domingo, 26 de febrero de 2017

Rosquillas Fritas

No hay nada como el olor de una panadería... ¿Quién se puede resisir cuando pasa por la puerta de una y le llega todo el aroma del pan y los bollos? Si hay algo con lo que relacionan este olor mis hijos, es con las rosquillas. De hecho cuando alguien hornea algo por el estilo preguntan "¿Son rosquillas?" Lo más gracioso es que estas rosquillas que tanto les gustan... Son fritas. 

Como cada último domingo de mes, toca reto #asaltablogs, y esta vez el blog asaltado ha sido mrmlada, de aquí mi adaptación de sus riquísimas rosquillas de san Blas.


Ingredientes para hacer rosquillas fritas:
-1 huevo.
-Ralladura de 1 naranja.
-1 vasito (tipo chupito) de zumo de naranja.
-1 vasito de aceite.
-1 cucharada de azúcar.
-1 chorrito de anís.
-1 sobre de levadura química.
-Harina (la que "admita").
-Aceite para freir.
-Azúcar (para rebozar).

Cómo hacer rosquillas fritas:
Ponemos en un bol el huevo, el zumo y la ralladura de naranja, el aceite y el anís, y mezclamos bien.

A continuación añadimos la harina, el azúcar y la levadura, y vamos incorporando poco a poco más harina hasta que la masa se vuelva manejable, llegarán a ser unos 250grs aproximadamente, pero es importante no pasarnos, y que no quede una masa dura. Dejamos reposar unos 30 minutos.

Ahora pondremos una sartén con abundante aceite a calentar e iremos formando las rosquillas con las manos untadas ligeramente de aceite, y las freiremos a fuego medio hasta que estén doradas por los dos lados.

Las retiramos del fuego, las dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y, aún en caliente, las rebozamos por azúcar. Listas para devorar! 

14 comentarios:

  1. Me encantan estas rosquillas fritas. Se hacen fácilmente, son baratas y están muy ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uy, no les echas también canela en polvo por encima, una vez ya hechas? Con o sin canela... Son un vicio!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas tienen que estar, me han recordado a las que hace mi madre, ese olor cito que dejan y ese sabor estupendo! Qué buen asalto! Besitos
    El hornillo de Cristi.

    ResponderEliminar
  4. Yo las probé horneadas y estaban deliciosas! Fritas imagino que estarán de vicio!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Más vale tarde... hasta ahora no he podido visitarte, que delicia y que gran asalto, me lo apunto entre mis pendientes, porque tiene una pinta deliciosa. Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas las rosquillas, eran uno de los dulces de mi infancia :D ME encantan

    ResponderEliminar
  7. Adoro las rosquillas, en mi pueblo se comen mucho en carnavales

    ResponderEliminar
  8. Mi abuela hacía unas rosquillas de muerte que me encantaban...pero, ¿te puedes creer que nunca he hecho rosquillas? Estas tuyas me han dado mucha envidia!!
    Genial asalto!! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  9. Has hecho una adaptación distinta pero deliciosa!!! Ese olor de las panaderías lo tenemos ahora en casa jeje
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas rosquillas, yo las hago con la receta de mi madre y quedan deliciosas, estas tiene una pinta magnifica!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Me has robado una receta que me encanta. Estas rosquillas fritas son una de las cosas que más me gustan del mundo, así que me llevo un par para catarlas. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Pues ya vamos a ser dos! Las acabo de hacer y me han salido que te mueres, así que a partir de mañana estarán en mi blog con los debidos créditos. Gracias a los dos.

    ResponderEliminar
  13. El vasito de aceite es de los de vino? Tienen muy buena pinta, las probare

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print