lunes, 13 de junio de 2016

Oreo Mug Cake

Llegó el fatídico día. 
Ha pasado el 40 de mayo y oficialmente ya no se puede salir a la calle en horas de sol. Bueno sí, en chanclas, pantalón corto y botella de agua en mano, pero es preferible no salir. Y cuando lo hacer por causas mayores, la peor de tus pesadillas se hace realidad... Todos los coches aparcados están a la sombra excepto el tuyo, que se encuentra a pleno sol, a punto de hacer pirólisis...


Así que comienzan los meses fuertes del microondas. Los temores de todos los tabús a cerca del microondas se difuminan y empieza a ser tu mejor aliado en la cocina... Sobre todo para preparar cosas tan ricas como esta... Nada de horno y nada de tiempo para preparar un postre de cine.

Ingredientes para hacer un oreo mug cake (2 tazas o 1 enorme!):
-1 huevo.
-3 cucharadas de leche.
-2 cucharadas de azúcar.
-3 cucharadas de harina.
-1 cucharada de aceite.
-30grs de chocolate.
-1 cucharadita de sal.
-1 cucharadita de levadura química.
-Extracto de vainilla.
-4 galletas oreo.

Cómo hacer un oreo mug cake:
Estos pasteles en taza se han hecho hiperfamosos sobre todo por 2 razones, porque son fáciles de hacer y porque son aún más rápidos.
Empezaremos poniendo la leche y el chocolate (puedes usar blanco, con leche, o negro, el que más te guste) unos segundos al microondas (sólo unos segundos!) para que se funda. Removemos y añadimos el resto de ingredientes, excepto las galletas. Y mezclamos bien hasta que no haya grumos.
Ahora vamos a repartir la mezcla, y verteremos la mitad en otra taza, a no ser que la que uses sea bien grande y te valga (de unos 500ml al menos). 

Por último troceamos las galletas y las añadimos a la masa, y llevamos las tazas al microondas unos 2 minutos. Si te sube más de un lado que del otro, gira la taza y sigue horneando. Ya sabes que estos tiempos son orientativos, y te puede sobrar o faltar algunos segundos... Debes de vigilar tu taza y sacarla cuando tu bizcocho esté listo.

Y ya está! A disfrutar de tu pastel con un saborazo a oreo! Ideal para este verano con helado... Mmmm...

12 comentarios:

  1. soy muy fan de los mugs....y este va a caer más pronto que tarde....

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fan del horno incluso en verano. También es verdad que vivo en Galicia y mi casa es fresquita, pero aunque el calor apriete no apago el horno ni lo cambio por el micro. Este mug cake es una buena opción para las prisas, en un periquete lo disfrutamos. Se ve delicioso! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Sí hija mía, el calor llega aquí en el sur y nos cae como una losa, pero por otra parte qué ganas de verano! Cambiamos el horno por el micro y por la batidora... que llega el tiempo del gazpachito! Este mug cake extraordinario y sin horno!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  4. El cuarenta de mayo ya nos podemos quitar el sayo, pero sí, con estos calores lo mejor será "orearse" en el interior...en casita y cerca del microondas ¡¡qué rico mug cake!!
    Un saludo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  5. Este año el cuarenta de mayo parece cuarenta de julio, que barbaridad, se agradecen postres asi, individuales, ricos, sin calores... no se le puede pedir mas, bueno si, media docena de mugs oiga!! le paso la dirección :P

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyyyy que aquí el 40 de mayo nos pilla de tormentón! Aunque yo doy la bienvenida a estas lluvias y este viento, porque como alérgica que soy, empezaba a estar un poco agobiada con el polen.
    El mug cake, no falla, ideal para emergencias.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico, a mí me encantan los mug cakes porque en un periquete te das un capricho, y si es así de rico como el tuyo mejor que mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ummm, que bien huele....mejor ha de saber,je,je.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que rico! Me ha encantado por rápido fácil y deeelicioso.

    ResponderEliminar
  10. Que razón tienes, vaya calores y los que nos quedan, lo que menos apetece encender hornos, y como me encantan los mug cake y me lo has explicado también, me pido cuatrocientos mil, jijiji,...que ricosss, un besote

    ResponderEliminar
  11. Delicioso, me encanta con el oreo, me dan muchas ganas de probarlo, un beso!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print