Aunque tradicionalmente se le conoce como pisto manchego, la verdad es que en cada región hacen su propio pisto (nada mejor que el pisto murciano!). El caso es que se trata de un sofrito a base de verduras y hortalizas (es lo que suele variar en cada zona), y está alucinante como entrante o acompañando una carne (muy típico el lomo con pisto) o a un pescado (como el conocido bacalao club ranchero).
Lo mejor del pisto es que puedes adaptar los ingredientes a tu gusto, añadiendo o quitando alguno. A mí me gusta con casi de todo!
Ingredientes para hacer pisto manchego:
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 calabacín.
- 1 berenjena.
- 1 kg de tomate.
- Aceite.
- Sal.
- Azúcar.
Cómo se hace el pisto manchego:
Lavamos bien las verduras y las cortamos en cuadraditos pequeños. Yo no las pelo, quedan riquísimas con la piel. Ponemos una sartén con aceite al fuego y añadimos las verduras, excepto el tomate. Pochamos unos 10 minutos.
A continuación añadimos el tomate, bien rallado o triturado, y sazonamos con sal y un poco de azúcar para reducir la acidez del tomate. Y dejamos a fuego suave hasta que se evapore casi todo el agua del tomate. Servimos y listo.
Está igual de rico frío o caliente, y es ideal para picnic, ahora que se acerca la hora de llevarnos comida a la playa y a la piscina.
Me encanta el pisto, un beso!
ResponderEliminarQue rico!! La verdad es que yo lo suelo hacer mucho para cenar y normalmente le pongo un huevo escalfado y va de fábula!
ResponderEliminarBesos!!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Madre mía qué rico con el huevo! Gracias!
Eliminarel pisto algo tan conocido, tan sobroso y laborioso. ¡¡como me gusta!!
ResponderEliminarun abrazo
www.sdesabor.blogspot.com
indispensable en cualquier cocina
ResponderEliminarel pisto me encanta y viendo tu foto he recordado que hace tiempo q no lo hago!!! asi q tengo q empezar a hacerlo
ResponderEliminarPara chuparse los edos o mejor para comer con un buen trozo de pan k rico el pisto, kuantas mas verduritas pa mi mas rico,el tuyo de rechupete,besitos
ResponderEliminarIgual que yo! Le pongo de todo! Gracias!
EliminarLo haces igual que yo!
ResponderEliminarEn casa no falta, siempre hay un par de tarros en el congelador que nos zampamos con atún, salchichas frescas, o con pollo en dados. Hago cada dos semanas durante todo el año, me saca de tantos apuros!
Y para hacer empanadas! A mí no me cunde en el cogelador... Lo gastamos antes! Gracias!
EliminarYo le quitaría la berenjena, que no me gusta nada. Con huevos está de lujo. Besiños.
ResponderEliminarMe encanta el pisto y este se ve delicioso para mi perfecto
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
Que rico pisto, me encanta en casa lo comemos mucho, te ha quedado delicioso, tiene una pinta muy muy rica. Saludos Juani
ResponderEliminarQué rico!! con lo que me gustan a mi las verduritas =)
ResponderEliminartradicional y sabrosisimo plato.
ResponderEliminarEl pisto es una joya, debería ser obligatorio zamparse un plato por lo menos una vez a la semana. Qué rico... Como dices es magnífico él solo o acompañando a carnes y pescados; a mí también me gusta mucho con un huevo cuajado en el horno, pero no mucho, que se quede medio hecho, y la clara se medio-mezcle con el tomate y el sabor de las verduras... y un buen bollo de pan al lado, para migar ;)
ResponderEliminarme encanta el pisto!
ResponderEliminarque bueno que es el pisto y se pueden hacer muchas recetas con el.
ResponderEliminarñam ñam
un beso
Pues yo estoy contigo, como el murciano, ninguno, jejejeee. Me encanta como te ha quedado, y al verdad es que me han entrado ganas de preparar uno :)
ResponderEliminarUn abrazo y disfruta del fin de semana!!