domingo, 28 de junio de 2015

Mermelada de Ciruela

Qué bien... Ya está aquí el verano y como cada año, llegamos tarde a la operación bikini... Ahora llegan las prisas de última hora, las dietas milagro y a intentar perder en una semana los kilos acumulados durante todo el año... Pues sabes qué?  Que yo voy a hacer mermelada. 


Y es que nada mejor para desayunar que una tostada con mermelada casera... Ideal para empezar el día con energía! 



Ingredientes para hacer mermelada de ciruela:

- 1kg ciruelas (pesadas sin hueso).
- 600grs azúcar. 
- 1 cucharadita goma xantana. 



Cómo hacer mermelada de ciruela:

La verdad que casi todas las mermeladas de hacen de forma parecida (no sé si te acuerdas de la mermelada de naranja y de la mermelada de higo), la única particularidad esta vez es que he descubierto la goma xantana, y me ha encantado.
Si quieres saber más sobre este espesante tan poco conocido (y tan utilizado) puedes leer el post de gastronomía y cía).

Comenzamos deshuesando las ciruelas y poniéndolas en una olla. Recuerda que el peso en fruta de la receta es sin hueso...
No hace falta que la trocees muy fino porque después pasaremos la batidora.
Añadimos el azúcar y lo colocamos a fuego suave removiendo con frecuencia.

Cuando se haya evaporado gran parte del agua de la fruta (para estas cantidades será cuestión de 30-45 minutos) añadimos la goma xantana y batimos muy bien con la batidora, y dejamos al fuego 5 minutos más, sin dejar de remover. 

Repartimos en tarritos de cristal, cerramos bien y los colocamos boca abajo hasta que enfríen.  Lista otra deliciosa mermelada casera! Verás que la textura que le aporta la goma xantana es alucinante! A ver qué te parece!


5 comentarios:

  1. Yo cada verano me armo de botes, y me lío a hacer mermelada para todo el año. Las frutas de invierno me aburren un poco, y en cuanto llegan cerezas, higos, ciruelas y fresas me lío y emboto un sinfín de mermeladas con especias y miles de sabores para ir teniendo las reservas del año!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a la goma xantana, yo la uso por la ausencia de gluten en masas horneadas. Reconozco que no he experimentado más allá aunque me he visto tentada.
    Esa mermelada casera no tiene precio... ni ingredientes desconocidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tener ciruelas. por aqui este año hay muy poquitas solo para poder probarlas, bsss

    ResponderEliminar
  4. Sabrás que hago mermeladas y tengo una lista bien larga, la mayoría sin azúcar, en el blog. No conocía la goma xantana. Voy a informarme bien. Suelo utilizar el agar-agar y me encnata. La mermelada de ciruelas creo que todavía no la tengo en el blog. Ya tardo porque me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Con una mermelada casera como esta uno empieza el día con energía y hasta con buen humor, que le den a la operación bikini

    Por cierto, siempre cuento que me cuesta un poco comer fruta, pero las ciruelas me encantan

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print