No hay nada peor que te metan en un grupo de Whatsapp. Desde ese momento un bombardeo incesante de mensajes (que no te interesan) te perseguirá con tu móvil. Y encima con el miedo de abandonar y que todos los demás lo vean... ¿No te ha pasado?
Una solución es apagar el móvil y disfrutar de estos deliciosos donuts alemanes que están para caerte de espaldas! Normalmente van rellenos de frutos rojos pero yo les he puesto nata... Ñam ñam!
Ingredientes:
-500gr harina.
-1 huevo.
-80gr azúcar.
-60gr mantequilla.
-200ml leche.
-25grs levadura prensada.
- Esencia de vainilla.
-1 cucharadita de canela.
-1 cucharadita de nuez moscada.
-Aceite ( para freír ).
-Nata montada (para el relleno).
-Azúcar glass (para decorar).
Con las masas en general no me complico mucho la vida, y hasta ahora me ha dado buenos resultados así que...
Ponemos la harina en un bol haciendo n medio un hueco y vamos añadiendo la levadura disuelta en la leche tibia, el huevo, el azúcar, la mantequilla fundida, la canela, la vainilla y la nuez moscada.
Vamos mezclando poco a poco hasta que se integre todo bien y obtengamos una masa lisa. Dejamos reposar 1 hora en un lugar templado.
A continuación volvemos a amasar ligeramente y vamos formando pequeñas bolitas, que iremos dejando separadas unas de otras para que reposen y doblen el volumen.
Por último ponemos una sartén con aceite al fuego y cuando esté caliente (sin pasarnos porque se pueden quemar rápidamente) vamos friendo los bollitos (con cuidado porque por la levadura estarán hinchaditos y no queremos que se bajen!) por los dos lados, y reservamos.
Montamos la nata con un poco de azúcar. Cortamos los krapfen a la mitad y los vamos rellenando (los puedes rellenar de lo que quieras!).
Por último espolvoreamos generosamente con azúcar glass y listos!
Me encantan porque me recuerdan al verano... Siempre los tomamos en un mercadillo alemán que me tiene superenganchado...
Si una vez me metieron en un grupo de 50 y ni idea porqué me metieron si creo que no conocía a nadie y ni sabía de que hablaban, me salí sin pensar que nadie me echara de menos,¡Vaya ricos que tienen que estar! Los tengo que probar con frutos rojos y con nata tienen que estar tremendos.
ResponderEliminarFeliz domingo!
Jajaja! Sí que están tremendos! Gracias!
EliminarLlevas toda la razon en esto de los grupos"vaya coñazo" sonando a todas las horas, para tontunas.
ResponderEliminarEstos donuts tiene que estar estupendos, como todo lo que nos muestras.
Feliz domingo.
bsos
Muchas gracias!
EliminarYo los grupos los tengo silenciados y los voy viendo de tanto en tanto! Me apunto a estos donuts alemanes volando!!!!
ResponderEliminarBesis
vaya pintaza tan deliciosa! tienen que ser una bomba! me han encantado!
ResponderEliminarNo los conocía, que buena pinta!!
ResponderEliminarLo mejor es no tener wassap, jeje. Debo ser de las pocas, pero no tengo! Prefiero disfrutar de tus donuts sin lugar a dudas. Un besiño.
ResponderEliminarUf! Ya no me imagino sin Whatsapp! Gracias!
Eliminaroy oy oy!! esto es pecao de los gordos verdad??? madre mia que cosa más buena!!!
ResponderEliminarYo ya he pasado esa fase, ahora me salgo, y hasta bloqueo a los pesados. La última ha sido dar mi móvil a un vendedor para que me avisara de la recepción de un producto que había encargado, y empezar a recibir (además el mensaje sobre mi encargo) tropecientos mil whatsapps en cadena, especialmente difundiendo la palabra de un tío en el que algunos creen, y otros no... directamente, bloqueado.
ResponderEliminarTe cojo un donut raro de estos, que no los conocía...
Es que dar el número de móvil tiene un peligro! Gracias!
EliminarPues no me extraña que te tenga super enganchado ese mercadillo alemán, si todo lo que tienen es tan bueno como estos bollitos yo también estaría enganchada jeje! Te han quedado genial!! Besos
ResponderEliminarLa verdad que tiene de todo! Gracias!
EliminarQué pinta tan deliciosa !!!ñamiiiiii yo quiero!
