En casa, por suerte, abundan las naranjas... Cada vez que vamos al campo traemos el maletero a rebosar! Y para aprovechar la temporada, qué mejor que preparar una rica mermelada de naranja. Es fácil, rápida y cunde un montón! Para las tostadas, para cubrir pasteles, para aderezar ensaladas... Para casi todo!
Ingredientes :
- 1'4 kg naranjas.
- 1kg azúcar.
- Agua.
Ponemos las naranjas limpias y enteras a cocer en una olla cubiertas de agua. Yo las pongo en la olla express unos 15 minutos. Si lo haces en una olla normal, cerca de una hora con la olla tapada. Hasta que estén tiernas y blanditas.
Sacamos las naranjas (si no quieres tirar el agua de la cocción lo puedes aprovechar para hacer un almíbar o un bizcocho... superaromatizado!).
Retiramos las partes feas que tengan y las machacamos groseramente, añadimos el azúcar y las volvemos a poner al fuego, ahora más suave y con la olla destapada, hasta que tenga la mermelada la consistencia deseada. Si no has conseguido deshacer bien las naranjas puedes darles un golpe de batidora.
Reparte en botes de cristal, cierralos bien y ya tienes tu conserva casera!
Puedes personalizar los botes añadiendo especias antes de conservarlos: yo le añado a uno canela, a otro jengibre, a otro nada... A tu gusto!
Puedes personalizar los botes añadiendo especias antes de conservarlos: yo le añado a uno canela, a otro jengibre, a otro nada... A tu gusto!
Se prepara con todo, no se le quita la concha?
ResponderEliminarNo! La piel es lo que más sabor y aroma le da! Si lo prefieres le puedes retirar la parte blanca, que amarga un poco más, pero no es necesario... Gracias!
EliminarGracias me tengo que poner a ello ya que me gusta mucho.Te quedó genial.Besosss
ResponderEliminarQué suerte, disponer de tanta naranja!! esta mermelada tiene que estar de vicio, con un iogur o queso fresco...mmm!!!
ResponderEliminarLa verdad que sí que tenemos suerte! Gracias!
EliminarDeliciosa. Mi mayor descubrimiento con las naranjas fue añadir whisky a la mermelada. El sabor queda realzado y con un punto maravilloso.
ResponderEliminarPues lo tengo que probar!
EliminarEs típico, yo en la tienda tengo la "Mermelada de naranja al orujo", y vaya toque que le da!!!
EliminarJL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas
Mira que está rica con una rebanada de pan casero !!!! Besos
ResponderEliminarCon naranjas caseritas tiene que estar muy rica. Nunca la hice, tengo que probar. Besiños.
ResponderEliminarme quedo impresionada con esta receta, siempre que he visto mermelada de naranja la he visto hacer sólo con la pulpa, igual que cualquier otra fruta
ResponderEliminarMucho mejor así! Haz la prueba! Gracias!
EliminarEres de las mías, me encanta hacer mermeladas, pero la de naranja nunca la he hecho así.
ResponderEliminarbesos,
Me encanta la naranja con su piel. Le da un toque con un punto amargo genial. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarAsi de facil...sin triturar ni nada.
ResponderEliminarbsos
Esta genial tu receta!! Un saludo
ResponderEliminarUna receta estupenda! Saludos.
ResponderEliminarEn casa no les gusta lo amargo. Si pongo las cascaras y la pulpa y le saco la parte blanca, disminuire la amargor de la mermelada? Gracias, tiene una pinta genial.
ResponderEliminarSí. Quedará menos amarga, pero te advierto que al cocinar tanto la naranja y con esa cantidad de azúcar quedará bastante dulce! Gracias!
Eliminar