lunes, 5 de septiembre de 2016

Helado Vegano de Vainilla

Ésta es una de esas recetas de este verano que pensaba archivar hasta el año que viene, pero después de ver la previsión meteorológica, he decido sacar toda la artillería, sin reservar nada, y combatir esos 42°C con mucho helado! Eso sí, helado vegano... Sano y riquísimo! 


Inicialmente hice la receta "sin sabor" añadido, y estaba requetebueno! Luego me animé y he ido haciendo versiones con vainilla, cacao, frutos rojos... Y todas son espectaculares! Hoy te presento la más sencillita, y a partir de aquí puedes dejar volar tu imaginación... 

Ingredientes para hacer helado vegano:
-1 plátano. 
-100grs copos de avena.
-100grs pasas.
-100ml leche vegetal.
-2 cucharadas de miel.
-1 vaina de vainilla.

Cómo hacer helado vegano de vainilla:
Hacer este helado no puede ser más fácil. Tan sólo tienes que mezclar todos los ingredientes, utilizando las semillas de vainilla, y endulzando al gusto añadiendo más o menos miel. 

Batimos bien con la batidora hasta que esté todo integrado y lo llevamos al congelador hasta que esté listo, removiendo con una cuchara cada 20 minutos para evitar que cristalice... Y a devorarlo!

Te aseguro que te sorprenderá lo rico que está!

11 comentarios:

  1. Pues por lo que lleva se que estará muy rico, vegano me parece fantástico y difrente, me gustaría hacerlo y más aún probarlo,besitos

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso helado, delicioso y saludable; me ha encantado! me lo apunto, gracias por compartir

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene ese helado!! muy buena presentacion

    ResponderEliminar
  4. Nunca tinha visto um gelado com aveia e gostei bastante.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. En serio! Esto me lo apunto ya de ya. No por vegano, sino por libre de grasa, y por super rico. Ñam.

    ResponderEliminar
  6. Yo me alegro de tener este calor si por ello compartes este delicioso y sencillísimo helado ¡este sí me atrevo a prepararlo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Rosendo te pille!!!! si lleva miel no es vegano, suspendido jjjjjjjjj
    La textura se ve genial!!! anda ensañanos el de frutos rojos que segura te que fantástico
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... Toda la razón! La miel que tenemos en casa es totalmente casera, pero para lis vegsnos estrictos siempre pueden usar azúcar integral, fructosa, jarabe de arce, zumos de fruta concentrados, melazas, extractos de malta, siropes (de agave, de arce, etc.).

      Eliminar
  8. Ostras, pero que delicia, pues tengo de todo en casa, jaja, preparada que está una... así que no te diré más que: esta tarde lo preparo ¡!!! ya te contaré, la verdad es que me entusiasma la idea pues ando como loca intentando convencer a todo el que se me pone por delante (y sin ningún éxito, por cierto) de las bondades de la avena... y nada, sólo yo la tomo, la gente cuando ve mi porridge salen despavoridos grrrrr!!! a mi es que me encanta para desayunar sano y no pasar hambre la larga jornada mañanera laboral... en fin, ya vas a ver tú que bien me lo voy a pasar con mi heladito para mi marido, mi hijo y hasta mi hermano que hoy anda por casa, DE AVENAAAAA con leche de avena, jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he hecho este finde y me ha encantado... mis chicos lo probaron y ya es algo aunque me dijeron que por qué le ponía avena al helado jejeje, no tienen solución!!! un besito

      Eliminar
  9. Hola ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de desconexion por las fiestas.
    El helado se ve divnisimo y seguro que estara de rexupete con esos ingredientes a ver si puedo hacerlo antes de que haga mas frio me has puesto los dientes largos.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print