miércoles, 2 de marzo de 2011

Tarta de manzana al microondas

Sorprendentemente fácil, rápida y rica...

Ingredinetes (4p): 600 grs manzanas, 150gr azúcar, 2 huevos, 30gr mantequilla, 2 magdalenas, leche, canela.

Pelamos y troceamos las manzanas, y las ponemos con 1/3 del azúcar, un poco de canela (al gusto) y la mantequilla en un recipiente para microondas; las tapamos con film (o cualquier tapa) y las ponemos 4-5 minutos a máxima potencia (hasta que están tiernas).
En el molde que vayamos a utilizar colocamos 1/3 de azúcar con 1 cucharada de agua, y lo ponemos a máxima potencia 3-4 minutos, hasta que se forme el caramelo. Damos vueltas al recipiente para que el caramelo bañe los laterales y reservamos.
En otro bol desmigamos las magdalenas y las bañamos en leche (para bañarlas, que no haya en exceso), echamos el azúcar restante, las manzanas troceadas con su jugoy removemos, y cuando hayan perdido temperatura las manzanas añadimos los huevos y mezclamos todo bien. Echamos la mezcla al molde con el caramelo y metemos al microondas todo unos 8 minutos, y tenemos lista una deliciosa tarta.
Podemos decorar con leche condesada, nata, etc.

5 comentarios:

  1. alucinada me he quedado, menuda pinta tiene esta tarta y que rica tiene q estar y lo mejor q es al microondass, la pruebo fijo pq hace poco hijce una d manzana al micro pero no me gustó demasiado como me quedó, se me quemó ligeramente el caramelo. Besoss q blog mas estupendo tienes

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de postre y facilito, echando un vistacillo tienes cosas genialtes y muy apetitoss, jejeje, así que me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. María Mayo 7,2012
    Me puedes decir por favor de cuantos watts es el microondas que le pones 8 minutos.
    Espero tu respuesta por favor.

    ResponderEliminar
  4. Hola María! Mi micro tiene 800w de potencia y con 8 minutos sale perfecta... Espero que te ayude... Gracias!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print