Aquí os dejo uno de los platos más populares de la cocina americana, herencia de la italiana. Básicamente se trata de capas de pan y queso, bañadas de leche y huevos, rellenas de... Lo que quieras! Yo la he hecho de champiñones y cebolla.
Ingredientes: 10 rebanadas de pan de molde, 300grs de champiñones, 2 cebollas, 4 huevos, 750ml leche, 200grs de queso, sal, pimienta, orégano, nuez moscada, aceite.
Cortamos las rebanadas de pan en cubitos y repartimos la mitad por la fuente que vayamos a utilizar para hornear, la otra mitad la reservamos.
Preparamos un sofrito picando la cebolla, que la ponemos al fuego con un poco de aceite, y cortando los champiñones bien limpios en 4, y que añadiremos a la cebolla cuando esté transparente. Salpimentamos y una vez que el sofrito esté listo reservamos.
Por otro lado batimos los huevos y añadimos la leche y las especias.
Para montar la 'strata' cubrimos la capa de pan que tenemos en la fuente con la mitad del queso rallado.
Añadimos el sofrito de champiñones y cebolla y lo repartimos bien. Añadimos el resto del pan y por encima, el resto del queso. Bañamos todo bien con la mezcla de leche y huevos, y metemos al horno sobre otra fuente con agua (baño maría) unos 45 minutos a 170ºC.
Queda jugoso y muy rico. Se puede comer caliente o frío, y los americanos lo compañan como no podía ser de otro modo con bacon crujiente.
Muy buena punta, un saludoo!
ResponderEliminarPues creo que me gustaria y mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una original receta con muy buen sabor.Un saludo.
ResponderEliminarmama mia que ricooo , un besico.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y lo que he visto, me parece muy interesante.
ResponderEliminarEncantado de conocerte y como vendré a visitarte más veces, me incorporo a tu lista como seguidor.
Saludos
Jorge.
acabo de conocer tu blog visitando amis amigos blogueros y tienes un blog interesante, asi que me are seguidra, besines y espero verte pronto
ResponderEliminarTen por seguro que esta la hago, se me hace la boca agua y solo son las 6 de la tarde!!!
ResponderEliminarUn beso
Que buena pinta, esto tiene que ser pecado, tomo nota y me hago seguidor. Si te apetece pasate por ¿Se puede repetir? y ves mis recetas. Un saludo
ResponderEliminarMadre mía que pinta más deliciosa!!
ResponderEliminarHola buenas, soy juanjo y me gustaría contactar contigo para realizarte una propuesta.
ResponderEliminarEsperando tu respuesta dejo un cordial saludo.
Juanjo
carritus.wordpress.com
juanjoortizllares@gmail.com
Hola!
ResponderEliminarQueda muy bien con los panes a trozos.
Yo siempre les hago con el pan entero.
Un saludito
Joe,
ResponderEliminar¡Qué rico! No concía la strata pero me ha encantado. Estas recetas de cocina de pobres son absolutamente maravillosas. Con cuatro cosas te preparas algo con lo que disfrutar muchísimo. Me chiflan este tipo de recetas así que tomo nota.
Un besito,
Sacer