ResponderEliminarLa verdad Rosendo es que yo soy muy novata en este de la mensasejiria instantanea de movil y aun nadie me agrego a uno d estos grupos, pero si alguien lo hace lo ahogo :D Me agobia el movil infinitamente, tanto es asi que suelo perderlo :D
ResponderEliminarPero lo que si es verdad es que lo mejor es pagarlo y disfrutar de ese pecaoooo, nene esto es un pecao pa las que estamos a dieta. Me vais a matar de un disgusto como sigais publicando estas cosas
Muchos besos
Qué suerte que no te hayan enganchado en ningún grupo! Me alegro que te gusten los donuts! Gracias!
EliminarVaya pinta tienen, qué delicia. Se ven impresionantes, homenaje para el cuerpo!!!
ResponderEliminarBuenas tardes, maravillosos estos donuts Alemanes rellenos de nata que has preparado, Te han quedado francamente barbaros, yo los prefiero rellenos de nata o crema antes que con los frutos rojos. En lo que tienes toda la razón lo mejor para el Whatsapp, es desconectar el teléfono.
ResponderEliminarUn saludo Paco
No conocia estos donuts hice unos y no me salieron nada bien, ve a estos muy faciles, bikiños y me quedo por aqui
ResponderEliminarDobtus alemanes?, pues por la poquita sangre alemana que aún llevo, tendré que probarlos.
ResponderEliminarNo sabes como te entiendo, que pena no poder salirse sin que se sepa, jajaja, supongo que habría muchas fugas, jajaja
ResponderEliminarPero lo de dejarlo y hacer unos krapfen ya me va bien, yo simplemente suelo dejar el grupo en silencio, jajaja, pero ahora me lo pensaré y después haré foto y la colgaré, para que vean lo que se pierden jajaja. Bromas aparte, me parecen unos donuts geniales y deliciosos, los alemanes son más listos y no hacen agujero, si no que los rellenan ;)
Saludos
Buena idea! Jajaja! Gracias!
EliminarAy, el "wasap" y sus vicisitudes, jajajaja..... unos donuts que se salen de la pantalla! He hecho tus fries cookies y a mis hombrecitos les han encantado, jajajaja...Graciass :) Bicos.
ResponderEliminarhola... cuanta razón llevas con los grupos de whatsapp... algunos son un auténtico rollo y es mejor no hacerlos ni caso. Otros en cambio te alegran el día, siempre y cuando sean de gente que te interese. De todas formas, estoy contigo en que la mejor forma de desconectar es apagar el móvil y zamparse un rico donuts con nata de los que has preparado. Me sorprende que digas que no te complicas con la masa porque yo a veces complicándome un poco no obtengo tan buenos resultados como tú, así que me apunto la receta. Un beso!
ResponderEliminarjaja sí que me ha pasado... al final terminas quitándote y ya está, qué vas a hacer... es que se convierte en algo insoportable... y para celebrar tu valentía finalmente te pones a preparar estos maravillosos donuts y que le den al wassap y sus grupos, ea!! jejeje! besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Rosendo!! creo que estamos todos un poco hartos de los grupos de whatsapp, pero ahí seguimos, yo nunca me salgo de ninguno (aunque por ganas no será), lo mismo pe pasa con las comunidades de google +, les digo a todas que sí (porque no se decir que no, por educación) y termino en grupos que no tiene nada que ver con ninguna de mis aficiones (hasta he aceptado la invitación de un grupo de argelinos que sólo hablan de su tierra (?) ).
ResponderEliminarBueno, y después de todo esto, lo importante son estos Krapfen, que sin duda tienen que ser extraordinarios. Besitos.
http://cakesparati.blogspot.com.es/
Con agobios de Whatsapp o sin ellos... yo creo que estos "Krapfen" se merecen un respiro y disfrutarlos. Yo me los pido con el relleno de frutos rojos ;) ¡Qué ricos!
ResponderEliminarSaludos,
Caleidoscópica.
No conocía tu blog, pero me quedo por aquí ya! Estos donuts están de cómeme, qué pinta por favor, qué delicia!! Besitos
ResponderEliminarsaboreando-delicias.blogspot.com.es
Sin palabras para expresar lo apetitosos que están estos donuts alemanes. Enhorabuena por compartir. Si se los pido a mi María se apiadará de nós, jajajaja ;).
ResponderEliminarUn abrazo desde el corazón de las ciclogénesis, un abrazo desde A Coruña. http://decerca.coruna.es/cristal.html