viernes, 18 de marzo de 2011

Tarta de chocolate y caramelo

Buenísima! Todo un éxito!

Ingredientes: Para el bizcocho: 4 huevos, 100gr harina, 100gr azúcar, 1 cucharada de levadura en polvo. Para la crema: 200gr azúcar, 200ml nata, 150gr chocolate con leche, 100ml leche, 2 hojas de gelatina. Para la crema de mantequilla: 200gr mantequilla, 200gr azúcar, 100ml agua.

Para hacer el bizcocho batimos los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos y añadimos la harina tamizada con la levadura mezclando con movimientos envolventes para que los huevos no se bajen. Vertemos en el molde engrasado y horneamos unos 20 minuos a 180ºC.
Para la crema de chocolate y caramelo ponemos a hervir la nata con la leche, y en otro cazo el azúcar. Cuando el azúcar se esté caramelizando y tome un color rubio oscuro añadimos con cuidado la nata con la leche hirviendo: poco a poco y sin dejar de remover. Una vez listo el caramelo con nata lo mezclamos con la tableta de chocolate troceado hasta que se derrita y añadimos las hojas de gelatina que previamente hemos puesto en agua fría para que se humedezcan. Mezclamos todo bien y reservamos en la nevera hasta que enfríe.
Para la crema de mantequilla, hacemos un almíbar con el agua y el azúcar y dejamos que enfríe. Batimos con las barillas la mantequilla a temperatura ambiente y vamos añadiendo el almíbar poco a poco hasta que quede integrado.

Para montar la tarta partimos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con la mitad de la crema de chocolate. Tapamos y cubrimos la parte superior del bizcocho con el resto de la crema. Decoramos el resto de la tarta con la crema de mantequilla y a triunfar!!
Si os gusta el bizcocho más meloso lo podeis mojar con un poco de leche. Y podeís darle un poco de color a la tarta decorando con unas fresas, por ejemplo...

4 comentarios:

  1. Vaya, otro murciano en la blogoesfera. Yo tambien vivo en Murcia. Me he hecho seguidora de tu blog, y ando cotilleando por aquí.
    Saludos
    Esta tarta se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Al parecer los murcianos tenemos buen paladar, jajaja..

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy que cosa tan rica, por la tarta me pescaste, jajajaja y con caramelo, que tentación :P
    Me quedo por aquí
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print