Típico entrante de la cocina mejicana, es sencillísimo de hacer y está buenísimo. Ideal para acompañar con unos nachos... O cualquier plato mejicano!
Ingredientes: 2 aguacates, 1 tomate pequeno, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 cucharada de orégano, 1 limón, sal, pimienta y aceite de oliva.
Retiramos la piel y el hueso a los aguacates, pelamos el tomate, la cebolla y el ajo, y lo iuntroducimos todo en el vaso de la vatidora.
Añadimos sal, pimienta, el orégano, el zumo de medio limón y un chorrito de aceite de oliva. Batimos todo bien y listo para servir!
Se puede preparar con antelación y guardarlo en la nevera.
El guacamole admite muchas posibilidades a gusto de cada uno... Hay quien le gusta el picante y le añade un poco de chile, hay quien le añade un puñado de cilantro fresco, que le da ese sabor característico, y hay a quien no le gusta esta textura y en vez de utilizar la batidora lo pica todo finamente a cuchillo... En cualquier caso, está increible!
Tienes razón el guacamole admite muchas variantes como tantos otros platos y eso es lo que los hace característicos en cada cocinero. A mi me gusta observar esas diferencias, nunca lo había visto con orégano. Probaré la próxima vez. Me encanta el guacamole.
ResponderEliminarQue rico!! Tan sencillo y que color tiene ese resultado!! Estupendo!!
ResponderEliminarQue lindo color que tiene este guacamole y que rico que es.
ResponderEliminarEs un plato de esos de vicio, vas comiendo y sin darte cuenta te has acabado todos los nachos y el guacamole jeje
ResponderEliminarUn abrazo
Tiene muy buena pinta, es ideal para un picoteo
ResponderEliminarNo lo he hecho nunca en casa. Me apunto tu receta.
ResponderEliminarBesos
No le he añadido nunca orégano y mira que me gusta, voy a probar. Te ha quedado con una pinta deliciosa. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarMe gusta mucho el guacamole, lo preparé una vez pero otra receta diferente a esta, tomo nota probar tu versión.
ResponderEliminarQue rico y fácil, me la apunto, que esto siempre viene bien tenerlo, jejeje. ;)
ResponderEliminarNunca lo he comido, más de una vez he querido hacerlo pero al final no me decido, ea se acabó te copio la receta y la hago a ver que tal. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo la verdad que a mi el guacamole me gusta bastante tiene un colorcito estupendo y muy apetecible besos
ResponderEliminarque rico....eso hare para la cena...tengo de todo....genial idea...
ResponderEliminarnunca lo hice en casa, probaré tu receta, me encanta el guacamole,
ResponderEliminarbesos!
El aguacate bien rico.
ResponderEliminarUn saludito
Si es que el guacamole es un empezar y no parar!!! yo cuando lo hago no lo trituro, lo troceo muy pequeñito, pero lo probaré de esta manera también!
ResponderEliminarun besazooooooo
Te quedó de lujo ese guacamole y como mexicano tiene mi aprobación, jeje... te recomiendo que explores con tomates verdes o tomatillos y cilantro, le daran un sabor partícular a tu guacamole (Y)
ResponderEliminarEs genial! un no parar de picotear con el....la proxima vez lo hago con la batidora que me gusta como te ha quedado. Bs
ResponderEliminarGOSTO MUITO DE ABACATES MAS NUNCA OS USEI PARA FAZER GUACAMOLE.
ResponderEliminarMAS FIQUEI BEM CURIOSA POIS GOSTEI IMENSO DO ASPECTO DO TEU.
BOA SEMANA
BJS
Tu receta me ha llamado la atención (así no la hace mi madre, le voy a decir que nuevos ingredientes echas tú). Éxitos en el Concurso 20Blogs
ResponderEliminarTe invito a que visites mi blog en la Sección de Cine, se llama “Cine para usar el Cerebro”
http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/
tiene muy buena pinta y buena textura. Me llevo unas cuantas cookies que seguro están deliciosas.Gracias por tu visita.
ResponderEliminarbexinos
UHmnnnnn¡¡¡ que delicia el guacamole, yo soy de los de picante, con unas cervecitas y viendo un partido de tenis, con Nadal al frente, se puede pedir mas, te ha quedado con un aspecto que igual me lo comía hasta sin partido, jajaja¡¡¡.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pedro
En efecto, al echarle limón se puede conservar en la nevera sin que ennegrezca. Si lo hago en batidora me echan de casa, jajaja. Un besote.
ResponderEliminarYo estoy con Pedro: Guacamole picante y cervecitas :)
ResponderEliminarGuacamole!! muy rico, una de las mejores cosas de la comida mexicana, pero nunca la he preparado yo misma, siempre la compre ya hecha, asi que gracias por la receta :)
ResponderEliminarpara k no se ponga negro,con el limon es suficiente
ResponderEliminar