jueves, 10 de noviembre de 2011

Receta desafío ROBOCHEF, Spaghetti alla puttanesca.

Aunque el origen de este famoso plato de la cocina italiana está muy discutido, todas las versiones parecen coincidir en que era el plato que un chef preparaba a las prostitutas de Nápoles entre cliente y cliente para saciar su apetito... Lo cierto es que es sencillísimo de preparar y está para chuparse los dedos.
Ingredientes (2p): 110grs de spaghetti, 3 dientes de ajo, media lata de anchoas en conserva, guindilla seca, aceitunas negras, 2 cucharadas de alcaparras, 300grs de tomate triturado, sal y aceite de oliva.
Para cocer la pasta, como siempre, ponemos el agua a calentar y cuando empiece a hervir añadimos un puñado de sal y los spaghetti, y los tenemos el tiempo que indique el fabricante (yo los he tenido 8 minutos, que era lo que me indicaba, los he probado y esban estupendos, 'al dente').
Mientras se cuece la pasta, preparamos la salsa. Ponemos en una cazuela un chorrito de aceite y añadimos los ajos pelados y laminados. Rápidamente incorporamos las anchoas picaditas y sofreimos todo a fuego suave para que se deshagan las anchoas y no se quemen los ajos (es importante que no se lleguen a dorar en ningún momento). A continuación añadimos las aceitunas deshuesadas fileteadas, las alcaparras y la guindilla en trocitos, procurando evitar las semillas que es lo que más pica (el picante siempre al gusto).
Y una vez tengamos el sofrito listo incorporamos ya el tomate, dejando que se evapore todo el agua y quede una salsa densa. Rectificar de sal y lista.
Una vez cocidos los spaguetti los añadimos a la salsa y lo mezclamos todo en el fuego hasta que se integre todo bien. Ya sólo falta servir.
Podemos espolvorear un poco de orégano, albahaca o queso rallado. Una delicia!
Con esta receta participo en el desafío ROBOCHEF. Para aquellas personas que no conozcan este robot de cocina y quieran saber más de él, aquí os dejo el enlace www.robochef.eu

18 comentarios:

  1. Que rica la pasta se ve muy rica así no la he probado nunca suerte en el concurso
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Rosendo, tiene que estar buenísima. Todos los productos naturales y nuestros ... mejor que mejor.
    Enhorabuena por este plato y sobre todo mucha suerte.
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosendo: He oido hablar mucho de la putanesca, pero nunca la he probado y la verdad es que tengo ganas, porque se ve super sabrosa.
    SUERTE¡¡¡ en el concurso.
    Ya tienes un nuevo seguidor, la verdad que no conocia tu cocina y me ha gustado, osea, que me quedo para no perderme nada.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Aun no la he probado esa receta pero tiene que estar buenísima la próxima receta que haga de pasta la probaré saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosendo, que buenos espaguetti a la putanesca, como que me dá igual quien los inventó, lo importante es haberlo hecho y que nosotros podamos disfrutarlos verdad? Suerte y un beso, ya te diré como me han quedado cuando los haga porque te los copio.

    ResponderEliminar
  6. buena receta de pasta y de postre las fantasticas peras al vino de ayer
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Que buena la pasta, que montón de combinaciones admite, me encanta!

    Gracias por tu voto!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  8. La pasta no tiene mucho secreto en general, lo que le da el toque es la salsa, y esta debe estar de vicio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchísima suerte. Me encanta la putanesca y con ese paso a paso ideal!!. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias por tu participación en el desafío Robochef, ahora les toca a nuestros cocineros demostrar de lo que es capaz este revolucionario robot de cocina.

    Puedes ver todas las recetas recibidas que participarán en el concurso en el siguiente enlace:

    http://www.hoycocinael.com/2011/11/11/concurso-para-bloggers-desafio-robochef/

    ¿Será capaz Robochef de superar tu desafío?

    En los próximos días todos lo comprobaremos.

    Gracias por tu participación;

    Robochef 2.0
    Cocina inteligente y creativa

    ResponderEliminar
  11. Soy casi adicta a la pasta y me gusta en casi todos sus aspectos. Alla Putanesca me parece un plato ideal, da igual su origen. besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno! Me encantan...y lo has explicado fenomenal...Voy a intentar hacerlos en casa.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  13. una receta deliciosa..de esas que siempre repito aunque me pique...!!!!suerte y exito....y buen trabajo...

    ResponderEliminar
  14. Estupendos estos espaguetis y fáciles de hacer.
    Gracias por tantas buenas ideas como nos das.
    Buen fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. me encantan nunca los he preparado así,,,,un saluso , quiero decir saludo

    ResponderEliminar
  16. Es una receta sencilla,con ingredientes naturales y deliciosa. Un buen plato de pasta para mi gusto no necesita mucho más que sencillez en la preparación y que la pasta esté al dente. ¡Me encanta! La apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Che buona questa ricetta, la devo fare. Ciao, ti seguo da Roma, Italia ma sono siciliana.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este plato, y me fascina la historia de su origen.
    Ha quedado de lo más apetitoso. ¡Me apunto!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print