Esta famosa tarta se ha extendido desde Francia a todo el mundo. Nacida en la región francesa de Lemosin, admite múltiples variedades con otras frutas, pero los habitantes de la zona han conseguido que la Academia Francesa la defina como 'Pastel de Cerezas'.
Ingredientes: para la base: 100grs de mantequilla, 50grs de azúcar, 200grs de harina, una pizca de sal. Para el relleno: 300grs de cerezas (pesadas sin hueso), 200ml nata líquida, 150grs de azúcar, 4 huevos, 50grs de mantequilla, y 1 cucharada de azúcar avainillada.
Hay quien no utiliza base y coloca directamente en el molde las cerezas con la crema, pero a mí me gusta con esta masa quebrada dulce (también se puede utilizar hojaldre). Mezclamos la mantequilla en punto pomada con el azúcar, la sal, y la harina y mezclamos hasta obtener una masa homogénea, que extenderemos por el molde, cubriendo base y paredes.
Para el relleno, simplemente tenemos que cortar las cerezas por la mitad y quitarles el hueso (los defensores más fieles de esta tarta las utilizan incluso con hueso), y las repartimos por encima de la masa quebrada.
Por otro lado mezclamos bien los huevos con la nata, el azúcar, la mantequilla derretida y la vainilla, y rellenamos el molde con las cerezas. Lo llevamos al horno precalentado unos 25 minutos a 180ºC y ya la tenemos lista.
Se puede servir templada o fría, y queda deliciosa...
Madre mia!!!! que cosa mas buena de tarta, solo viendo lo que lleva se que está deliciosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estas tartas te dejan con un sabor de boca estupendo y deseando otro trocito más. Te quedó divina!
ResponderEliminar¡¡MUY RICA!! Si señor.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog, me ha gustado lo que he visto, las reseñas de la procedencia de las recetas me parece genial, me quedo como seguidor.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef, estoy en :
http://sepuederepetir.blogspot.com/
Veo que estás de postres tradicionales y deliciosos. Tal como tú lo cuentas, parece fácil, además de delicioso. Un besote.
ResponderEliminarTe ha quedado de 10, tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarBesos
Esta tarta la descubrimos gracias a Arguiñano, nosotros la publicamos tal como la hizo él con uvas y estaba exquisita, ésta tuya seguro que también.
ResponderEliminarUn abrazo.
Joan i Sara
yo la hice de nisperos y no me gusto nada de nada...probare con cerezas....un saludoooo
ResponderEliminarQue de maravillas se pueden hacer con unas simples cerezas!
ResponderEliminarun saludo, Los Caprichos de Jorge!
K maravillosa tarta. Me la voy a apuntar para hacerla a mi manera.a ver qué tal me queda sin gluten ni lactosa.
ResponderEliminarYa tienes otra seguidora más, enhorabuena por el blog.
Un saludo
Carmen