viernes, 16 de septiembre de 2011

Salmorejo

Aprovechando los últimos coletazos de calor de este verano, hacemos este tradicional salmorejo cordobés que tanto hemos tomado estos meses...
Ingredientes: 3 tomates, un trozo de cebolla, medio diente de ajo, un par de rebanadas de pan del día anterior, sal, vinagre y aceite de oliva (y unos taquitos de jamón para decorar).
Es muy sencillo: llevamos todos los ingredientes a la batidora excepto el aceite, y batimos bien.

Poco a poco vamos añadiendo el aceite hasta que obtengamos una cremita densa. Dejamos reposar un poco en la nevera y lo servimos fresquito con unos taquitos de jamón.

11 comentarios:

  1. muy rico, pero aun con fresquito tambien apetece de lo bueno que está, ¿ no tomamos en invierno la cerveza o coca cola bien fria?, pues el salmorrejo o gazpacho igual, jejeje
    Unabrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ahí me has dao!!! VIVA el salmorejo!!! que comilona soy madre!!!Me gusta todo!!!jajaja
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Son de esos platos, de los que nunca te cansas, por lo menos yo.
    Riquísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy fresquín,seguro que te quedarías corto en cantidad!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Nooooo!! Rosendo, seguro que el salmorejo te ha salido de muerte, pero permite el pequeño consejo de este humilde cordobés: no le eches vinagre. La receta original no la lleva...
    En cualquier caso, ¡me alegro de que te guste tanto!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, estupendo salmorejo y muy fresquito, te ha quedado de lujo con ese jamoncito.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Sigue apeteciendo un buen plato de salmorejo, al menos hasta que venga el frío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sí es verdad que la receta original no lleva vinagre, pero yo es que soy un amante del vinagre de jerez... Le da un punto genial a las ensaladas!

    ResponderEliminar
  9. que bueno está el salmorejo,en cualquier época del año apetece!

    ResponderEliminar
  10. Hola! gracias por pasarte por mi blog, me hace mucha ilusión.
    Estos días tengo un amigo en casa, que vive en Almadén de la Plata y mirando tu blog nos hemos quedado en esta receta y me dice que en la Sierra Norte de Sierra Morena se acompaña con huevo duro y jamón.
    Otro acompañamiento, es conejo a la brasa desmigado, dice que lo pruebes que está de muerte!
    Y en época de matanza, le ponen la asadura hecha a la brasa y troceada.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print