Pues sí. Cualquier palabra que vaya acompañada de nocilla siempre es mejor. Y este es el caso del pan. Gana mucho, muchísimo si es con nocilla, y ya de paso te ahorras el hacerte el bocadillo... Le das un pellizco a este pan y ya tienes una merienda o desayuno listo!
Eso sí, con precaución, que en verano te gusta tirarte a la piscina "de bomba" y puede que deje de hacer gracia y alguien tenga miedo cuando te vea venir...
Además, este famoso pan lo puedes hacer de varios rellenos, incluso salados, y queda muy chulo... Cuando lo llevas a la mesa con esa original forma recién hecho triunfas seguro!
Ingredientes para hacer pan de nocilla:
-300ml leche.
-50ml aceite vegetal.
-1 sobre de levadura panadería seca.
-500grs harina.
-1 cucharadita de sal.
-2 cucharadas de azúcar.
-Nocilla (al gusto).
-Azúcar glass para decorar.
Cómo hacer pan de nocilla:
Para la masa simplemente tienes que mezclar bien todos los ingredientes y amasar unos minutos hasta obtener una masa homogénea. Es un poco más pegajosa que la masa de pan, pero con el amasado deja de estarlo. Dejamos reposar al menos media hora.
Volvemos a amasar unos minutos y dividimos la masa en 4 partes iguales.
Estiramos cada porción de masa hasta dejarla finita, como si se tratara de una pizza, y untamos cada base con nocilla.
A continuación vamos colocando cada porción de masa estirada y untada de nocilla sobre la otra, hasta terminar (la última no se cubre de nocilla).
Y ya está el pan listo. Para darle un aspecto mucho más original, vamos a realizar unos cortes sin llegar al centro, y vamos retorciendo cada trozo sobre sí mismo, hasta acabar con todos. Ahora dejamos levar de nuevo una hora.
Encendemos el horno a 180ºC y cuando esté listo introducimos el pan unos 25 minutos (depende de cada horno) hasta que esté dorado.
Una vez listo puedes espolvorear con azúcar glass y listo para devorar!
Rosendo que preciosidad!!
ResponderEliminarUn saludito
qué pinta tan deliciosa!!!! no es muy apto para los que estamos a dieta pero seguro que merece la pena saltarsela para probar esta delicia!
ResponderEliminarBesitos
https://localizadordelocuras.wordpress.com/
Maravilloso ,que pintza mas rica .
ResponderEliminarUn abrazo!!
Me encantan esos panes enrollados y tengo que probar a hacer uno. No de nocilla, debo ser la única persona sin escrúpulos a quien no le gustan nocilla, nutella ni similares, pero eso relleno de mermelada y frutos secos, debe ser un escándalo de bueno también.
ResponderEliminarUn pan fácil y rico, que gusto y que bien sienta la comida hecha en casa, cada dia lo tengo más claro, como lo hecho en casa no hay nada.El otro día me compré un trozo de bizcocho de chocolate en el mercado pensando que era "artesanal o casero" y me cayo como una bomba atómica en el estómago, al final me enteré que era de esos que hacen para los grandes supermercados a precio de risa y ami vendiendomelo como la repera marinera homemade no te fastidia!!
ResponderEliminarComo siempre gracias por estas recetas tan sencillas y a la vez tan bonitas y ricas
Saluditos
Que rica! Esto a los peques les tiene que encantar,se lo haré a mis nietos.
ResponderEliminarUn abrazo
jajajaj me parto! efecto bomba con pánico o sin él! Bueno primero está la semana santa! viene genial para estos días, calentito tiene que estar uhmmm delicioso. Yo estaría picando hasta acabarlo...un peligro! Pero ya después me dedicaría a comer apio para que nadie me tenga miedo en verano jijij. Besos
ResponderEliminarVeo que estás promocionando la operación bikini :P Qué buena pinta!
ResponderEliminarSiempre queo veo me fan ganas de hacerlo. Es precioso de presentación. A ver si me animo, pero los pendientes creo wue dan la vuelta al mundo. Ayyyyyy.....
ResponderEliminarBesos
Ja jaja, que gracia, la operación bikini esta cerca, pero me encanta tu propuesta, porque esta irresistible.
ResponderEliminarfeliz semana...
Una tentación en toda regla, qué rico.
ResponderEliminarB7ss
Uyyyy que tentación, si hago eso no le doy un pellizco, jajajaa, le arranco un pedazo gordote, jajajaja
ResponderEliminarBesote!!!!
Que pintaza apuntada para hacer!!besos
ResponderEliminarPues sí que es verdad, cualquier plato que lleve nocilla es éxito seguro y este pan es para tomar algo más que un trocito.
ResponderEliminarUn besito :)
Queda un pan precioso y ... riquísimo!
ResponderEliminarUn abrazo de las chicas de Cocinando con las chachas
Que pinta más deliciosa, da ganas de coger un trozo. Un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com
ResponderEliminar