miércoles, 8 de marzo de 2017

Hummingbird Cake (Tarta Colibrí)

Aún no tengo claro si hoy es el día de la mujer trabajadora o es el día de la mujer sin más. En cualquier caso, hoy lo tenemos que celebrar en casa, porque además de tener una mujer, es trabajadora... Y mucho. Además de ejercer cada día de madre, de hija y de esposa, trabaja muy duro dentro y fuera de casa, alargando los días hasta extremos inconcebibles por otros humanos, y cumpliendo siempre con éxito con todas y cada una de las tareas que se le presentan todos los días... Feliz día princesa!


Así que lo celebraremos con una tarta a la altura de esta supermujer, bizcocho lleno de fruta, y una deliciosa crema de queso... Un auténtico vicio. El nombre? Ni idea... Deberíamos de preguntarle a estos americanos que le ponen nombres extraños a todo.

Ingredientes para hacer una hummingbird cake (tarta colibrí) :
-2 huevos.
-3 plátanos maduros.
-1 lata pequeña de piña en su jugo.
-50grs coco rallado.
-Un puñado de nueces.
-100ml aceite.
-200grs azúcar. 
-200grs harina.
-Esencia de vainilla. 
-1 cucharadita de bicarbonato.

Para la crema:
-100grs mantequilla. 
-200grs queso crema.
-300grs azúcar glass.
-Coco rallado.


Cómo hacer una hummingbird cake (tarta colibrí) :
Haremos un puré con los plátanos, y lo mezclaremos bien con los huevos, el aceite, la vainilla y el azúcar. 

A continuación añadiremos la piña bien troceada y el coco rallado, y por último la harina y el bicarbonato. Por último incorporamos las nueces troceadas. 

Ahora hornearemos en un molde bien engrasado unos 40 minutos, hasta que esté hecho. Dejamos enfriar.

Para la crema tendremos todos los ingredientes al menos 1 hora fuera de la nevera. Comenzaremos batiendo la mantequilla con el azúcar glass, y cuando la mezcla esté cremosa añadiremos el queso y seguiremos batiendo hasta obtener una crema homogénea. Reservamos en la nevera hasta que endurezca.

Una vez tengamos todo listo, cortamos el bizcocho (no hace falta mojarlo con ningún almíbar, verás que es super jugoso!) y vamos rellenando con la crema, alternando con capas de bizcocho. 

Por último, cubriremos la tarta de crema y espolvoreamos coco rallado. Yo le he puesto a la crema un poco de coco rallado porque me encanta encontrarlo por todas partes... Y lista la tarta! Verás como te sorprende y te atrapa!

7 comentarios:

  1. Hola Rosendo. ¡Qué feliz estará tu mujer! Es un precioso y delicioso regalo, tu entrada homenaje con todo el cariño y esta tarta americana tan maravillosa. No sé mucho sobre ella y me ha entrado la curiosidad. Sólo he visto que sé que la receta original es de 1978 y que es del sur de los EEUU, ya sabemos que ellos dividen fácilmente el norte del sur. Lo de tarta colibrí, ni idea. El pájaro es precioso, pero no sé porqué se les ocurrió el nombre.
    Viendo los ingredientes, ya me ha entrado mono de dulce.
    Si te apetece, ya que he venido, estoy de concurso 6º aniversario. No es complicado y hay tiempo.
    Un beso y feliz día para ti y tu mujer.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2017/03/concurso-6-aniversario-thermofan.html

    ResponderEliminar
  2. Pues la felicitamos, claro! Me parece una forma estupenda de hacerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Ya el bizcocho, sin crema tiene que estar muy rico. Con la crema te ha quedado una tarta bien rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Humm vaya tarta más rica para celebrar el día de la mujer, de todas las mujeres diría yo y de todos los hombres que defendéis la igualdad como nosotras y todos los días!!! ME ENCANTA el post, el reconocimiento y la tarta Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita entrada! Tu mujer estará encantada y no es para menos. No todos los maridos saben reconocer el esfuerzo diario de sus esposas.

    La tarta es una maravilla. Hace mucho tiempo que la tengo en pendientes ¡tengo que animarme!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Menuda tarta rica, rica, jeje. Curioso nombre le han puesto, jajaja, tarta colibri, indagaré un poco a ver si me entero del nombre, curiosilla que es una.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la tarta hummingbird. Creo que es mi segunda favorita por su parecido a la carrotcake. Ambas increíbles, tienen un sabor súper especial.
    Aunque un poquito tarde, feliz día de la mujer..o de la mujer trabajadora...A mí tampoco me quedó muy claro, en todo caso, feliz día con retraso ;)
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print