lunes, 30 de noviembre de 2015

Galletas Ajedrez

Siempre me pregunto cómo deciden los nombres de las tiendas de chinos... ¿No se llaman todas igual? Al fin y al cabo cuando vas a comprar dices que vas a los chinos... 


A lo mejor estas galletas te parecen un trabajo de chinos, pero lo cierto es que no son nada difíciles de hacer. Todo lo contrario. Sólo un poco de ganas y de paciencia, como siempre, y te saldrán de rechupete!

Ingredientes:
- 1 huevo.

- 200grs mantequilla. 
- 200grs azúcar. 
- 350grs harina.
- 100grs chocolate en polvo.

Cómo hacer galletas ajedrez:
La gracia de estas galletas, no nos vamos a engañar, es la forma tan graciosa, que recuerda a un tablero de ajedrez, y ahí a donde reside toda la dificultad de estas galletas. Ahora bien, si te gusta la cocina tanto como a mí va a ser coser y cantar y vas a dejar a todos de piedra ya verás! 

Para empezar vamos vamos hacer 2 masas diferentes, una blanca y otra de chocolate. Para ello pondremos en un bol el huevo y lo batiremos bien con el azúcar y la mantequilla. Y dividiremos esta masa en dos. A una le vamos a poner 250 gramos de harina y vamos a amasar hasta obtener una masa homogénea. Envolvemos en film y reservamos en la nevera. A la otra masa le añadiremos el resto de harina y el chocolate en polvo, y amasaremos igualmente.


Para formar las galletas vamos a extender las dos masas. Yo como medida he tomado un rectángulo de papel de horno, pero si lo prefieres puedes ir midiendo los trozos. Una vez estén las dos masas extendidas cortaremos láminas del mismo grosor y las separaremos.

Para formar el ajedrez vamos a ir intercalando trozos de masa blanca con trozos de chocolate, y encima lo mismo, hasta formar un bloque. 

Envolvemos este bloque en film y lo reservamos en la nevera al menos 1 hora.

Encendemos el horno para que esté precalentado y mientras vamos cortando las galletas. 

Retiramos el film del bloque de galletas y con un cuchillo afilado vamos cortando láminas de medio centímetro, que serán las galletas, y las vamos colocando en una bandeja de horno (yo siempre utilizo papel de horno), y las llevamos al horno unos 15 minutos a 160ºC, 

Las dejamos enfriar y listas! Verás qué ricas y sorprendentes!


7 comentarios:

  1. Una explicación visual muy buena.
    y el resultado bien llamativas :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Sin demasiado complicación y seguro que deliciosas. Ya les gustarían a los chinos, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Me parecen llamativas, pero nunca me he animado a hacerlas. Te han quedado muy bien y seguro que están riquísimas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno al principio pensé que nos ha hecho,una bufanda? Que imaginación tengo,luego he visto que son unas galletas riquísimas, que para los chinos las quisieran.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad, así da gusto comer galletas. Que buenas manos tienes, bssss

    ResponderEliminar
  6. Será un trabajo de chinos, pero viendo el resultado queda claro que merece la pena currar un poco, porque además de rico es muy vistoso

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas y vaya ricas. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print