martes, 2 de mayo de 2017

Oreo Caseras

En casa hemos emprendido nuestra particular batalla contra el aceite de palma. Así que ya tenemos otro enemigo a la hora de leer las etiquetas de los productos de la compra. Pero eso no impide disfrutar de caprichos como este... Unas deliciosas galletas oreo... Caseras! 


Como cada último domingo de mes, toca reto #asaltablogs, y esta vez el blog asaltado ha sido per sucar-hi pa Y mi receta es una adaptación de sus riquísimas galletas de chocolate y cacao... Imagina rellenarlas de crema!
 
Ingredientes para hacer galletas oreo caseras:
Para la masa:
-1 huevo. 
-100grs mantequilla. 
-100grs azúcar. 
-250grs harina. 
-1 cucharadita de sal. 
-3 cucharadas de cacao puro en polvo. 
Para la crema:
-2 claras de huevo. 
-150grs azúcar. 
-150grs mantequilla. 

Cómo hacer galletas oreo caseras:
Empezaremos haciendo la masa, y haremos como siempre que hacemos galletas. Batimos la mantequilla con el azúcar bien. Añadimos el huevo e incorporamos bien. Y por último incorporamos la harina, el cacao y la sal. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y reservamos.

Para hacer las galletas estiramos la masa y la cortamos, y las vamos colocando en una bandeja de horno. Una vez listas, las horneamos unos 12 minutos a 160ºC, y las dejamos enfriar.

Para la crema usaremos la adictiva SMB (swiss meringue buttercream) que es infalible. pondremos las claras con el azúcar a fuego muy suave o al baño maria, y batiremos hasta que se deshaga el azúcar (cuidado con el calor que no cuajen las claras!). Pondremos entonces ya fuera del fuego a batir hasta que obtengamos un merengue fuerte.
Sin dejar de batir, iremos ahora añadiendo la mantequilla poco a poco a temperatura ambiente al merengue, hasta incorporarla toda. Y lista la crema!

Sólo falta ir rellenando las galletas y taparlas con otras... Y a disfrutar!

12 comentarios:

  1. Mira que bien te das el capricho de unas ricas galletas , sabiendo que son sanas y seguro que mas ricas que las compradas

    ResponderEliminar
  2. Huyyy.. . Que ricas!¡ ni punto de comparación con las compradas. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, sería una alternativa para las oreo, que a mí personalmente no me gustan nada (las compradas). En cambio estas galletas caseras... no les digo que no.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta deliciosa. A ver si entre todos ganamos la batalla al dichoso aceite

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Nosotros también estamos en guerra contra el aceite de palma y aunque a mí no me gustan las oreo, a mis cachorritos sí. Esta alternativa tuya es fantástica, así que me la anoto. Menudo asalto.

    ResponderEliminar
  6. vaya! seguro que deliciosas...las probaré..un besete!!

    ResponderEliminar
  7. Uff, hay recetas que no sé si es mejor conocer porque son puro vicio jejeje. Pese al peligro de no poder parar de hacerlas, me llevo la receta, que en casa también estamos intentando reducir el consumo de aceite de palma.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por fin puedo pasarme a visitaros! Esta receta la tengo en los pendientes y viendo tu resultado con mas ganas aun de probarla, te ha quedado de 10! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  9. Ros, un acabado perfecto para estas galletas de chocolate! Con un poco de tiempo, buenos ingredientes y un horno ... no necesitamos recurrir a conservantes, estabilizantes ni ingredientes con dudosos beneficios para la salud. Buen asalto.

    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  10. Si es que todo, en versión casera, es infinitamente mejor. Además te han quedado de lujo, con una pinta buenísima.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Oreo caseras!! madre mía tiene que estar deliciosas por lo menos la pinta es estupenda besitos

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print