Hoy vamos a adaptar el famoso strudel alemán (que se traduce como "remolino") a una versión salada y vegana que quita el sentío...
Pero antes, decir que Elma ya ha elegido a los ganadores de su concurso y... He ganado un molinillo de café!
Tiene un diseño exclusivo de cerámica y madera, que además de para preparar un café único, te permite decorar cualquier espacio en la cocina...
Felicidades a los otros ganadores y muchísimas gracias a ELMA!
Ahora vamos con la receta...
Ingredientes: 200grs pasta filo, 400grs champiñones laminados, 200grs queso feta, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 3 cucharadas soperas de piñones, sal, pimienta, orégano, mantequilla y aceite.
Comenzamos tostando los piñones en una sartén con un poco de aceite, y los reservamos.
Por otro lado pochamos el ajo y la cebolla bien picados, y cuando empiecen a tomar color incorporamos los champiñones, salpimentamos y reservamos.
Fundimos la mantequilla y con un pincel vamos untando las láminas de pasta filo, y la vamos colocando extendidas superponiendo una sobre la otra, y así sucesivamente hasta acabar con las láminas.
A continuación extendemos el relleno de champiñones y por encima, desmigamos el queso feta repartiéndolo bien por la pasta sin llegar a los extremos para que sea más fácil cerrarlo después, y hacemos lo mismo con los piñones tostaditos.
Vamos enrrollando sobre sí mismo, hasta que lleguemos al otro extremo. Cerramos con cuidado los lados y terminamos de untar con mantequilla toda la superficie del rollo.
Lo llevamos al horno unos 20 minutos a 180ºC y listo! Crujiente y dorado por fuera, tierno y jugoso por dentro... La combinación de los champiñones y el queso, increíble...
Una monada de molinillo, felicidades por el premio.
ResponderEliminarUn diez por la receta
¡Rosendo ya estamos con las manos en la masa! Desde luego este strudel merece todos los honores del nuevo año.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Saludotes.
Vaya buen corte que tiene este strudel!!! Se ven superapetecibles esas capas crujientes. Me gusta el molinillo. Felicidades. Besinos.
ResponderEliminarHummmmm que belo aspecto!
ResponderEliminarprecioso el molinillo y la receta muy rica!! un saludo
ResponderEliminarBuena receta y bonito regalo, felicidades
ResponderEliminarTiene que estar de miedo este strudel, muy original y ya se me ocurren un montón de combinaciones. Saludos
ResponderEliminarUna receta maravillosa, me encanta y el molinillo es monísimo.Felices Reyes.
ResponderEliminarFelicidades por ser uno de los ganadores el molinillo muy mono, y este strudel salado me parece muy original y tiene que estar delicioso así que tomo nota besos
ResponderEliminarFelicidades por el premio, el strudel exquisito, me encanta la combinación con los champiñones y el queso.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué idea más buena como strudel!!! me encanta!
ResponderEliminarbesos
Me encanta el strudel y con champiñones aun mejor. Felicidades por el premio. Cariños!
ResponderEliminarUna receta deliciosa y muy fácil de hacer, me encantan todos sus ingredientes. Me quedo por tu blog para ver tus ricas recetas.
ResponderEliminarBesos
pues es una idea muy original, mi pareja es alemana y me comentaba que es una idea genial...ya esta planificando cuando hacerla....mmmm....ñomi...
ResponderEliminarACHEI ESSE STRUDEL MARAVILHOSO.
ResponderEliminarE GOSTEI MUITO DO MOINHO É LINDO.
BOM FIM DE SEMANA
BESOS
Buenos días Rosendo. Un strudel salado fantástico el que has preparado con esos champiñones y el queso. Te ha quedado con un corte sensacional. Muchas felicidades por ese molinillo que has recibido, por conseguir el premio.
ResponderEliminarUn saludo Paco.
Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!
ResponderEliminarUn strudel salado delicioso, Rosendo! Un beso y felicidades por el premio.
ResponderEliminarque delicia de strudel, que original con champis y feta, me parece deliciosooooo!!! Enhorabuena por tu super molinillo!!! Besos
ResponderEliminarRosendo, qué bueno el strudel! tomamos nota.
ResponderEliminarMuchísimas gracias a ti! ¡Hablamos!
Nora
www.elblogdeelma.es
www.elma.es
Enhorabuena por ese premio tan original. A mi madre le encantaría, antes compraba el café en grano y lo molía, ya que dice que recién molido es mucho mejor, ya me contarás si lo pruebas.
ResponderEliminar