto lo primero en que te fijas es si esa persona es joven y guap@. Si lo es, vale, tienes buen gusto, pero si por el contrario es fe@, directamente te hunde... Además, si es guap@, el siguiente paso es mirar lo mal que te queda a ti (seamos sinceros, las comparaciones son odiosas). Este verano me ha pasado un par de veces y estoy replanteándome no volver a pisar la playa...
Así que, para calmar la ansiedad, algo que no falla... Comida. Aprovechando la crema pastelera en microondas del post anterior, vamos a rendir homenaje a la gastronomía murcianica con estos matasuegras. No sé si se conocerán en el resto de España, y si será con otro nombre, pero aquí son muy populares... y buenísimas! Y ya de paso felicito a todos los murcianicos porque mañana comienzan las fiestas!
Ingredientes para hacer matasuegras:
Para la crema (ver receta de crema pastelera en microondas):
- 500ml leche.
- 3 yemas.
- 1 cucharada sopera de maizena.
- Azúcar (al gusto).
- Canela, vainilla o piel de limón para aromatizar.
Para el montaje:
- Galletas tipo maria.
- Huevo batido.
- Aceite ( para freír ).
- Azúcar y canela para rebozar.
Cómo hacer matasuegras:
La verdad que el nombre no tengo ni idea de dónde procede, pero desde luego si matan suegras estas galletas es de lo ricas que están.
Comenzaremos preoarando una crema pastelera como la del post anterior, sencilla, rápida y deliciosa.
A continuación haremos unos sandwiches de galletas con crema, colocando una cucharada generosa de crema entre dos galletas, y esperaremos a que enfríe bien. La crema debe ser densa porque si es demasiado ligera no quedaría en el interior de las galletas...
Una vez frías las galletas ponemos una sartén con aceite al fuego y cuando esté caliente las pasaremos por huevo batido y las freiremos ligeramente por los dos lados.
Al sacarlas de la sartén, las iremos rebozando en una mezcla de azúcar y canela en polvo que tendremos hecha previamente. Y listas para degustar!
Son fáciles y adictivas! Postre casero y tradicional de los que nunca se pasarán de moda...
Que buenas y sencillas , que nombre mas guayyy jajaja
ResponderEliminarQue pasada, me ha encantado, riquisimooo
ResponderEliminarAsí que las gallaetas rellenas se llaman matasuegras? que gracia! había visto la receta, pero no con ese nombre, bueno ni con ningún otro.
ResponderEliminarYo lo de la ropa lo llevo fatal, si veo a alguien con un vestido que tengo yo y le queda mal, lo destierro para siempre, porque me veo con él puesto y pienso que me queda igual a mí!
Aquí en Murcia al menos se conocen así... Gracias!
EliminarNão conhecia , achei bem simples e devem ser uma delicia
ResponderEliminarbjs
Jjajaja vaya nombre, mi abuela las hacia, digo las hacia por que la pobre ya no esta conmigo, pero las rellenaba de cidra, que ricas, y yo se las hago a mis hijos con flan. ricas ricas. bs.
ResponderEliminarCon cidra, con flan... Mmm... Qué hambre! Gracias!
EliminarMuy ricas y ademas sencillas .Me gustan. Besos
ResponderEliminarDespués de esta introducción, nos debes una foto para que te subamos la moral a tope. No será para tanto.
ResponderEliminarA pesar de no estar muy lejos de tu tierra, no conocía este dulce y llama mucho la atención tanto el nombre, como la receta. Pobres suegras, con este dulce, quedan dignificadas. BESETS desde Valencia con un calor de horror.
Pobres, sí... A lo mejor es más una dedicatoria... Gracias!
Eliminarcon ese nombre no las conocía jajaja, y el caso que las he probado de mi suegra jajaja, yo no lo he hecho nunca, pero desde luego es un bocado muy rico! y muy apto para la operación bikini jajajaja
ResponderEliminarMás bien operación otoño, que te la pasas por el... jejeje... Gracias!
Eliminarque buenas se ven pero caloricas como ellas solas
ResponderEliminarbesos
Este postre a mi marido le encanta! Pero en su casa lo llaman "carmelitas". Lo único malo es que es una bomba de relojería, pero un día es un día!!!
ResponderEliminarCuando ha visto las fotos, me ha dicho que ya estoy tardando en hacerlo, que hace mucho que no le hago! Un besooo
Quizá carmelitas sea más apropiado... Me ha gustado, aunque no se si podré cambiar la tradición en casa... Gracias!
EliminarNo lo había visto nunca, pero me encanta la receta y el nombre!!! Tienen que estar de muerte!!!
ResponderEliminarBesotes!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Por aquí en Sevilla son galletas fritas, pero para mi están prohibidas, me encantan pero son supercalóricas aunque están de vicio. Besos
ResponderEliminarNada... A por la operación otoño! Gracias!
Eliminarhola!! pues yo no las conocía y me han gustado mucho, lo de la ropa a mi me ha ocurrido, sisi, y hago lo mismo miro a ver... pero lo que me ha encantado es el nombre de la receta"matasuegras" jaja de lo más... un besazo!
ResponderEliminarDesde luego es curioso... pero están tremendas! Gracias!
Eliminaresta receta es absolutamente desconocida para mi, pero tiene todos los ingredientes para que me gusten, el principal es que llevan crema pastelera, pero además, es que estos postres de toda la vida, siempre son éxito seguro
ResponderEliminarNunca había visto galletas fritas pero seguro que están buenas igual.
ResponderEliminarPero que buenooos :) Y cuanto hace que no los como, me han traído un montón de recuerdos, a ver si me animo y los preparo, aunque ahora con los hertos.. jejejeee
ResponderEliminarUn abrazo!
humm que delicia, yo como buena cartagenera que soy no veas si me traen recuerdos!!! y mujer sigue pisando la playa, que tú eres la más estupendíiiisima!!! ea!!! besitos
ResponderEliminarConozco estas delicias, primero por tener amigas murcianas, y segundo porque en mi tierra también se preparan (traer las buenas costumbres es impresncindible) aunque no tienen ese nombre...
ResponderEliminarEs que ahora que lo pienso no sé cómo se llaman aquí ¡qué curiosidad! Tengo que averiguarlo
¡Una receta genial! Y por cierto ¡fuera complejos!
Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Yo sí que las conocía pero no sabía como las habían hecho, gracias por tu información. Besitos.
ResponderEliminarPues tú mismo lo has dicho: para calmar la ansiedad en situaciones como la que nos cuentas nada mejor que ponerse a comer... y qué bien has elegido!! Qué cosa más rica estos matasuegras!!
ResponderEliminarAbrazos!!!!
Hace unos días debí de darle a "salir" y no a "publicar" el comentario.
ResponderEliminarDecía que las comparaciones son odiosas, pero si en vez de en cómo nos queda la ropa nos fijamos en qué tal cocinamos... qué?!
Qué buena pinta las matasuegras, y qué sencillas de hacer.
Un abrazo
Muy buen comentario la felicto, el origen de todo esto eran la galletas y no veo la relacion entre como se ve otra perona con el mismo vestido que llevo yo con las galletas, esas sin inseguridades, y como usted bien dice por que no mejor enfocarnos en lo que cocinamos? Me gusta su manera de pensar felicidades.
Eliminar