lunes, 6 de julio de 2015

Barritas de Cereales Caseras

Si te pasa como a mí, que te encanta tirar de barritas de cereales para picar a cualquier hora, pero a veces te causa complejo de periquito, puedes probar estas caseras de auténtico lujo. Son fáciles de hacer y están buenísimas!  Además, siempre te queda la satisfacción de haberlas hecho tu mism@! 


Lo mejor de todo es que puedes cambiar los ingredientes por otros, la avena por trigo, el tipo de chocolate que prefieras, las pipas por otro tipo de semillas...


Ingredientes para hacer barritas de cereales caseras:
- 150grs avena.
- 100grs almendra en polvo.
- 50grs pipas peladas.
- 100grs pasas.
- 150grs chocolate. 
- 175grs mantequilla. 
- 200grs miel.


Cómo hacer barritas de cereales caseras:
Se hacen muy fácilmente. Simplemente tenemos que fundir la mantequilla con la miel y mezclar bien. No es necesario que hierva, sólo que se unan.

Por otro lado vamos a mezclar el resto de ingredientes, con el chocolate troceado finamente.


Unimos todos los ingredientes, hasta que la mantequilla y la miel se integren con los ingredientes secos y extendemos la mezcla en una bandeja de horno. 

Horneamos a 180ºC unos 25-30 minutos, hasta que la superficie quede dorada. retiramos del horno y dejamos enfriar.

Por último, cortamos en barritas y ya las tenemos lista para saborearlas! Están buenísimas!


9 comentarios:

  1. No se q tendrán las barritas que me pirran, que buena pinta tienen!

    Un saludo ^_^

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tienen buena pinta! Me encantan las barritas de cereales! de todos los tipos! estas se ven deliciosas! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosendo, deliciosas barritas que seguro que prepararé en breve con tu permiso, porque en mi casa somos algunos periquitos jajajaajaja, estas me parecen faciles y ricas así que no me resistiré mucho tiempo a prepararlas.
    un cordial abrazo y salu2.

    ResponderEliminar
  4. Ala qué ricas!! Y nada mejor que hacerlas caseritas, claro que sí! Jajaja, me ha encantado lo del complejo de periquito :D 1 besazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Qué apañao eres! Me quedo con la idea ya que, como bien dices, podemos hacer las barritas a nuestro gusto.
    Gracias y buen aire acondicionado!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosendo. Periquitos, ja, ja. Me ha encantado eso. Más de uno al ver tus barritas, se querrá convertir en uno de ellos. Para mí perfectas si no llevaran la mantequilla, así que como no puedo tomarlas, me llevo en la retina la pinta fabulosa que tienen tus barritas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mmm, qué ricas barritas!! se van a convertir en mis favoritas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Más que complejo de periquito (que no se me había ocurrido y me ha hecho mucha gracia) mi problema es que no todas las barritas del mercado me gustan y haciéndolas en casa además de saber qué llevan los ingredientes los elijo yo

    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Complejo de periquito? Jajajajaja! Me meo. Están buenísimas, y mucho mejor si son caseras, las industriales llevan tal cantidad de porquerías que resultan incomibles.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print