jueves, 10 de abril de 2014

Mermelada de Naranja

En casa, por suerte, abundan las naranjas... Cada vez que vamos al campo traemos el maletero a rebosar! Y para aprovechar la temporada, qué mejor que preparar una rica mermelada de naranja. Es fácil, rápida y cunde un montón!  Para las tostadas, para cubrir pasteles, para aderezar ensaladas... Para casi todo!


Ingredientes :
- 1'4 kg naranjas.
- 1kg azúcar.
- Agua.

Ponemos las naranjas limpias y enteras a cocer en una olla cubiertas de agua. Yo las pongo en la olla express unos 15 minutos. Si lo haces en una olla normal, cerca de una hora con la olla tapada. Hasta que estén tiernas y blanditas.

Sacamos las naranjas (si no quieres tirar el agua de la cocción lo puedes aprovechar para hacer un almíbar o un bizcocho... superaromatizado!).
Retiramos las partes feas que tengan y las machacamos groseramente, añadimos el azúcar y las volvemos a poner al fuego, ahora más suave y con la olla destapada, hasta que tenga la mermelada la consistencia deseada. Si no has conseguido deshacer bien las naranjas puedes darles un golpe de batidora. 

Reparte en botes de cristal, cierralos bien y ya tienes tu conserva casera!
Puedes personalizar los botes añadiendo especias antes de conservarlos: yo le añado a uno canela, a otro jengibre,  a otro nada... A tu gusto!

19 comentarios:

  1. Se prepara con todo, no se le quita la concha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! La piel es lo que más sabor y aroma le da! Si lo prefieres le puedes retirar la parte blanca, que amarga un poco más, pero no es necesario... Gracias!

      Eliminar
  2. Gracias me tengo que poner a ello ya que me gusta mucho.Te quedó genial.Besosss

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte, disponer de tanta naranja!! esta mermelada tiene que estar de vicio, con un iogur o queso fresco...mmm!!!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa. Mi mayor descubrimiento con las naranjas fue añadir whisky a la mermelada. El sabor queda realzado y con un punto maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es típico, yo en la tienda tengo la "Mermelada de naranja al orujo", y vaya toque que le da!!!
      JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

      Eliminar
  5. Mira que está rica con una rebanada de pan casero !!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Con naranjas caseritas tiene que estar muy rica. Nunca la hice, tengo que probar. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. me quedo impresionada con esta receta, siempre que he visto mermelada de naranja la he visto hacer sólo con la pulpa, igual que cualquier otra fruta

    ResponderEliminar
  8. Eres de las mías, me encanta hacer mermeladas, pero la de naranja nunca la he hecho así.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la naranja con su piel. Le da un toque con un punto amargo genial. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. En casa no les gusta lo amargo. Si pongo las cascaras y la pulpa y le saco la parte blanca, disminuire la amargor de la mermelada? Gracias, tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Quedará menos amarga, pero te advierto que al cocinar tanto la naranja y con esa cantidad de azúcar quedará bastante dulce! Gracias!

      Eliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print