Para celebrar el cumpleaños de Gema, preparé esta tarta en honor a su pastelito favorito... Es muy sencilla y está buenísima!
Ingredientes: para el madeira sponge cake: 200grs de mantequilla, 200grs de azúcar, 200grs de harina, 4 huevos, una cucharadita de esencia de vainilla y 1 sobre de levadura en polvo. Para la crema chantilly: 300ml nata para montar, 60grs de azúcar glass. Para la cobertura: 150grs mantequilla, 75grs granadina.
Como bizcocho he utilizado el llamado madeira sponge cake. Para prepararlo debemos tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema, y a continuación vamos añadiendo los huevos de uno en uno, sin dejar de batir y sin añadir otro huevo hasta que el primero se haya incorporado bien a la mezcla. Una vez hayamos introducidos los huevos añadimos la vainilla y ya podemos dejar de batir.
Ya sólo falta añadir la harina, previamente tamizada, junto con la levadura, pero en vez de batir, la incorporaremos con movimientos envolventes.
Una vez tengamos lista la masa, la llevaremos al horno precalentado y la tendremos dentrk unos 45 minutos a una temperatura suave (unos 160°C), pero esto siempre varía con cada horno... Para saber si está listo pinchamos con un palillo y si sale limpio, es que está listo. Lo dejamos enfriar y reservamos.
Para el chantilly sólo tenemos que montar la nata añadiendo poco a poco el azúcar glass. Una vez bien montada reservamos en la nevera.
Para la cobertura, batimos la mantequilla a temperatura ambiente y sin dejar de batir vamos añadiendo la granadina (o cualquier jarabe con sabor a fresa) hasta que tengamos una crema homogénea.
Ya sólo nos falta el montaje de la tarta. Partimos el bizcocho por la mitad y ahora lo podemos rellenar directamente con el chantilly o lo podemos bañar un poco con algún almíbar antes de rellenarlo ya que este bizcocho es bastante cosistente.
Una vez tengamos bien repartida la crema de relleno, colocamos encima la otra mitad del bizcocho y cubrimos toda la superficie y los laterales con la cobertura rosa, decorando al gusto...
Y ya tenemos nuestra "pantera rosa" para devorarla... Felicidades cariño!
¡Que pintaza! te ha quedado espectacular, y ese bizcocho sale riquisimo, yo tambien lo hago.
ResponderEliminarun besote.
jajaja...que idea mas original para una tarta...yo estoy en proceso para variar de colores..tu diseño e idea estan pipas....:)
ResponderEliminarMuy resultona la tartam ne gusta mucho como ha quedado y debe de estar super buena!!
ResponderEliminarEstupenda. Perfecta te ha quedado. Besiños, buen finde.
ResponderEliminarque buena....!!!, a mi tambien me gusta mucho el pastelito de la pantera rosa, je, je...
ResponderEliminarEl fondo es muy chulo, pero no se puede leer bien.
ResponderEliminarMe apunto a comerla!!! Seguro que os prestó mucho.Quedó con un color muy apetecible, la verdad es que se parece al clásico pastelín. Besinos.
ResponderEliminarYa va el segundo comentario que me traga!!! Decía que me apunto a comer esta tarta tan rica, os quedó con un colorín estupendo, se parece un montón al clásico pastelín. Besinos
ResponderEliminarMe encanta......sobre todo el color, que rica.Besitos
ResponderEliminarMe encanta, me llevo la receta para probarla. saludos
ResponderEliminarUna receta muy original y se ve preciosa de aspecto. ¿Cómo se podría decir 'no quiero' si te ofrecen un pedacito?.
ResponderEliminarUn beso.
Te ha quedado estupenda y seguro que muy rica me llevo un trocito
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Qué recuerdos tan bonicos. La tarta estuvo muy buena.
ResponderEliminarCada disfruto más de vosotros.
Abrazos y enhorabuena.
Seguro que le encantó, tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarUn abrazo
Espectacular!. De buena gana me comería yo un trozo....
ResponderEliminarTe ha quedado un paso a paso estupendo.
Buen finde!
Buenas días Rosendo. Que sensacional y original tarta que has preparado para el cumpleaños de Gema, se quedaría encantada al verla, y muy facilita como bien dices.
ResponderEliminar(Buen fin de semana)
Un saludo Paco
Jo, qué bueno, qué bien presentada, tengo mucho que aprender :) Un besote.
ResponderEliminarY sabe como la pantera rosa??? A mí también me encanta! Saludos!
ResponderEliminar