Ya lo sé, a veces me pongo pesado con la mantequilla de cacahuete... Pero es que está tan buena! Y lo que no entiendo es que no conozco a nadie que le apasione tanto! Sin ir más lejos, mi hijo (7 años) que le repugna... Le pregunté asombrado porqué no le gustaba y me dijo que era como si alguien hubiera masticado los cacahuetes y los hubiera metido otra vez en el bote... Claro, así me da asco hasta a mí!
Y para los que piensan que la mantequilla de cacahuete lleva muchas grasas, sal, azúcar, etc. Nada de eso! Ya pudisteis comprobar en instagram que todo lo contrario. Y como cada último domingo de mes, toca reto #asaltablogs. Esta vez la receta ha sido robada a mandarinas y miel, y es que estas trufas están buenísimas!
Ingredientes para hacer trufas de mantequilla de cacahuete:
-125ml nata líquida.
-150grs chocolate fondant.
-3 ó 4 cucharadas de mantequilla de cacahuete.
-Azúcar glass (opcional, para rebozar).
Cómo hacer trufas de mantequilla de cacahuete:
Troceamos el chocolate y lo ponemos a calentar suavemente con la nata, y vamos removiendo hasta que todo esté uniforme.
Añadimos la crema de cacahuete y mezclamos bien. Y llevamos a la nevera un par de horas como mínimo hasta que la mezcla solidifique.
Vamos sacando cucharadas de la mezcla y vamos formando bolitas, que iremos rebozando con azúcar glass.
A mí me gusta usar azúcar glass porque las trufas no suelen ser muy dulces, y así quedan super ricas, pero lo puedes sustituir por cacao en polvo, coco rallado...
Verás que vicio!
A ver... visto por tu hijo, desde luego, no me estás seduciendo, pero si me enseñas las trufas sin decir ni pío, no les digo que no!
ResponderEliminaruy esto va a haber que probarlo, deben estar riquísimas!!
ResponderEliminarun besote!
No las he hecho nunca con mantequilla de cacahuete, que además la tengo en casa pues la hice hace unos días. Seguro que salen bien ricas.
ResponderEliminarSaludos
jajaja... como mola tu hijo! Yo creo que nunca la he comido de verdad, seguro que no te lo crees jeje...
ResponderEliminarAsí que probaría una de estas trufas ahora mismo, tienen muy buena pinta!
Besos
Nieves
Adoro doces com manteiga de amendoim, essas trufas devem ser divinas
ResponderEliminarBoa semana
Estas trufas hay que probarlas, que ricas. Buen asalto!
ResponderEliminarUaaau! pues mira que deben estar ricas!! me las apunto!!
ResponderEliminarUy!!! Madre mia que trufitas mas ricas.
ResponderEliminarPues yo no soy muy fans de la mantequilla de cacahuete, sinceramente, hace mucho, mucho tiempo que no la como, diría tranquilamente añosss pero reconozco que no le haría feo a estas trufas tan apetecibles.
ResponderEliminarEstan de muerte relenta, tambien las hago y son una tentacion siempre que te guste la mantequilla de cacahuete , te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapo.
Anda que tu hijo... jajaja no lo había pensado nunca, menudas ocurrencias jajaja el caso es que tengo un bote empezado en el frigo y lo mismo me animo a prepeararlas que seguro están de vicio
ResponderEliminarBesos
Pues tranquila aqui hay otra a la que le encanta! Y es que todo lo que suene a cacahuete en Holanda es un must! jajajajaja Rico rico
ResponderEliminarPues los niños siempre dicen la verdad jajaja. A mi la mantequilla de cacahuete no me entusiasma pero reconozco que estas trufas están deliciosas!!
ResponderEliminarGracias!!
Un bst.
¡Hola!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esta receta!, sin duda y con tu permiso me imprimo la recetica para hacerlo este sábado jeje. No conocía tu blog y me ha gustado así que me quedo siguiéndote, ¿pasarías por el mío y solo si te gusta te podrías quedar en el?.
¡Un abrazo!
Hace dos semanas fuimos a ver a unxs amigxs en A Coruña y fuimos a una tienda de productos africanos de calidad y compramos mantequilla de cacahuete por capricho de mi marido. Está todavía sin abrir porque no sabe en qué la va a probar y no sé si darle una sorpresa con estas trufas. Gracias! Bicos!!! Me ha encantado la explicación de tu hijo :)
ResponderEliminarunas trufas muy originales
ResponderEliminarJajajaja, vaya ocurrencia la de tu hijo...así no le va a gustar a nadie!! Pero qué quieres que te diga, a mí me encanta y además la suelo hacer casera. Y estas trufas que te has robado son pecado mortal, qué combinación!
ResponderEliminarGenial asalto! Muás
Ni Blanco Ni en Botella
Buaa..seguro que empiezas por una y luego, ya no puedes parar! >_<
ResponderEliminarUn besazo!
Jajajaja!!! Es una visión estupenda pero yo sin mirar me como el bote, jajaja!!! Me encantan!!! Besotes.
ResponderEliminarMe encanta la foto ofreciendo esas ricas trufas, casi atravieso la pantalla, jajjaja. Beso.
ResponderEliminar