Dicen que en la cocina portuguesa tienen una receta diferente con bacalao para cada día del año (aunque con lo carnívoro que yo soy siempre me quedaré con el pollo piri piri). Pero si hay una de esas recetas que es conocida por lo sencilla que es y lo increíblemente buena que está es el bacalao dorado, que no es más que unos huevos rotos con patatas paja y unas migas de bacalao, pero madre mía vaya huevos con bacalao! Casi ná...
Ingredientes :
- Patatas paja.
-1 cebolla.
- 3 Huevos.
- 200grs Bacalao desmigado (desalado!).
- Aceite.
El procedimiento para hacerlo es como el de un revuelto. Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con aceite a fuego suave con una pizca de sal.
A continuación añadimos el bacalao desmigado y por último las patatas fritas paja.
Puedes hacer las patatas en casa (sería genial) pero la verdad es que cuesta horrores hacerlas tan finas, y venden algunas que están muy conseguidas... Yo no me complico la vida y en 5 minutos preparas el plato.
Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados y el bacalao esté prácticamente cocinado, añadimos los huevos. Dejamos un par de minutos, apagamos el fuego y removemos bien mezclando todo. Rectificamos de sal y listo.
Gosto muito do bacalhau assim.
ResponderEliminarEsse ficou excelente.
bj
Me encanta la cocina portuguesa para salado y para dulce, es muy buena. Este plato es uno de los más sencillos y más uenos que tienen, Te quedó de lujo, besos
ResponderEliminarLa verdad que es muy buena cocina! Gracias!
EliminarÉs tan fàcil de fer, el bacalao dorao... i tan bo, oi?? He estat a portugal dues vegades i el bacallà sempre és una delícia, allà! Molt bona recuperació de recepta!
ResponderEliminarQue rico plato, tengo que prepararlo pero ya. bs.
ResponderEliminarHola Rosendo, pues mira, coincido contigo en cuanto a nuestro gusto por la carne, pero eso sí, donde esté buen bacalao, que se quite er pollo...jajaja. Una receta magnífica que en casa siempre triunfa. Un abrazo campeón.
ResponderEliminarYo es que soy muy básico... Me conformo con el pollo... Gracias!
Eliminarun plato de lo mas rico. y ademas con un buen bacalao mejor q mejor.
ResponderEliminarQue rico! Es un plato que en casa nos encanta y hacemos de vez en cuando para cenar utilizando también patatas de bolsa, tal y como nos contó el propietario de un restaurante portugués! Besos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Es que está riquísimo y es muy socorrido! Gracias!
EliminarEstas recetas son las que ami me gustan facilitas de hacer y ¡riquisimas!.
ResponderEliminarbsos
Pues entonces yo en otra vida era portuguesa porque me encanta el bacalao y todo el pescado. Así que hoy estaría feliz con este menú.
ResponderEliminarBesinos
Más de uno cambiamos la chaqueta cuando nos interesa! Gracias!
Eliminarestá riquísimo, a mi es una receta que me encanta
ResponderEliminarMuy fácil y rico, me llevo receta. Bss.
ResponderEliminarAsi es Rosendo, segun los portugueses tiene una receta para cada dia del año.
ResponderEliminarEste es uno de los que mas me gustan.
Hola Rosendo... Te digo que en portugal lo hacen riquisimo. Vivo muy cerca, solo nos separa el Rio Miño y todas recetas de bacalao son deliciosas, pero el bacalao al las brasas yo me pongo las botas.
ResponderEliminarhttp://cincofogones.blogspot.com.es/ Un abrazo
El bacalao es que está rico de todas formas! Gracias!
Eliminares una combinacion que me encanta¡¡ precisamente hace una semana que me di un gustazo como este tuyo
ResponderEliminarBuen finde
que cosa más rica, aunque falten la aceitunas negras, jejejeje mmmmm
ResponderEliminarVotada queda tu ensalada. Y también votaría este bacalao si pudiera :)
ResponderEliminarCon lo que me encuentro, me gusta con locura, vaya que este tiene que estar exquisito.Bikiños
ResponderEliminarMmmm hace un par de años tuve la oportunidad de comerlo en Portugal y estaba muy rico, una receta que sin duda en casa probaran.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Rosendo, acabo de leer tu comentario y me alegra haberte dado a conocer algo tan sencillo, pero no por ello, menos rico.
ResponderEliminarTu bacalao, a mí que soy poco carnívora, me sirve para recordar mi visita a Lisboa. Es verdad que bordan cualquier receta con bacalao y ésta es de las que he probado, de las que más me gustan. Genial. Buen domingo.
Yo también soy mas de carne, aunque últimamente me tiro mas a las verduras y ensaladas. Será la edad.....pero con estos huevos rotos......que buenos han de ser. Cebolla, huevos, patatas y bacalao, menuda combinación !!!!!
ResponderEliminarBesos