lunes, 8 de febrero de 2016

Bang Bang Coliflower (Coliflor Bang Bang)

Está claro que una coliflor por sí sola llama más bien poco la atención, pero si la llamas "bang bang" ya te suena como a temazo discotequero... Y lo cierto es que sí, esta hortaliza pomposa y aburrida se transforma en un aperitivo que te levantará de la silla a saltos con cada bocado...
Esta salsa conocida como bang bang es muy conocida en la costa oeste de EEUU, donde en un principio se usaba para bañar unos deliciosos langostinos. Esta es la versión vegana que ha surgido desde entonces y que, al menos, ha conseguido que mi hijo pruebe la coliflor... Y eso ya son palabras mayores!


Para los menos atrevidos con el picante siempre se puede suavizar la salsa, y para los que cuidan su figura, pueden agilizar el plato asando en el horno los ramilletes de coliflor en vez de freirlos...

Ingredientes para hacer coliflor bang bang:
-1 coliflor.
-2 huevos.
-Sal.
-Pimienta.
-Pan rallado.
-1 diente de ajo.
-Perejil.
-Aceite (para freir).

Para la salsa bang bang:
-2 cucharadas de mayonesa.
-1 cucharada de miel.
-1 cucharada de tabasco.
-1 cucharada de salsa de chile (tipo harissa, aunque yo como había agotado mis existencias de harissa he utilizado chile en polvo y un poco de pimentón picante).

Cómo hacer coliflor bang bang:
Comenzamos cortando la coliflor en pequeños ramilletes, que lavaremos y secaremos bien. Salpimentamos.

Batimos los huevos y vamos a ir bañando los trocitos de coliflor en el huevo y seguidamente en pan rallado, que previamente habremos mezclado con el perejil y el ajo bien picados.

Una vez tengamos toda la coliflor rebozada la vamos a freir en abundante aceite, hasta que esté dorada, y reservamos sobre papel absorbente.

Para preparar la famosa salsa bang bang sólo tenemos que mezclar bien todos los ingredientes hasta que se integren bien y lista.

Serviremos la coliflor frita cubierta generosamente con la salsa bang bang... Electrizante!

16 comentarios:

  1. Esta es una receta que tengo guardada en pinterest y me parece deliciosa. La coliflor nos encanta pero nunca esta de mas darle un poco de chispa con esta salsa picante. Te ha quedado de lujo y no me extraña que tu hijo la probara.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se fríe sin cocer? ¿No queda dura así?
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se fríe en crudo... Que un poco entera pero muy rica. No es una fritura a fuego muy fuerte, y los trozos no son muy grandes asi que se cocina bien... Gracias!

      Eliminar
  3. Ja,ja, que nombre tan curioso para esta rica receta.

    ResponderEliminar
  4. Me da un poco de miedo que quede la coliflor un poco dura, pero la receta me encanta. Y el nombre también!!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Rosendo sabes que me rechifla la coliflor
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Jolines si pides esa salsa en la tienda parece que les atraques con un bang, bang!!!! jajajaja. La coliflor me temo que ha de quedar deliciosaaaaaa, hasta demasiado para resistirse, jeje. La salsa me tocará modificarla, eso si, que no somos de picante en mi casa.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Achei a receita super interessante, o aspecto esta delicioso
    Boa semana

    ResponderEliminar
  8. ¡Ten por seguro que lo pruebo! ¿Has visto que yo la utilizo como si fuera arroz? Cada vez utilizo mas la coliflor en crudo... ¡por qué no lo habría descubierto antes! ¡Se acabaron los olores de la cocción!
    Bssss

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que rico, con lo que me gusta la coliflor y siempre la hago igual. Me encanta esta receta, me la guardo besitos

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar bien rica asi la coliflor!!besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya, qué pinta! Me lo apunto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. What a great way to have cauliflower ♥

    summerdaisy.net

    ResponderEliminar
  13. No tenía ni idea que existiera esta receta, así que gracias. Yo me la apunto ya que aunque me encanta la coliflor siempre la cocino igual y cansa. Gracias de nuevo, tiene una pinta deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!!! Vengo a conocerte un poquito mejor y me encuentro con esta delicia, justo hoy que mi tío me ha traído una coliflor de su huerto, tan grande que no sabia que hacer con ella... Así que haré media cocida y media como nos has explicado para el día siguiente, porque me ha encantado!! Un beso

    ResponderEliminar
  15. En casa nos encanta la coliflor esta forma de hacerla no la habia visto nunca , con tu permiso tomo nota en cuanto pueda me pondre a ello seguro esta de muerte relenta , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print