domingo, 15 de enero de 2017

Sobrasada Vegana

Vamos a ser sinceros. La mayoría de las veces que mandas por whatsapp los emojis sonriendo, realmente no te estás riendo. Pero peor aún es cuando te envían un archivo y finges haberlo visto... ¿En serio hay quien se descarga videos de 15 minutos? ¿Y después de descargarlos los ve?


Pues igual de imposible veía yo esta receta... ¿Sobrasada vegana? Pues sí. Aunque parezca mentira, es posible. Y además está increíble! En casa nos hemos aficionado tanto que ya la hacemos como paté para untar en diferentes versiones!

Ingredientes para hacer sobrasada vegana:
-1 tomate maduro. 
-2 ó 3 tomates secos.
-1 puñado de frutos secos naturales (almendras, anacardos, etc).
-1 cucharada de pasas (o 2 dátiles) sin hueso.
-1 cucharadita de pimentón dulce.
-1 cucharadita de ajo en polvo.
-1 cucharadita de comino en polvo. 
-1 cucharada de semillas de Chía. 
-Zumo de medio limón. 
-Aceite de oliva.
-Sal y pimienta. 

Cómo hacer sobrasada vegana:
Hacer esta sobrasada vegetal no podría ser más fácil. El único paso previo que debemos hacer es introducir las semillas de Chía en agua, al menos 15 minutos. Así se encargarán de darle a nuestra sobrasada una textura perfecta.

A continuación Introducimos todos los ingredientes, con las semillas de Chía en remojo escurridas, en el vaso de la batidora, y batimos bien, hasta obtener una crema homogénea y densa. Ya tendremos lista nuestra sobrasada. 

Como siempre en estos casos lo ideal es probar y rectificar de sal. Está increíble con unas tostas para untar... Y 100% vegetal!

6 comentarios:

  1. Me ha encantado y como tu dices como pate tiene que estar de muerte me quedo con tu sobrasada, bssss

    ResponderEliminar
  2. Esta sobrasada está muy rica y es muy sana. En casa la hacemos muy parecida y el resultado es estupendo. Ahora mismo tengo en el frigorifico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena opción! Se ve riquísima y no lo dudo, solo hay que ver la foto! Besines y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Buena versión! YO hago una solo con tomates secos y piñones, y hombre, un poco más cara ya me sale xD me apunto esta a ver que tal!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosendo. Desde que la publicaste hace una semana, estoy queriendo venir a ver la receta porque yo sí que me convencí hace tiempo de lo rica que está una sobrasada vegetal, incluso, que el sabor se puede parecer bastante. Te dejo al final el enlace a la mía, publicada hace bastante y que, cosas de tener un blog, no he vuelto a preparar y ya tengo delito.
    La tuya, me encanta y me la llevo.
    Buen domingo y feliz semana. Espero que el tiempo por ahí, vaya a mejor.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2012/08/sobrasada-vegetal-con-toque-infernal.html

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la receta, acabo de hacerla y quedó buenisima.patricia

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print