miércoles, 25 de abril de 2012

Rosquillas de anís

Sin duda, las mejores rosquillas de anís que he probado. Lo mejor de todo es que son facilísimas de hacer y muy económicas. Es increible poder hacerlas en casa...

Ingredientes: 500grs de harina, 1 sobre de levadura en polvo, 125grs mantequilla, 2 huevos, 100ml anís, 50ml aceite de girasol, 50ml leche, una pizca de sal. Para el baño: agua, anís y azúcar a partes iguales. Para el rebozado: azúcar.
Mezclamos primero la harina con la sal y la levadura, y seguidamente añadimos los huevos, la leche, el anís, el aceite y la mantequilla derretida.
Mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea y suave, que no se pegue, y la dejamos reposar una hora.
Pasado este tiempo forma las rosquillas del tamaño que quieras.
A continuación freimos las rosquillas en abundante aceite por los dos lados, y las sacamos sobre papel absorbente.
Preparamos un almíbar ligero mezclando anís, agua y azúcar a partes iguales, y vamos sumergiendo en este almíbar las rosquillas fritas aún calientes.
Por último las rebozamos en azúcar y ya las podemos ir sirviendo...  Los dejarás a todos sin palabras!

19 comentarios:

  1. Mmm, qué rústicas, tienen que estar buenísimas con el saborcillo del anís. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pastas más tradicionales. Son muy ricas estas rosquillas de anis. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Rosendo, qué delicia de roscos. Es lo que más me gusta y receta que veo, receta que pillo, así que te la quito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues si que tienen la vista de lo que prometes! Deliciosas y súper apetitosas. Las haré de esta forma que también quiero dejar a todos en casa con la boca abierta.
    Si estuvieran en una pastelería, se observaría que todos los ojos irían hacia tus rosquillas.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. En casa mi madre siempre hace roscos pero de naranja, estos de anis los probé hace poco y estan muy ricos. besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas, como las de nuestros antepasados. Me encantan, haber si me animo un día ha hacerlas. A mi marido le encaaannntan.

    ResponderEliminar
  7. Que bien que te han quedado, me acuerdo que cuando era pequeña aveces aparecía una caja, y yo las atacaba. Muy ricas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que hay que probarlas, qué pinta más rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Que buenas han de estar! y lo del baño de almíbar en caliente, tiene que darles un aroma fantástico.

    ResponderEliminar
  10. Sensacionales estas rosquillas, me gusta mucho es sabor del anís en este tipo de dulces mmm le da un punto genial besos

    ResponderEliminar
  11. uhmmmm pero que ricas!! hasta aqui llega el olor del anis!

    ResponderEliminar
  12. Que ricos los roscos con sabor a anis, me gustan como te han salido.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mi abueli pone el anís en grano molido.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. LINDAS ROSQUINHAS E COM SABOR A ANIZ DECERTO QUE FICARAM UMA DELICIA.
    JÁ COMIA UMAS QUANTAS....AI SE PODESSE!!!!
    BJS

    ResponderEliminar
  15. Sí que parecen fáciles de hacer y además están riquísimas, a mi me encantan. Me tomo nota.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. madre mia!! que pinta tienen estas rosquillas!! me encantan!!
    Te felicito porque se ven estupendas!!
    Ah!! tengo un regalo para ti en mi blog, cuando queiras, pasa a recogerlo!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  17. Una pinta espectacular...sin duda de los mejores dulces tradicionales que tenemos.....de 10!!!
    Un saludo amigo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Conocía esta receta que alguna vez he hecho. Sólo me faltó saber el paso por el almibar.
    Gracias lo probaré.
    un saludo Rosendo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print