Un clásico que en casa siempre triunfa...
Ingredientes (2p): 4 filetes de solomillo de ternera, 200grs de foie fresco, 1 cebolleta, 100grs champiñones laminados, 1 copita de vino tinto, 100ml nata líquida, aceite, sal y pimienta.
En una sartén bien caliente (o una plancha) hacemos el solomillo por ambos lados. Sacamos del fuego y sazonamos.
A continuación repetimos la operación con el foie, pero a mí me gusta salpimentarlo antes de hacerlo. Lo tenemos unos segundos por cada lado a fuego muy fuerte, si no perderá toda la grasa y mermerá considerablemente... Lo sacamos y lo colocamos encima del solomillo.
Para la salsa podemos aprovechar la grasita que ha soltado el foie, y es ahí donde sofreimos la cebolla y los champiñones.
Salpimentamos y añadimos el vino. Una vez haya reducido a la mitad añadimos la nata. Dejamos reducir y servimos la salsa con el solomillo y el foie.
Un plato delicioso!
No me extraña que triunfe siempre, con ese nombre tan bonito hace salivar... Un besote.
ResponderEliminarMadre mia y madre mia!!!! que pasada de receta, y anda que no esta bueno ni na, solo verlo y leerlo y babeo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un plato de lujo el solomillo con foie el que nos has preparado hoy, acompañado de esa rica salsa con champiñones.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Vaya una receta de lujo, fabulosa.Saludos.
ResponderEliminarQué buena la receta!! Qué hambre!!!
ResponderEliminarBicos!
Una receta estupenda!!! Que rico, vaya festín!!! Besinos.
ResponderEliminarQué delicioso plato!! Y con la tarta anterior para postre ya!! Bufff como reyes!! Me encanta. Un abrazo!!!
ResponderEliminarNo me extraña que triunfes, Rosendo! Sólo con leer los ingredientes imagino el delicioso sabor. Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarel foie, fresco y sin congelar, es una delicia, prohibitiva por su colesterol, pero una delicia y tan rico...te ha quedado tan bueno...
ResponderEliminarQue bueno, me encanta el foie a la plancha y con ese solomillo y con esos champis....... me voy a ahogar de lo que estoy salibando. Un beso
ResponderEliminarIsabel
Pero que plato has hecho, cuando invitas???
ResponderEliminarEs broma, ya tienes una nueva seguidora que está encantada de haberte encontrado,sigo por aqui que creo que me vas a sorprender.
Un besin desde Alicante.
Como siempre en tu línea chico, y como siempre no decepcionas, me encanta tu línea culinaria de las mejores de los blogs que sigo.
ResponderEliminarUn abrazo. Entre fogones con David.
Este plato es de mis favoritos, ahora me dejas con unas ganas...
ResponderEliminarMadre mía! esto es un plato de lujo! Que bueno la próxima vez mándame un poquito en un tupper jejeje
ResponderEliminarUn saludo
Me acabas de matar con este plato, aún no comido pero me ha entrado el doble de hambre, voy a descongelar el solomillo...
ResponderEliminarUn saludo, Los Caprichos de Jorge
un buen plato y sabroso con el toque de foie
ResponderEliminarsaludos
miquel
Muchas gracias por los comentarios! La verdad es que con el foie resulta delicioso...
ResponderEliminarHola, Rosendo encantada de conocerte gracias por pasarte por mi blog y quedarte,no te conocia y me ha encantado tu blog, y algunas recetillas me han encantado como esta y alguna tarta que he visto, soy un poco golosa,nos iremos viendo por la red, me quedo tambie en tu cocina, besicos de una mañica.
ResponderEliminar