martes, 29 de marzo de 2011

Tarta de limón con yema tostada y merengue

Más fácil de lo que parece, y merece la pena...
Ingredientes: Para el bizcocho: 2 yogures de limón, la medida de 1 yogur de aceite de girasol, 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina, 3 huevos, 1 sobre de levadura en polvo y la ralladura de 1 limón. Para la crema de limón: 1 yogur de limón, 125 gr mantequilla, 100grs leche condensada. Para la yema tostada: 4 yemas, 100grs azúcar. Para el merengue: 4 claras de huevo, 100grs azúcar, sal. Para el almíbar: 125ml agua, 50grs azúcar.

Para el bizcocho separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve. Por otro lado mezclamos las yemas con los yogures, el aceite, el azúcar, la harina, la levadura y la ralladura de limón y batimos bien. Al final mezclamos la masa del bizcocho con las claras montadas suavemente y cuando tengamos una crema homogénea echamos al molde para hornear untado con mantequilla y espolvoreado con harina para que no se pegue, y lo introducimos al horno unos 30 minutos a 180ºC.
Para la crema de limón mezclamos el yogur con la leche condensada hasta que se unan y batimos con las barillas la mantequilla. Mezclamos todo y reservamos en la nevera.
Para la yema tostada montamos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas, y reservamos.
Para el merengue batimos las claras con una pizca de sal y cuando estén firmes añadimos el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir.
Para montar la tarta, partimos por la mitad el bizcocho ya frío. Humedecemos con un almíbar hacho con el agua y el azúcar y cubrimos la base con la crema de limón. Colocamos la otra mitad del bizcocho, volvemos a mojar con el almíbar y cubrimmos con las yemas. Tostamos con un soplete y decoramos el exterior de la tarta con el merengue. Está deliciosa!


4 comentarios:

  1. que buenoooooooooo, que bien explicado, pero la verdad que algo lioso si que es, pero si es cierto que compensaría, porque no veas como tiene que estar.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya paso a paaso. Y vaya tarta de limón más rica.
    Me llevo un trocito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, vaya pintaza... ¡A ver cuándo inventan las pantallas de ordenador con olor y sabor!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print