lunes, 1 de febrero de 2016

Patatas Fritas Perfectas

Sin duda, la comida favorita de mis hijos (de los dos!), y ya que no estoy dispuesto a que se mantengan a base de patatas fritas, he decidido que cuando se las haga, sean las mejores. Por eso, cuando ví a Heston hacer en uno de sus programas las patatas fritas perfectas, no lo dudé ni un segundo, y me puse manos a la obra. Y realmente son las mejores que he probado.


Desde luego no es una receta propiamente dicha, ni es tan sencilla de hacer como a priori se espera uno, pero es imposible resistirse a hacer en casa las patatras fritas perfectas, y si lo dice un expereto como Heston, será por algo...

Ingredientes para hacer las patatas fritas perfectas:
-Patatas.
-Agua (para cocerlas).
-Aceite (para freirlas).
-Sal.

Cómo hacer las patatas fritas perfectas:
Vamos a proceder a pelar las patatas y las cortaremos a lo largo, como solemos hacer cada vez que las hacemos fritas. En Amazon hay un cortador estupendo a muy buen precio... Y las cortas todas iguales ;)

A continuación las lavaremos bien para eliminar el exceso de almidón, y las pondremos a cer en abundante agua hirviendo, unos 10 minutos.

Una vez tengamos las patatas cocidas las escurrimos y las colocamos en una bandeja, separadas unas de potras para que se sequen. Ahora lo que vamos a hacer es eliminar toda la humedad, y para ello las vamos a introducir en el congeador 1 hora (por eso las patatas fritas congeladas gustan tanto, porque al freirlas no tienen humedad y quedan muy crujientes).

Ahora que tenemos las patatas cocidas y congeladas ya las tenemos listas para freir, pero lo haremos en dos partes.

En una primera fritura las tendremos a fuego suave (unos 130ºC será la temperatura del aceite) hasta que estén ligeramente doradas, las sacaremos, y justo antes de servir, haremos una segunda fritura (a unos 180ºC) menos tiempo que la anterior fritura, hasta que ya estén doradas a nuestro gusto...

Las sazonamos y listas para servir!

Están realmente increibles, y siempre te quedará la satisfacción de haberlas hecho tú en casa! Todos querrán ir a tu casa a probar tus patatas fritas perfectas!

18 comentarios:

  1. Muy útil esta entrada. Aunque parezca algo simple, que queden bien no es tarea fácil. Gracias por compartir!

    Acabo de hacer una pagina y aunque soy una novata te la dejo por si quieres echarle un vistazo.

    https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. En casa se mueren por las patatas fritas y mis hijas prefieren las congeladas. Imagino que el tiempo que pones de congelado es el mínimo pero que se podrán cocer y dejar congeladas varios días. Otra duda: se pueden freir con bastante antelación a fuego medio y la segunda fritura justo antes de servir o tienen que ser una fritura inmediatamente después de la otra.
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez congeladas las puedes guardar Hasta varias semanas. Eso sí, la primera hora de congelación es en una badeja o plato y una vez que haya pasado esa hora ya las conservas en una bolsa bien cerrada...
      Respecto a la segunda fritura la puedes hacer incluso varias horas despues de la primera, de hecho, lo ideal es que estén frías antes de meterlas por segunda vez...
      Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Las patatas fritas son una tentación para grandes y pequeños.

    Realmente han de quedar perfectas y sabrosas. Guardo tu propuesta.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimas y un acompañamiento ideal para infinidad de platos.

    ResponderEliminar
  5. Se ven perfectas, tengo que probar a hacerlas así.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. A nosotros también nos encantan las patatas fritas. A ver si un día me animo y pruebo de esta manera aunque nos gustan igual de cualquier forma, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Rosendo me encanto ver tu forma de hacer patatas fritas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Rosendo. Alucinada me has dejado. Guardo la receta. Yo no frío patatas porque me compré una freidora de las que sólo usas una cucharadita de aceite y me va genial para no tener aceite refrito y para comer más sano, pero de todas formas, siempre apetecerá comer estas patatas e incluso congelarlas.
    Gracias por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy ricas se parecen a las que nos preparamos nosotros los fines de semana cuando queremos patatas bravas o con alioli. Esas tambien las suelo cocer porque van en dados gordos.. aun que no he probado nunca lo del congelador. Tomo nota! Bss y que pases un buen día!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Desde luego unas patatas fritas ideales e irresistibles.

    ResponderEliminar
  11. A Heston le mola vernos currar... esto es como su puré de patatas. Sí, sublime, pero leches las vueltas que das hasta que lo acabas! Es verdad que en el caso del puré, vale la pena, incluso sin poner la mitad de su peso en mantequilla para dar sabor, doy por sentado que las patatas fritas también son brutales.

    ResponderEliminar
  12. Una receta realmente interesante, sobre toda para cuando hay poco tiempo, eso de tenerlas congeladas... mola! La probaré!
    Besiños

    ResponderEliminar
  13. Esto es nuevopara mi, tengo que intentarlo!mola mucho

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Eing? :OOOO ostras pedrín, asi me he quedado con la boquita abierta, por gusto las he de probar a ver que sabor tienen, pero te has de meter en la cocina a las 8 de la mañana, madre mía!!!! Me has dejado de verás intrigada pensando en que sabor tendrán :P
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ni por asombro se me hubiera ocurrido freír las patatas de esta forma, es más,siempre creí que no se podían congelar, pero como siempre se aprenden cosas nuevas, la próxima vez probaré con tu técnica. Ya te contaré.
    Besos
    Blanca de
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  16. Hola, Rosendo :) Gracias por tu visita! A ver si poco a poco me reincorporo a la blogosfera. Me ha gustado descubrir esta receta que desconocía por completo y hasta se la he leído a mi marido y se ha quedado alucinado. Muchas gracias. En casa al peque le encantan, aunque últimamente hacemos las "patatas fritas" de calabaza que también le encantan. Bicos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print