Los sibaritas lo podrían llamar pisto deconstruido, pero resulta que los mallorquines este plato lo tienen en su recetario tradicional de toda la vida, así que le dejaremos su nombre.. Y es que cuando llega el buen tiempo, en la despensa sólo hay sitio para las verduras y las frutas de temporada, y nada mejor que este espectacular platazo para darte un homenaje.
Tanto frío como caliente está de muerte. Sírvelo sólo o de acompañamiento y no te dejarán ni el plato... Ni los niños se pueden resistir cuando lo ven aparecer en la mesa! Eso sí, aunque se tarta de un plato vegetariano, es potente en calorías, así que para los que cuidan la línea, siempre está la opción de hacer las verduras en el horno...
Ingredientes para hacer tumbet:
-2 calabacines.
-2 berenjenas.
-2 pimientos verdes.
-4 patatas.
-Aceite.
-1 cucharada de harina.
-Sal y pimienta.
Cómo hacer tumbet:
Lava bien y seca los calabacines y las berenjenas, y cortalo todo en rodajas no muy finas (yo las berenjenas antes de hacerlas siempre les pongo sal y las dejo escurrir media hora).
Igualmente pela las patatas y cortalas en rodajas más finas. Los pimientos los vamos a cortar en 4 a lo largo.
Pon una sartén con aceite a fuego medio y ve haciendo las patatas, los calabacines, los pimientos y por último las berenjenas (es lo que más sabor dejará en el aceite).
Salpimenta las verduras después de sacarlas de la sartén, y deja reposar sobra papel para que absorba el exceso de aceite.
Ahora sólo queda montar el plato. Pondremos primero una capa de calabacines, encima las berenjenas, los pimientos, y por último las patatas.
Y lo cubrimos todo con la salsa de tomate (aquí tienes la receta de tomate frito casero), y a la mesa! De lujo!
Yo entro también en modo verano, y empiezo a tomar platos como este, de verdura rica al horno... aunque lo hago a la plancha, por eso de las frituras que son un poco más pesadas para mí, pero me encanta.
ResponderEliminarUn plato delicioso :) este caerá algún día ahora que estamos en modo sano todos en casa... me parece muy rico y colorido. Ya me apetece! Un beso
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
No se como lo llamaran unos u otros, lo que se es que tiene que estar delicioso! me lo llevo con tu permiso para hacerlo aquí a la family; gracias por compartir
ResponderEliminarUn abrazo ^-^
Este es un tumbet en toda regla y delicioso.
ResponderEliminarEl tumbet es un plato que me encanta, yo lo hago más o menos igual y está delicioso.
ResponderEliminarSaludos
que maravilla, yo suelo hacerlo a la plancha pero tengo que reconocer que muero por tomarlo como tú lo has preparado , bien fritito! hummmm!!
ResponderEliminarme encanta el tumbet, es un plato riquísimo, y aunque lleva su tiempo hacerlo, comerlo es una gozada
ResponderEliminarRosendo se ve una ricura de plato.
ResponderEliminarUn saludito
Se ve riquísimo con la salsa de tomate encima de las verduritas, este clásico mallorquín todavía lo tengo pendiente y la verdad es que me apetece mucho probarlo, y más vinedo lo rico que te ha salido. Un abrazo.
ResponderEliminarHe encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
ResponderEliminarTe invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo
Que delicia de plato, me encanta. En cuanto pueda pruebo tu receta.
ResponderEliminarUn saludo
Más que deconstruido, ordenado. Muy buena pinta trae. Un besote.
ResponderEliminarMe encantan las verduras!!! En cualquier época del año,este plato no lo conocia, me gusta mucho
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Rosendo gracias por tu comentario en mi blog, esta receta es muy buena por lo facil y rica, y a mi me gustaria mas asi frita, pero la hare horneado por aquello de la operacion bikini jajajaja, un abrazo
ResponderEliminar